Palabra Para Hoy: Sábado, Abril 9 Ya No Andeis En La Vanidad De Su Mente

be-transformed-christian-powerpoint

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Abril 9

Ya No Andeis En La Vanidad De Su Mente

Tema: Para Experimentar La Vida Nueva, ¡Hay Que Renovar La Mente!

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

Efesios 4:17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 17-19

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:17 (NTV) — 17 Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos.

Efesios 4:17 (DHH-LA) — 17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios.

Efesios 4:17 (NVI) — 17 Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.

Pensamiento De Devoción:

El Señor en esta mañana nos desafía a que ya no vivamos de la misma manera que vivíamos cuando no le conocíamos. Su palabra nos exhorta a ser diferentes, a ya no caminar en la vanidad de nuestra mente con pensamientos vacíos y sin propósito alguno. Nuestra condición antes era como nos declara Efesios 4:18, “teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.” Que triste condición tienen el pensamiento aquellos que no conocen de Dios, ¡una mente entenebrecida, frivoliza y torcida!

Pero el cristiano es diferente, nosotros ahora tenemos la responsabilidad de renovar nuestra mente y caminar en novedad de vida. La renovación de la mente no es opcional, es algo que las Escrituras nos exige continuamente. En Romanos 12:2 nos dice, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Nuestra meta es estar continuamente renovando nuestra mente en su Palabra, ¡solo así podremos experimentar la nueva vida en Cristo Jesús! Diariamente debemos estar saturando nuestra mente con pensamientos que edifiquen nuestra vida espiritual.

Te pregunto, ¿de que llenas tu mente cada día? ¿en que piensas? Esto va determinar si vas a lograr experimentar la vida nueva en Cristo Jesús. En Filipenses 4:8 nos dice, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Estas cosas de valor son las que deben estar llenando nuestras mentes, ¡que diferencia a los pensamientos que en ocasiones nos inunden! En esta mañana hay que proponernos a renovar nuestra mente, poder caminar en la nueva vida que nos ofrece el Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Tesalonicenses 4:1 (RVR60) — 1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

Efesios 4:1 (RVR60) — 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Efesios 4:18 (RVR60) — 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Efesios 1:18 (RVR60) — 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efesios 4:23 (RVR60) — 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Abril 9 Ya No Andeis En La Vanidad De Su Mente

  1. Bendiciones . FILIPENSES. 4: 8. yo creo que lo que dejamos entrar en nuestra mente determina lo que expresamos con nuestras palabras y acciones .pablo nos dice y exorta que llenemos nuestra mente con pensamientos verdaderos .honestos .justos.puros. Amables de buen nombre .virtud.dignidad. y alabanza .en este Nuevo dia mi oracion Es que tu santo espiritu senor jesus renueva y transforme nuestra mente y ayudanos a consentrarnos en lo que Es Bueno y que tu palabra y la oracion noa ayude a caminar en la nueva vida que tu senor Jesus nos ofreces, amen

  2. Dios Los bendiga FILIPENSES 4: 8 como cristianos yo creo que lo que dejamos entrar en nuestras mentes determina lo que expresamos con las palabras y acciones .pablo nos dice y exorta a que llenemos nuestras mentes con pensamientos verdaderos .honestos.justos.puros.amables.de virtud.dignidad y alananzas. Esta Es mi oracion en este dia que tu santo espiritu senor Jesus renueva y transforme nuestras mentes que a traves de la oracion al leer tu palabra nos ayudes a consentrarnos en lo que Es Bueno y puro y agradable ati senor para poder caminar en la nueva vida que nos ofreces, gracias senor. Amen

  3. Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
    Efesios 4:17 (RVR60)

    Ya no podemos vivir, como viviamos antes.

  4. Efesios 4:23 (RVR60) y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

    Mi oración es Señor sigue renovando mi mente día con día yo quiero pensar más en ti.

  5. Es necesario renovar nuestra mente. Es muy cierto depende de que llenamos nuestra mente esto determinará si vamos a experimentar la nueva en Cristo Jesus. Le pido al Señor que me ayude a serle agradable a El, no solo de palabra pero también de pensamientos. Gracias Padre por tu palabra. Te alabo Señor.
    Filipenses 4:8 nos dice, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

  6. Bendiciones……ooo que grandioso es nuestro Dios al poder renobar nuestra mente por que cuando no teniamos a Dios nuestra manera de pensar era muy malo y no meditabamos en las cosaa que haciamos pero ahora teniendo la mente de cristo podemos meditar y entender que todo lo que hasemos tiene consecuencia y decidir que hacer gracias senor por tu espiritu Santo que nos guia y ayuda aser mejor dia a dia EFESIOS 4:23 RENOVAOS EN EL ESPIRITU DE VUESTRA MENTE AMEN.

  7. Amen.Gloria a Dios por su palabra gracias señor por el privilegio de aberte conocido por que tu cambiaste nuestro corazón de piedra por uno de carne y ya no tenemos que andar como antes tenemos que renovar nuestras mentes cada día con su palabra…..BENDICIONES

  8. ¡Quiero todo!
    Amante de su presencia.

    He estado escuchando la palabra todo. Esa palabra es pequeña y tan significativa. En la realidad yo no soy persona de compromiso ni tampoco de sacrificios. Más este año Dios me está diciendo, “es tiempo hija mía.”

    Le he dicho a Dios que ya he dejado de trabajar en mi segundo trabajo los lunes para ir al estudio bíblico, los jueves para ir a la oración y los viernes y domingos para ir a la iglesia. Comenzando este lunes iremos a evangelizar todos los lunes a las 5:30 p.m. antes de comenzar el estudio bíblico.

    La otra vez recibí un texto de alguien que me invito a su casa y no es la primera vez que leo algo así. ¿Me pregunte, “Sophia tienes el corazón duro o que pasa?” Tengo que hacer tiempo para visitar no solo a las personas en el hospital, pero también en sus casas.

    Hoy trabajé unas cuantas horas y me decidí irme con unas hermanas. Comimos tortillas hechas a manos, chicharrón en salsa acompañado por un café y pan. ¡Aleluya, por la bendición! Después se nos dio una clase de como una sierva de Dios se debe vestir. El tiempo avanzaba y nos fuimos a ver a una hermana que apenas habido dado a luz a su bebe. Fuimos 3 mujeres y 3 niños en mi carro.

    Nunca hago esto los sábados porque son mis días donde más trabajo tengo. Me siento orgullosa que pude ser parte de este convivio, más he oído que Dios quiere todo de mí.

    La palabra todo es fuerte para mí. ¿Dios mío escudriña mi corazón y revélame que es todo? ¿Qué quieres de mí? ¿Qué es lo que tengo que dejar para agradarte a ti mi amado? ¿Dónde quieres que vayas? ¿Háblame y no me dejes continuar y déjame saber si yo estoy mal? ¿Si estoy equivocada entonces corrígeme y déjame saber que yo estoy mal?

    Efesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

    La mente
    • Proceso de analizar, memorizar y actuar.
    o La vista
    o El oído
    o El olfato
    o El gusto
    o El tacto

    Nueva mente
    • Santificación
    • Oración
    • Palabra
    • Ir voluntariamente al altar
    • Ser transparente ante Dios

    Renovemos nuestro entendimiento
    • Efesios 4:22 – Despojarnos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos,
    • Buscar la voluntad de Dios
    • Vestirnos del nuevo hombre
    o Justicia
    o Santidad
    o Verdad

    Matar las obras de la carne
    • 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre; Si no del mundo.
    • 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s