Liderazgo Para Hoy: No Vino Para Ser Servido (Parte 1)

Jesus washing feet of modern man wearing jeans

LIDERAZGO PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

No Vino Para Ser Servido

Jesús Es Nuestro Modelo De Liderazgo

Introducción Del Tema: El Liderazgo De Jesús, ¡Nuestro Ejemplo! (Parte 1)

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 20:28 (RVR60)

Versiones De La Biblia:

Mateo 20:28 (BAD) Recuerden que yo, el Hijo de Hombre, no vine para que me sirvan, sino a servir y a dar mi vida en rescate de muchos.

Mateo 20:28 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 28 De la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

La iglesia de hoy día esta rodeada de cantidad de necesidades, pero al ver su condición es muy evidente que una de las necesidades primordiales es el tener un liderazgo competente y efectivo.

Esto nos debe llevar a preguntar, ¿por qué es que la iglesia se encuentra en esta situación? y ¿qué es lo que la Biblia nos dice del tema? La Biblia nos da el ejemplo más grandioso y valioso que la iglesia pueda tener del modelo de liderazgo, y se encuentra en la persona de nuestro Señor Jesucristo.

Cualquier estudio que se haga sobre el liderazgo cristiano no es completo a menos que se estudie la vida de Jesús. Cuando una estudia este tema, va encontrar que el método de dirigir de Jesús era el modelo del líder como “siervo”.

Este principio de liderazgo en ocasiones es desconocido por muchos que desean desarrollarse en dirigir la iglesia del Señor. Por este motivo es importante y sin duda urgente que se de a conocer esta verdad, ¡Al aplicarlo veremos resultado y fruto en nuestro ministerio!

Es interesante ver que la palabra “líder” solo se indica seis veces en la versión de la Biblia en ingles King James y la palabra ni surge ni una solo vez en la versión Reina Valera 1960. A este encargo de líder se le designa “siervo” con más frecuencia en las Escrituras. La Biblia no expresa “Moisés, mi líder”, sino “Moisés, mi siervo” y esto es exactamente lo que Jesús enseño.

El termino siervo, mas apropiadamente “esclavo” cuando se aplica a hombres con un ministerio específico para el Señor denota dos cosas: sumisión y el honor de haber sido elegido para el servicio. Este concepto de siervo aun expresa la obediencia absoluta del hombre a Dios y la aceptación incondicional de la voluntad divina.

Hoy nosotros tenemos un gran privilegio de servir en nuestro llamado y ministerio. Cuando Dios nos llamo al liderazgo era para que lo hagamos con un corazón de siervo. Si por alguna razón hemos perdido este valor, regresemos una vez mas al fundamento y lleguemos a ser verdaderos servidores de Dios y de su pueblo.

Reflexión y Practica:

  1. ¿Cómo es que yo puedo ser un líder con la calidad de siervo?

  2. ¿Cuáles son algunas cualidades que yo puede desarrollar al ser un líder – siervo?

  3. ¿Por qué crees que muchos lideres ignoraron, o no le dan importancia a este principio?

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Marcos 10:45 (RVR60) — 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Lucas 22:27 (RVR60) — 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Juan 13:4–5 (RVR60) — 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

2 Corintios 8:9 (RVR60) — 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

3 responses to “Liderazgo Para Hoy: No Vino Para Ser Servido (Parte 1)

  1. Gracias Jesús por tu ejemplo ke nos as dejado mi oración es seguir tus pisadas es difícil pero en ti todo lo puedo gloria y honra a ti mi Dios

  2. Me encanto!!! Todavia algo mas simple es servir de agradecimiento por todas las gracias de Dios en nuestras vidas. Dios nos da media bendiciones o completas? Queremos medias bendiciones o completas??

  3. ¿Cómo es que yo puedo ser un líder con la calidad de siervo? Que al ver la necesidad la pueda supir y hacerlo como para Dios, en otras palabras aserlo con todo el corazón y a la ves como si fuera nuestra necesidad.

    ¿Cuáles son algunas cualidades que yo puede desarrollar al ser un líder – siervo? Tomar el ejemplo de Jesus, y remangarme las mangas y ser ejemplo a otros.

    ¿Por qué crees que muchos lideres ignoraron, o no le dan importancia a este principio? Porque quieren que se les sirva y no servir. Porque el ser ejemplos cuesta. Tiempo, y finanzas y el negarnos a nosotros mismos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s