Palabra Para Hoy: Miercoles, Abril 13 Señor, Ten Misericordia De Mi Hijo

fc34f61d23b74be53ee07d469bd32064_L

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miercoles, Abril 13

Señor, Ten Misericordia De Mi Hijo

Tema: La Incapacidad Espiritual Nos Lleva A Depender De Dios

Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.

Mateo 17:14–16

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 3-5

Versiones De La Biblia:

Mateo 17:14–16 (NTV) — 14 Al pie del monte, les esperaba una gran multitud. Un hombre vino y se arrodilló delante de Jesús y le dijo: 15 «Señor, ten misericordia de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. A menudo cae al fuego o al agua. 16 Así que lo llevé a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo».

Mateo 17:14–16 (NVI) — 14 Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él. 15 —Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua. 16 Se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo.

Mateo 17:14–16 (DHH-LA) — 14 Cuando llegaron a donde estaba la gente, se acercó un hombre a Jesús, y arrodillándose delante de él le dijo: 15 —Señor, ten compasión de mi hijo, porque le dan ataques y sufre terriblemente; muchas veces cae en el fuego o en el agua.16 Aquí se lo traje a tus discípulos, pero no han podido sanarlo.

Pensamiento De Devoción:

Uno solo se puede imaginar el dolor tan grande que sintió el padre al ver la condición tan terrible de su hijo. El considerar su sufrimiento y su estado mental le a de ver partido su corazón. El dolor como padre al no poder hacer nada por el, solo verlo sufrir a de ver sido causado mucho sufrimiento para El. Dentro de su corazón había un clamor, ¿quien podrá ayudarme? ¿Qué podré yo hacer para ayudar a mi hijo? En esta  desesperante situación el correo a los discípulos de Jesús esperando recibir una ayuda de parte de ellos.

Vemos que los discípulos de Jesús tristemente no pudieron hacer nada por el joven atormentado por el enemigo. Aunque ellos intentaron expulsar el demonio del joven, al fin de todo el esfuerzo fracasaron. La tarea de liberar al joven de las ataduras del diablo fue sin éxito, ¡nada pudieron hacer para mejorar su situación! Gracias a Dios que Jesús llegó a tiempo, la Biblia nos enseña que el Padre se “arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo.”

Al oír la desesperación de Padre, Jesús responde a su necesidad. Tristemente los discípulos no pudieron, pero el hombre en su incapacidad espiritual  pone toda su esperanza y dependencia en Dios. ¡Qué poderosa lección para nosotros! Hoy podemos depender totalmente en el Señor, en medio de nuestras limitaciones tenemos a Jesús, aquel que siempre esta a nuestra disposición para ayudarnos y sacarnos adelante. Oremos que el día de hoy podamos poner toda nuestra dependencia en aquel que todo lo puede, clamemos a el por su ayuda.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 15:22 (RVR60) — 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Marcos 5:23 (RVR60) — 23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

Juan 4:47 (RVR60) — 47 Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.

Mateo 4:24 (RVR60) — 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Hechos 19:15 (RVR60) — 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miercoles, Abril 13 Señor, Ten Misericordia De Mi Hijo

  1. Gracias mi Dios te doy en esta manana ke sólo xtu misericordia me as dejado despertar a este nuevo día y seguir poniendo mi confianza en ti porque todo lo puedo en cristo ke me fortaleze

  2. Gracias Senor por su misericordia cuando clamo usted siempre contesta mi suplica le doy gracias por la salvacion de mi alma y perdon de mis pecados gracias por que mi confianza esta en usted pq ahora dependo totalmente de usted gracias Senor Aleluya .
    Hechos 19:15 Pero respondiendo el espiritu malo dijo: A Jesus, conozco y se quien es Pablo, pero vosotros¿Quien sois?

  3. Gracias a Dios por su misericordia. En momentos más necesitados una cosa sabemos es que podemos siempre correr a Dios y el nos ayudará de cualquier situación en la cual estemos. Que bendición tenemos cuando el nos ayuda.

  4. Nuestra dependencia esta en Jesús y solo en el. No podemos depender en nadie mas que a Dios. Nadie nos puede ayudar como nuestro Dios. Gracias señor porque tu siempre tienes la última palabra.
    Mateo 4:24 (RVR60) — 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

  5. Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
    Mateo 17:14–16

    En mi limitacion yo dependo de Dios, saber que Dios es mas que vencedor, que todo lo puedo en Cristo Jesus. Hay esperanza total en nuestro senor.

  6. Gracias a Dios porque nunca llega tarde mi dependencia esta en Jesucristo…. no en el hombre…. gloria a Dios!

  7. Como hombres estamos limitados pero doy Gracias a Dios que El no tiene limitaciones. El todo lo puede!

  8. Cuantas veces nos hemos encontrado en esa situación, dónde reconocemos que no hay nadie quien nos pueda ayudar solo Dios, hoy podemos testificar de su gran amor y gracia para con nosotros, nuestra confianza está en el Dios que hizo los cielos y la tierra, aquel que todo lo puede.
    Bendiciones.

  9. Que bello final!!! En las manos de Jesus!!! Esto(el devocional) me continua impulsando a declarar que Cristo Cristo y CRISTO JESUS ES LA UNICA RESPUESTA!!! En mi vida asi a sido!!!!bendiciones

  10. Gracias a Dios por su palabra que nos ayuda a siempre rrecordar que nosotros dependemos de el por que es nuestro todo sin el no somos nada ni podemos hacer nada gracias por sus misecordias que son nuevas cada dia , gracias señor por que puedo llegar confiada a ti, pues tu eschuchas mis suplicas y nunca me desamparas…. te doy toda la gloria a ti señor.

  11. Oh Señor no desmayare ni me cansare de clamar a ti porque en medio de toda batalla tu respondes y me enseñas tus grandesas y mi alma descansa y se levanta mi ser a pelear porque tu eres mi fuerza y escudo en ti confio mi Dios!

  12. Nuestra incapacidad nos hace depender de Dios, así es sin la ayuda de Señor, sin el poder del Espíritu Santo nunca podremos hacer nada bueno por los demás ni por nosotros mismos. Ayúdame padre eterno a depender de ti día a día. Te anhelo Señor. Hechos 19:15 (RVR60) — 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

  13. Dios Los bendiga gracias a nuestro senor por su misericordia porque yo reconosco que sin la ayuda de dios no puedo ni soy nada mi dependencia Esta en cristo Jesus en tiempos dificiles o de pruevas en el siempre esta la respuesta gracias senor porque tu todo lo puedes, Amen

  14. BENDICIONES Tener nuestra plena confianza en Dios es lo mejor que podemos hacer, por que no hay nadie mas que nos pueda ayudar, me recuerda a pedro cuando el senor jesus les ensenava alas multitudes pedro le dise senor dura palabra has dicho mira sean hi do el senor le dice si quieres tambien vosotros os podeis ir tanbien y pedro le dijo senor adonde iremos si solo tu tienes palabras de vida, y eso tanbien digo yo adonde podemos ir si solo Dios es nuestra esperanza, y solo en EL esta nuestra seguridad amen.

  15. Señor prepara mi vida para cuando aiga una necesidad en tu pueblo la pueda suplir en el nomre poderoso de Cristo Jesus te lo pido. Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s