Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 6 No Apaguéis Al Espíritu

smoldering-wick

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Abril 6

No Apaguéis Al Espíritu

Tema: Debemos Mantener La Llama Del Espíritu Santo Encendida

No Apaguéis Al Espíritu.

1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60)

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 8-11

Versiones De La Biblia:

1 Tesalonicenses 5:19 (DHH-LA) — 19 No apaguen el fuego del Espíritu.

Efesios 4:30 (NTV) — 30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.

Pensamiento De Devoción:

No hay nada que se compara el poseer el fuego del Espíritu Santo encendido en nuestros corazones. ¡Es una de las mas grandes bendiciones espirituales que nosotros podamos tener! En Mateo 3:11 leemos como Juan el Bautista anticipaba el día en que todo creyente fuera bautizado en el Espíritu Santo y fuego, diciendo “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” ¡Jesús nos bautiza con el fuego del Espíritu Santo!

Pero es muy triste cuando permitimos que la llama y el fuego del Espíritu se apage en nuestros corazones. Vemos en Génesis 6:3 como Dios advierte al hombre de este peligro, “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” Hoy nosotros como creyentes tenemos el gran privilegio de disfrutar una comunión intima y personal con el Espíritu Santo, ¡que fuera de nuestras vidas sin El! Cuidémonos de no apagar el Espíritu Santo, ahogando su obra dentro de nosotros, poniendo limites y estorbos.

Hoy debemos examinar nuestras vidas, y comprender que el pecado apaga al Espíritu. Es tiempo que aceptemos su dirección, su corrección y su obra completa para nuestras vidas. Hay que guardarnos de vivir nuestras vidas en desobediencia, fuera de la comunión con El. Tomemos la decisión firme de ¡no apagar mas su obra en nuestros corazones! En esta mañana hay que orar las mismas palabras de David en el Salmo 51:11, “no me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.” Que el Señor nos ayude diariamente a mantener el fuego del Espíritu Santo ardiendo en nuestro ser. ¡que nada, ni nadie logre apagarlo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Timoteo 4:14 (RVR60) — 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2 Timoteo 1:6 (RVR60) — 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 6 No Apaguéis Al Espíritu

  1. No Apaguéis Al Espíritu.
    1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60)
    Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
    Efesios 4:30 (RVR60)

    Manteniendo nuestras vidas en obediencia y comunion con nuestro Padre, esa es la forma de no apagar el fuego de su espiritu santo.

  2. Gracias te doy en esta manana mi Dios y que tu espíritu santo siga morado en mi vida cubre me senor con tu espíritu todos los días de mi vida Amen

  3. Gracias a Dios por su Amor y misericordia…. hoy un dia entero en Dios ……mi trabajo es Obedecer a lo que El Espiritu Habla a mi vida…. para mantener el fuego en mi ser……y ser efectivo para los negocios de mi Padre….GLORIA A DIOS!!!!!

  4. Que mi obediencia permanesca siempre en ti y que el fuego de su Santo Espiritu este siempre en mi vida como mi primer amor haciendo siempre su voluntad teniendo esa comunion intima con usted todos los dias gracias Senor.
    Salmo 51:11 No me heches de delante de ti.Y no quites de mi tu Santo Espiritu

  5. Debemos mantener la llamada encendida. No dejemos que el fuego del espíritu santo se apaga. Mi oración en esta mañana es que el fuego del espíritu santo siga ardiendo dentro de mi.
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  6. Gracias a Dios que él nos da de su Santo Espíritu. Es muy importante poder ser llenos de él si somos sus hijos. Su santo Espíritu nos ayuda a poder vivir una vida que agrade a Dios. 2 Timoteo 1:6 (RVR60) — 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Amen!

  7. Gracias a Dios por su Santo Espiritu que Es de gran bendicion y Es una inmenza asistencia a nuestra vida. Nunca podremos pagarle a Dios por la gran bendicion que Es El Espiritu Santo, lo que podemos hacer Es Honrar a Dios con nuestra Obedencia y pureza.

  8. Padre gracias te doy en este dia tan especial que tu hiciste para tus hijos, gracias por el privilejio de tener a tu Santo Espiritu en mi vida . !!!!!!BENDICIONES !!!!!!!!

  9. Es increíble que los únicos que podemos apagar al Espíritu Santo somos nosotros mismos. Con desiciones malas, practicando el pecado y es algo que ya sabemos pero no queremos cambiar !! Este es el tiempo de Tomar las desiciones correctas y ser obedientes al E. S.
    Porque ahí Ahy Vida y vida en abundancia !! Dejemos de hacer lo que Apaga al Espíritu de Dios en nuestras Vidas 🙏🏻
    BENDICIONES !!

  10. Juan 3:34Nueva Traducción Viviente (NTV)

    34 Pues él es enviado por Dios y habla las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin límites.

    muy muy cierto esta amonestacion de no apagar el fuego, es mucho mas facil continuar con el fluir del Espiritu Santo que parar y voler a comensar aser obedientes al Espiritu Santo y su direccion!!!
    Muchas veces no reconocemos lo que se nos a dado!!
    Pero hoy no mas es ese dia!!! Sino un dia de victoria guiado por el ESPIRITU SIN LIMITE!! BENDICIONES PUEBLO, LOS AMO EN CRISTO!!!

  11. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30 (RVR60) Señor perdóname por cada bes que he contristado al Espíritu Santo, ayúdame a siempre tener en cuenta que El Abita en mi corazón.

  12. El Señor les bendiga

    Isaías 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

    Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
    Que palabras tan duras y tan directas verdad pero Dios nos ama tanto que siempre nos corrige con sus Siervos que le sirven
    Por qué es tan importante mantener esa llama encendida todo el tiempo y para mantener esa llama es importante lo que menciona la hermana Luz
    De que no ayga pecado etc
    Para mantener ese fuego avivado
    Bendiciones

  13. Mi oracion es que elSeñor me ayude a mantener el fuego del Espíritu Santo que no se apague, antes bien que yo sea obediente a su voz y que nada detenga su obra en mi vida porque yo necesito de su guía siempre.
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  14. BENDICIONES… . .Amen debemos tener cuidado para no contristar al espiritu Santo, debemos de anhelar mas de EL y dejar que nos guie y use comforme asu pareser nunca dejar de creser en lo espiritual podemos dejar de hacer todo menos dejar nuestra relacion con Dios eso debe ser lo mas importante para nosotros y unico, y siempre suplicarle en oracion al senor que nunca quite de nosotros su santo espiritu amen SALMOS 51:11 NO ME HECHES DE TU PRECENCIA NI QUITES DE MI TU SANTO ESPIRITU.

  15. Bendiciones damos gracias al senor por su palabra y por hablarnos yo le pido a nuestro senor que me de esa hambre y passion por buscar mas de su presencia y que el poder de su santo espiritu me de las fuerzas saviduria .inteligencia.conocimiento. Y que el Fuego se encienda mas para poder agradarle y ser de bendicion en su hobra dios Los bendiga.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

