Palabra Para Hoy: Martes, Abril 26 Espera La Promesa Del Padre

image1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Abril 26

Espera La Promesa Del Padre

Tema: Espera En Dios, ¡El Tiempo Que Sea Necesario!

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Hechos 1:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 14–16

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Con ocasión de una comida que tuvo con ellos, les ordenó: — No se marchen de Jerusalén; esperen a que el Padre cumpla la promesa de que les hablé;

Hechos 1:4 (DHH-LA) — 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: —Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé.

Hechos 1:4 (NTV) — 4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes.

Pensamiento De Devoción:

Al pasar tiempo con Dios uno aprende a esperar en su presencia. Es una lección que es necesario aprender si uno desea experimentar una relación intima con el Señor. Para muchos esto es un gran desafío, porque no es fácil esperar en Dios, ¡especialmente cuando deseamos que El responda rápidamente! El Salmos 40:1 nos dice, Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Yo he aprendido que la paciencia y el esperar siempre van de la mano, son dos cosas importantes y de prioridad que se requieren si en verdad uno desea experimentar otro nivel en la oración.

Una de las primeras instrucciones que recibieron los discípulos de parte del Señor era ¡esperen, esperen y esperen! La venida del Espíritu era segura pero tendrían que perseverar hasta el momento indicado por el Señor, “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24:49). Las cosas no iban a suceder ligeramente y de prisa, ¡tenia que haber una paciencia y espera de parte de ellos! Dios lo había prometido, pero iba ser en su tiempo. El derramamiento del Espíritu Santo iba acontecer, pero primero ellos tenían que permanecer en el aposento alto varios días anticipando el cumplimiento de su promesa.

Hoy te animo a que estés quieto en su presencia. No estés en apuro de salir de tu lugar secreto de oración, ¡espera en Dios y el ciertamente se manifestara sobre tu vida! En Lamentaciones 3:25–26 nos dice, “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.” El Espíritu Santo te visitara y el tiempo de espera en su presencia te rendirá grande fruto espiritual. Es una bendición permanecer en espera delante del Señor, ¡Seremos transformados en su presencia! Ciertamente es la mejor inversión de nuestro tiempo que podemos hacer.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Salmos 27:14 (RVR60) — 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Salmos 40:1 (RVR60) — 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Salmos 123:2 (RVR60) — 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.

Lamentaciones 3:25–26 (RVR60) — 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Abril 26 Espera La Promesa Del Padre

  1. Es muy cierto, la paciencia y el esperar en muy necesario, porque no Es en el tiempo nuestro sino en el tiempo de Dios. Yo me atrevo a seguir creyendo en su promesa y me atrevo a seguir esperando. Porque Como dijo “Pedro, a donde hiremos Señor si solo tu tienes palabras de vida eterna”. So si Dios prometio derramar su Espeiritu Santo sobre toda carne en Los ultimos tiempos, El lo hara.

  2. Senor se que usted esta conmigo en mi oracion se que cada dia aprendo y ansio sentir su precencia que mi comunicacion todos los dias sea directa con usted pq pacientemente espero en Jehova y sus promesas se cumpliran como? Con obediencia y oracion ayuno y leer su palabra Salmo 27:14 Aguarda a Jehova, Esfuerzate, y alientece su corazon, Si espera en Jehova .

  3. Gracias a Dios por el Regalo de su Santo Espiritu…. En verdada es bueno esperar en El…. Gloria a Su Nombre!!!!!

  4. Amen. Esta manana por muy dificil que paresca lo cierto es que si vale la pena esperar en el Señor. Fue la promesa la que equipo y dio los recursos necesarios a los discípulos para poder ir a Jerusalén, Samaria y Judea a predicar el evangelio de una manera fructífera y satisfactoria. Me pregunto qué hubiera sido de ellos si no hubieran esperado? Vivimos en una cultura donde todo es instantáneo y express, pero es necesario entender que para ver resultados en nuestras vidas debemos invertir tiempo en la presencia del Señor, El es fiel. Bendiciones

  5. Salmos 123:2 (RVR60) — 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.

  6. El tiempo que pasamos con Dios en comunión trae su fruto a su tiempo, uno de los problemas que muchas veces tenemos es que nos rendimos muy rápido, Jesus enfatizó la necesidad de orar sin desmayar pues tenemos un Padre en los cielos que sabe darnos buenas cosas a los qué perseveramos.
    Bendiciones.

