Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 22 Se Compadece Jehová

wacamole36 (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 22

Se Compadece Jehová

Tema: A Los Que Le Temen, Dios Se Compadece De Ellos

Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.

Salmos 103:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 1-4

Versiones De La Biblia:

Salmos 103:13 (DHH-LA) — 13 El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos;

Salmos 103:13 (NVI) — 13 Tan compasivo es el SEÑOR con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.

Salmos 103:13 (NTV) — 13 El SEÑOR es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen.

Pensamiento De Devoción:

Gracias a Dios que este día tenemos a Dios como nuestro Padre. Un Padre amoroso y compasivo hacia nosotros. Cada vez que el pone su mirada en nosotros, se recuerda que somos polvo. En el Salmo 103:14 se nos dice, “porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.” Esta es nuestra  condición verdadera, El mira que nuestros días son cortos y sin duda un día nuestra trayectoria aquí en la tierra llegara a su fin.  Esto es lo que nos declara Salmos 103:15–16, “el hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.

Esta verdad debe estar siempre presente en nuestras vidas. Nuestra condición frente al Dios todopoderoso, somos como polvo, ¡tierra! Per aun así Dios se compadece de nosotros y nos ve como hijos. En 1 Juan 3:1 nos dice, “mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.”. Que bendición tener un Padre en los cielos. Su amor es tierno y compasivo hacia cada uno de nosotros. Su amor es demostrado diariamente al protegernos y alimentarnos. ¡Gracias a Dios que el nunca deja de atendernos y mantener su cuidado! En este día el Señor ve nuestras debilidades y flaquezas, y tiene una gran compasión con nosotros.

Al ver esto es muy importante reconocer que algo se va requerir de aquellos que anhelan el cuidado del Señor. Es esencial que comprendamos que el temor de Dios debe siempre estar presente en nosotros. Si deseamos tener el cuidado y las atenciones de nuestro Padre en los cielos, será esencial que nosotros le reverenciemos y tengamos un temor reverente. En el Salmo 147:11 nos declara,  “se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.” Que nuestra oración sea este día que Dios se compadezca de nosotros. Que dentro de nuestras vidas logremos tener una reverencia y un temor reverente hacia el Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Malaquías 3:17 (RVR60) — 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

1 Juan 3:1 (RVR60) — 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Salmos 147:11 (RVR60) — 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Proverbios 3:12 (RVR60) — 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Mateo 6:9 (RVR60) — 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

12 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 22 Se Compadece Jehová

  1. Gracias senor por que inmerecedores somos de ti, solo por tu gracia y misericordia hemos sido alcansados por que indignos somos de ti por que aun con defectos y errores nos usas y nos das el privilegio de ser parte de tu obra, gracias mi Dios por darnos comfianza mi oracion es que pueda yegar ah hacer tu boluntad y poder vivir en el plan de Dios. Por que se que yo yano tengo plan y silo miro el plan de Dios. Ayudanos senor tenecesitamos salmos 147:12. Se complase jehova en los que le temen y los que lo esperan en su misericordia amen.

  2. Gracias Senor que es compasivo y generoso sin merecer nada mi reverencia y mi respeto hacia usted Jehova de los ejercitos que nos llena de amor y nos da el pan de cada dia inmerecedora de su gracia y misericordia solo para usted la honra y la gloria Salno 147:11 Se complace Jehova en los que le temen , Y en los que esperan en su misericordia.

  3. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.
    Salmos 103:13 (RVR60)

  4. Agradezco a Dios por su misericordia sin ella no estuviera aquí, pero reconozco que es por su amor eterno con qué el nos ama que día con día experimentamos su bondad, mi oración es que siempre viva con el deseo de agradarle guardando su palabra con temor.
    Bendiciones.

  5. 1 Juan 3:1 (RVR60) — 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

  6. Gracias a Dios y toda la Gloria a nuestro Señor y Salvador por ser tan compasivo con nosotros. No cabe duda que nadie nos comprende Como nuestro Dios.

  7. Gracias mi Dios ke sólo por tu misericordia y tu gran amor hacia mi me as dejado despertar a este nuevo día

  8. Le quiero dar gracias a Dios por el prbilejio que dio a mi vida, de ser hecho hijo suyo, mi corazón reboza de agradecimiento porque sé que EL TIENE CUIDADO DE MI VIDA. 1 Juan 3:1 (RVR60) Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

  9. Bendiciones. Gracias senor por tu gracia y misericordia y por ser especial Tesoro para ti en este dia mi anhelo y oracion Es tener temor .reverencia y confianza que Es lo que tu deseas de nosotros para poder agradarte y ser de bendicion y gracias por tu amor tierno. Y. compasivo SALMOS 147 : 11 se complace jehova en Los que le temen, y en Los que esperan en su misericordia. Amen

  10. Gracias Señor Por el gran amor que nos tienes !! Y experimentamos tu misericordia cada mañana, porque tú te Compadeces de nosotros!!
    Gracias mi Dios !!
    BENDICIONES!!

  11. Le doy gracias al Señor porque El se ha compadecido de mi, aunque no le conocía El extendió su misericordia, para conmigo, y ahora gozo de sus bendiciones. Las palabras no me alcanzan para expresar mi agradecimiento, y oro al Señor que siga teniendo compasión de mi vida y de mi familia como lo ha echo hasta hoy y que yo pueda tenerle reverencia todos los días de mi vida.
    Salmos 147:11 (RVR60) — 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s