Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 15 Se Arrepintió Jehová

god-can-fix-a-broken-heart

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 15

Se Arrepintió Jehová

Tema: El Corazón De Dios Duele Por Nuestras Maldades

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Génesis 6:5–6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 8

Versiones De La Biblia:

Génesis 6:5–6 (DHH-LA) — 5 El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que este siempre estaba pensando en hacer lo malo,6 y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor.

Génesis 6:5–6 (NTV) — 5 El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6 Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón.

Génesis 6:5–6 (BTX) — 5 Vio entonces YHVH que la maldad del hombre se había multiplicado en la tierra, y que toda forma de pensamiento de su corazón era solamente el mal durante todo el día. 6 Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón.

Pensamiento De Devoción:

¿Que es lo que Dios ve en esta mañana cuando el pone su mirada hacia este mundo? Es una triste realidad, pero las condiciones no han cambiado mucho, la humanidad aun se encuentra hundida en su maldad. Aun en Mateo 24:37–38, “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca.” Esta es la triste condición que se encuentra el ser humano hoy día, ¡un estado de maldad y perversidad continua!

El corazón de Dios le dolió, y “se le partió y entristeció” al ver el estado triste y miserable de la humanidad en el mundo. Fue tanto su dolor que aun en esta porción de la Biblia nos dice que El se lamentó de haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. El Salmos 14:2–3 nos dice, “Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

Que de nosotros este día, ¿somos parte de aquellos que le partimos el corazón a Dios? Es triste, cuando la maldad y el pecado llega a dominar la vida de nosotros como creyentes. Cuando nos encontramos atados en las mismas condiciones de maldad y pecado que las de este mundo. Esto entristece al Señor, su corazón duele al ver nuestra condición. Es por esto que Efesios 4:30 nos exhorta diciendo, “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Hoy es el día de cambiar de rumbo y despojarnos de todo pecado que nos encierra. Que cuando el Señor vea hacia nosotros logre mirar una vida consagrada, viviendo en santidad ante su presencia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Salmos 14:2–3 (RVR60) — 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Efesios 4:30 (RVR60) — 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Salmos 53:2 (RVR60) — 2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros.

12 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 15 Se Arrepintió Jehová

  1. Buenos Dias GENESIS 6:5-6. En esta manana este versciculo expresa la tristesa de dios porque la gente en tiempos de noe habian escogido la maldad y el pecado y la muerte en lugar de tener una relacion con nuestro senor .la maldad y el pecado entristecio a dios y .oy dia como en Los tiempos de noe .la malda la condicion de este mundo .nuestras fallas actitudes y pecados entristece a nuestro senor jesucristo .pero a la Luz de la palabra miramos que noe agrado a dios ,aun cuando estamos lejos de ser perfectos podemos seguir el ejemplo de noe y agradar a dios en medio de tanta maldad que nos rodea . En esta manana yo te pido en mi oracion senor .que yo sea obediente que yo pueda Amarte cada dia mas y caminar por fe para poder agradarte mi dios y perdona todos mis pecados, Amen

  2. (Mateo 24:37–38, “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo y dándocese en casamiento hasta que Noe entró en el arca
    Señor ayudamos a que siempre te amemos y cuidemos tu corazón de no lastimarlo
    Bendiciones

  3. Senor que mis acciones no le entristescan que me perdone cuando he fallado le pido de su gracias para ser una persona que cada dia sea mas obediente y confiar siempre en usted que me ayude a quitar todo lo que sus ojoa miren incorrecto todo pecado y asi usted pueda mirar una persona cambiada y transparente .Salmo 53:2 Dios desde los cielos miro desde los hijos de los hombres.Para ver si habia algun entendido. Que buscara a Dios .

  4. Gracias a Dios por su palabra esta mañana. Mi oración es de vivir una vida que agrade a Dios y no que entristezca su corazón. Él es misericordioso con nosotros y lo más que podemos ofrecer es una vida que le agrade. Efesios 4:30 (RVR60) — 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

  5. Señor te pido perdón por mis pecados si te he fayado perdóname. Examina mi corazón yo no quiero fayarte.
    Efesios 4:30 (RVR60) — 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

  6. Gracias a Dios por su Amor y Miserucordia…hoy Dios esta mirandome y cosiderando que yo haga lo correcto delante de El… mi oracion es mantenerme hoy serca de El y no hacer cosas que no le agradan con mis hechos o actitudes… A EL SEA LA GLORIA! Miqueas 6:8 oh hombre,El te a declarado lo que es bueno. Y que pide Jehova de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia,y humillarte ante tu Dios.

  7. Es una gran realidad que estamos viviendo Como en Los Dias de Noe y tal vez un poco mas peor. Dios desea que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentido. Con esto dicho pedimos a Dios que no de la gracia cada dia para vivir una vida que agrade a Dios y que sea de ejemplo y conviccion para Los de mas, provocar a Los demas al arrepentimiento y honrar a Dios.

  8. Señor no quiero ser de los que Lastiman tu Corazón !! Yo quiero ser de los que alegran tu Corazón !! Ayúdame mi Dios Para ser ese Tipo de Persona !!!
    BENDICIONES !!!

  9. Esta es mi oracion que yo no contriste al Espíritu Santo, porque es lo más valioso en mi vida, y solo El me puede dar paz, seguridad, gozo, guianza, y mucho más, gracias Espíritu Santo, Efesios 4:30 (RVR60) Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

  10. Amen gloria a Dios por su palabra debemos portarnos bien hacer las cosas bien para no entristecer el corazon de dio $.

  11. Que el Señor nos ayude apartarnos de toda maldad y que el Señor se agrade de nuestras vidas, que anhelemos vivir en santidad.
    Salmos 53:2 (RVR60) — 2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.

  12. Tema: El Corazón De Dios Duele Por Nuestras Maldades
    Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
    Génesis 6:5–6 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s