  7. El Señor les bendiga
    Salmos 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
    Como seres humanos tendemos a desesperarnos muy pronto
    Por qué no tenemos mucha paciencia y queremos que Dios nos conteste en el momento que le pedimos
    Pero el Señor se toma su tiempo por qué nos conoce muy bien y sin darnos cuenta está tratando con nuestra paciencia y de esa manera nos hacemos personas más pacientes
    Señor ayúdanos a no tomar decisiones en el momento en nuestra desrsperacion por qué no nos saldrán bien
    Sino como dice el salmista pacientemente espere en el Señor y él se inclinó a mí y escucho mi clamor
    Bendiciones

  8. En donde mas podemos encontrar refujio que en el Senor, entonces por que no esperar en el, pues la promesa del Espiritu Santo nos llenara y podremos experimentar una relacion mas intima con el!!!!!

  9. Gracias mi Dios yo seguiré esperando confiado en usted mi Dios porque quien soy yo sin usted mi Dios

  10. Es necesario esperar el tiempo que sea necesario, estar en su presencia es lo mas hermoso. Los discípulos esperaron no estaban de prisa y fueron llenos del poder del Espíritu Santo. Mi anhelo es ser transformada en su presencia, ser llena de su poder para poder hacer su obra efectivamente.
    Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

  11. BENDICIONES…….. .Esperar en Dios y que las promesas que nos sea dada sera hecho, es lo mejor aun que enla espera bendran grandes pruevas pero podemos ir ala cima del monte como jesus lo hacia y muchas veses ya no queremos bajar del monte por que al momento que bajamos volvemos ala relidad y alos problemas diarios de cada dia pero es bueno tener FE en el monte y fuera del monte por que eso nos ayudara a esperar pacientemente en Dios y solo es permaneser y es perar el tiempo de de Dios para ver su gloria, ayudame señor ah esperar pacientemente en ti,SALMOS 40:1 PACIENTEMENTE ESPERE EN JEHOVA,IN CLINO SU OIDO, Y ESCUCHO MI CLAMOR.

  12. bendiciones salmos 40 – 1 la espera y la paciencia que nos pide nuestro senor es un proceso que el utiliza para refrescarnos .renovarnos y ensenarnos para descubrir lo que nuestro senor esta tratando de ensenarnos en el preceso.porque solamente entonces seremos pacientes cuando nos pida que esperemos el cumplimiento de las promesas que se encuentran en su palabra porque las bendicione no pueden recibirse a menos que pasemos por la prueba de la espera , esperemos hermanos . porque cuando nuestro senor esta en silencio, es porque esta preparando algo para nosotros, buenas tardes ,amen

  13. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
    Hechos 1:4 (RVR60)

    Hay que saber esperar en su presencia..

  14. ¡Siente mi dolor y llora conmigo!

    Una nena llego así a mí y me imploro que ayudara a su amiga. Su amiga tenía una pequeña cortada en su dedo pulgar de su mano derecha. Asistí a su amiguita y ella todavía lloraba por ella diciéndole, “tú vas a estar mejor porque la doctora te va sanar.” Ok, yo sé que no soy doctora, pero no me reí porque miré que su preocupación por su amiga era geniuda. Cuando termine de ponerle la curita en el dedo de la nena ella corrió y abrazo a su amiga diciéndole, “no llores amiga, porque yo ya estoy mejor. Las dos se fueron agarradas de las manos, pero antes me dijeron, “gracias doctor”.

    Dios mío, gracias por sus vidas y mirar la fe en ellas. Dame más fe para poder ver las cosas que no se ven como si ya fueran. Dame más amor para poder ser sensible a las necesidades de otros. Dios cambia mi vida y dame más hambre y sed para buscar más de ti.

    Salmos 27:14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

    Esperar
    • A nadie le gusta esperar
    • Santiago 1:3 … “toda la prueba de la fe produce paciencia.”
    • Para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día
    • Lamentaciones 3:25 – “Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca.”
    • Salmos 16:11 – “En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”
    • Isaías 41:1 – “Escuchadme… acérquense, y entonces hablen.”
    • Salmos 46:10 – “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”
    • Esperar produce fe

    La fuerza
    • Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas…”
    o Espiritual
    o Mental
    o Física

    Corazón
    • Mana la vida
    • Cuidar ese corazón
    • Confiar en Dios con todo el corazón

  15. Salmos 40:1 (RVR60) Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s