Palabra Para Hoy: Lunes, April 11 El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

praying

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, April 11

El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

Tema: La Humildad Es Necesaria Para Experimentar Su Presencia

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isaías 57:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 23-24

Versiones De La Biblia:

Isaías 57:15 (DHH-LA) — 15 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo, dice: “Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido, y le doy ánimo y aliento.

Isaías 57:15 (NTV) — 15 El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: «Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido.

Pensamiento De Devoción:

Es importante reconocer que  el camino de la humildad siempre nos llevara al avivamiento espiritual en nuestras vidas. La Biblia es muy clara en enfatizar el quebrantamiento y la humidad para lograr ver una mover de Dios genuino en nuestras vidas. El Salmo 34:18, nos dice, “cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.” El Señor esta cercas de aquellos que se encuentran quebrantados de corazón y con un espíritu contrito. Siempre que uno se humilla y se acerca a Dios con un corazón quebrantado entonces la presencia de Dios se deja sentir en una manera especial.

Aquel Dios que es alto y sublime que vive en la eternidad y es tres veces santo, ¡vive en con aquellos que tienen un corazón quebrantado ante sus pies! Este es el mejor sacrificio que podemos ofrecer a Dios, un espíritu quebrantado como nos dice su Palabra, “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17). Hoy día esto es lo que el Señor busca, ¡un espíritu quebrantado, y humillado ante El! Aquellas personas que se encuentran en este estado de bajeza espiritual, son los que tienen las atenciones y los favores de Dios.

Son los humildes los que Dios visita y derrama de su Espíritu sobre ellos. Esto es lo que nosotros debemos estar orando el día de hoy, ¡que podamos permanecer humildes ante su presencia! Que nunca permitamos que el orgullo o la vanidad halle su lugar en nuestros corazones. Recordemos lo que nos dice, Santiago 4:6, “pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Si hoy necesitamos su gracia y favor, solo toma que nos humillemos ante su presencia. Dios tiene preparado para nosotros un avivamiento espiritual para nuestras vidas. ¡La humildad es la llave para ver el avivamiento espiritual hoy día!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 51:17 (RVR60) — 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Santiago 4:6 (RVR60) — 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Lucas 15:7 (RVR60) — 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros.

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, April 11 El Quebrantando Y Humilde De Espíritu

  1. Señor dame un corazón que sepa humillarse ante tu presencia Salmos 51:17 (RVR60) Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

  2. Mi Dios gracias en esta manana le doy y mi oración ante todo es seguir siendo humilde y ke mi corazón siga siendo quebrantado ante tus pies mi Dios y nunca me dejes llegar a ser orgulloso o vanidoso

  3. El Señor les bendiga
    Salmos 51: 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios
    Que siempre mantengamos ese corazón humilde y quebrantado ante el Señor y ante nuestro prójimo
    Bendiciones

  4. Isaias 57:15 Padre tu vives en lo mas alto y lo mas alto de mi corazo, restauras mi ser cuando me siento devil padre me das tu gracia cuando te nesecito te pido que nunca se me olvide tu humildad y se que en todo estas protejiendome te pido que siga yo siendo obediente a tu llamado y sepa ver y escuchar a donde tu me quieres llevar. Gracias padre por que me amas gracias por rescatarme gracias por darme un dia mas para poder ser mucho mejor persona y trabajar en tu obra

  5. Gracias a Dios por su Amor… y por darme un dia mas en el que puedo hacercarme a El y humillarme ante su precencia… mi oracion es poder mantenerme humilde y Obediente a El. Gloria a Dios!!!!!

  6. AMEN Dios quiere un pueblo humilde una nacion humilde y no dejando aun lado un corazon quebrantado y agradesido asia Dios CRISTO JESUS dijo aprended de mi que soy manzo y humilde de corazon y esa es mi ORACION ser como EL manzo y humilde de corazon. Y que me de mas conocimiento y saviduria pero tambien mas humildad x que en la humildad esta la victoria que Dios me guarde de vanagloria, arrogancia, orgullo etc. Amen SANTIAGO 4:6 pero EL da mayor gracia pero esto dice Dios resiste alos sobervios y da gracia a los humildes.amen.

  7. Este es el Sumo llamamiento el convivio o la sercania con Dios. Por medio de una actitude que recomose que sin Dios y su presencia no es nada!!!! Y no hay nada en esta vida que valga la pena aparte de estar serca de PAPA DIOS!!!❤😃🔥👊Bendiciones familia!!!!

  8. Que tremenda palabra es ser humilde de corazón. Le pido al Señor que quite todo lo que estorba en mi vida, quiero tener un corazón que sea humilde como mi padre celestial desea verlo en mi. El orgullo es un estorbo mas también la palabra del Señor dice que El mira de lejos al orgulloso. Señor quiero tener tu favor y anhelo conocerte mas, gracias Señor eterno.
    Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

  9. BENDICIONES, GRACIAS A NUESTRO SENOR POR SU GRAN AMOR Y MISERICORDIA , EN ESTE DIA SENOR JESUS YO TE PIDO QUE QUE ME DES ESA HUMILDAD.Y ESTAR QUEBRANTADO Y ARREPENTIDO DELANTE DE TU PRESENCIA CON UN CORAZON CONTRITO PORQUE TU MUESTRAS MISERICORDIA A LOS HUMILDES . GRACIAS. SENOR POR TU AYUDA Y POR PERMANECER A NUESTRO LADO, SALMOS 34-18 SERCANO ESTA JEHOVA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON Y SALVA A LOS CONTRITOS DE ESPIRITU, AMEN

  10. Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

    Isaías 57:15 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

