Palabra Para Hoy: Lunes, Abril 18 Dios Es Nuestro Refugio

splitrock-4228-m

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Abril 18

Dios Es Nuestro Refugio

Tema: Dependencia En Dios, Nuestro Refugio

Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.

Salmos 62:8 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 14-16

Versiones De La Biblia:

Salmos 62:8 (DHH-LA) — 8 ¡Pueblo mío, confía siempre en él! ¡Háblenle en oración con toda confianza! ¡Dios es nuestro refugio!

Salmos 62:8 (NTV) — 8 Oh pueblo mío, confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio. Interludio

Salmos 62:8 (NVI) — 8 Confía siempre en él, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante él. ¡Dios es nuestro refugio! Selah

Pensamiento De Devoción:

En esta porción de los Salmos encontramos a David rodeado de sus enemigos. Su vida estaba en gran peligro por aquellos que deseaban destruirlo y tomar su vida. Era tan difícil su situación que en el Salmo 62:3 les declara, ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada?” Sus enemigos lo estaban asaltando al punto de querer derribarlo y verlo postrado en derrota. Para el Salmista David la presión y el gran peso de sus opresores era algo real y sobremanera abrumante. Al leer esta porción de las Escrituras me pregunto, ¿qué hizo David en medio de esta terrible situación? ¿qué es su actitud ante tan terrible amenaza?

Vemos que en medio de todo esto David demuestra una confianza y certeza en Dios. El no es movido por nada de lo que sus enemigos podrán aventarle.  Al contrario en todo el Salmo el revela una paz tan absoluta y sin molestias, ¡una inmovible dependencia en Dios! Su seguridad era tan fuerte que ni siquiera leemos una sola petición de oración expresada en todo el Salmo. El conocía a Dios personalmente, un Dios como lo declara el Salmo 18:2, “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”

Al tener esta dependencia firme en Dios solamente, David invita a todos a poner su confianza en El. Vemos que en este salmo se usa la palabra “solamente” en referencia a Dios. El Salmista deseaba que todos los pueblos conocieran a Dios y depositaran exclusivamente su confianza en El solamente. Su invitación era para que todos vinieran y derramaran su corazón ante Aquel que es el refugio de todos los siglos. Hoy nosotros podemos responder al mismo llamado de Dios en nuestras vidas.

El Señor el día de hoy nos invita a venir y desahogarnos con El, ¡podemos ser sinceros y vulnerables ante El! Su voluntad es que vengamos y descarguemos todas nuestras ansiedades y problemas ante su presencia. El será nuestro refugio y roca firme. No hay porque temer, no hay porque correr a otro lugar, solo corramos Aquel que será nuestro eterno refugio.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 33:27 (RVR60) — 27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

Salmos 46:1 (RVR60) — 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 71:1 (RVR60) — 1 En ti, oh Jehová, me he refugiado; No sea yo avergonzado jamás.

Isaías 26:4 (RVR60) — 4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Salmos 46:11 (RVR60) — 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Salmos 18:2 (RVR60) — 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

1 Samuel 1:15 (RVR60) — 15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Abril 18 Dios Es Nuestro Refugio

  1. Muy, Muy, bonito!! corazones pesados,, el es maestro para darles un masage espiritul y quitarles todo tencion!! Gracias papa por simple mente ser Tu!!!! Grande es nuestro Dios!!!

  2. Mi confianza esta puesta en ti mi Dios en kien más abría yo de confiar si no solamente en ti Señor

  3. Amen. Buenos Dias , ati senor sea toda la Gloria porque ,siempre estas cerca para ayudarnos .para darnos .refugio .seguridad y Paz gracias. senor porque solo tu poder Es completo y sin Duda salvara a quienes lo aman y lo buscan porque Es nuestra unica seguridad verdadera y eterna. SALMOS 18: 2 dice que el Es nuestra Fortaleza lugar seguro . Nuestra roca que no podia ser removida por nadie .nuestro escudo, nuestra salvacion .nuestro alto Refugio por encima de todos. Gracias padre amado por la invitacion y ayudame a conocerte mas, y Amarte mas y a correr a donde esta nuestro Refugio eterno. Donde ay Paz y seguridad, dios Los bendiga

  4. Gracias a Dios por su proteccion en El SOLAMENTE esta mi confianza…. mi refugio….GLORIA A DIOS!!!!

  5. Solamente en el está mi refugio, con quien puedo venir y contar todo cuánto estoy pasando con la seguridad de qué él me entenderá y me ayudara, no podría avanzar de no ser por él, toda mi ansiedad se va toda carga pesada que me impediría seguir es quitada cuándo vengo ante su presencia, gracias Señor por tu amistad.
    Bendiciones.

  6. Gracias Señor porque poder descargar todas mis angustias y abrir mi corazon ante ti es lo que me trae paz a mi vida y confiar en que tu eres mi escudo para poder pelear toda batalla! Salmos 18:2 (RVR60) — 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

  7. Solo en Dios podemos poner nuestra confianza, El no falla, El siempre será fiel, gracias Señor por qué tú eres mi todo. Salmos 18:2 (RVR60) Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

  8. El Señor es mi refugio y mi todo en todo tiempo. Dios es mi pronto amparo. Salmos 18:2 (RVR60) — 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

  9. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.
    Salmos 62:8 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s