Palabra Para Hoy: Martes, Abril 5 Dios Ungió Con El Espíritu Santo

screenshot-2014-02-05-16-17-32

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Abril 5

Dios Ungió Con El Espíritu Santo

Tema: La Uncion Del Espiritu Santo

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Lucas 4:18 (RVR60)

Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

1 Juan 2:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 4-7

Versiones De La Biblia:

Lucas 4:18 (NTV) — 18 «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,

Hechos 10:38 (NTV) — 38 Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos enseña como Jesús fue ungido por el Espíritu Santo con el propósito de cumplir su ministerio terrenal. Bajo esta unción del Espíritu Santo, Jesús predicaba las buenas nuevas del evangelio, pregonaba libertad a los cautivos, sanaba a los oprimidos del diablo, y hacia grandes milagros y prodigios. La unción del Espíritu Santo era tan esencial e importante en el desarrollo y el cumplimiento de la misión que Jesús tenia frente a El. Esta unción obraba en una manera poderosa y eficaz. ¡Gracias a Dios por la unción del Espíritu Santo! Su aceite de unción  es derramando sobre nuestras vidas esta mañana.

Al ver las Escrituras encontramos que el aceite de olivo era algo de gran importancia en Palestina, siendo usado para comida, medicina, iluminación y ungimiento. Era un símbolo constante del Espíritu Santo en el Antiguo y Nuevo Testamento. ¿Qué simbolismo hay en el aceite de unción? El aceite para ungimiento simboliza la fuerza, poder, sanidad, iluminación, separación y consagración.  La Biblia nos dice que nosotros tenemos esta unción del Espíritu Santo, “pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas” (1Juan 2:20). Los beneficios de la unción del Espíritu Santo son muchos, estamos bendecidos del aceite de ungimiento sobre nuestras vidas.

El día de hoy debemos mas que nunca comprender que sin la unción del Espíritu Santo seria imposible el cumplimiento de nuestro llamado y ministerio que tenemos de parte del Señor.  ¡Necesitamos su unción fresca sobre nuestras vidas! En el Salmo 92:10 se nos promete, “pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.” Que nuestra oración sea, “Espíritu Santo úngeme con tu aceite fresco.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 12:18 (RVR60) — 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

Isaías 61:1 (RVR60) — 1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Hechos 1:2 (RVR60) — 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Salmos 45:7 (RVR60) — 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Isaías 11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendicion…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Abril 5 Dios Ungió Con El Espíritu Santo

  1. Mi Dios si game renovando mis fuerzas como las del búfalo cada manana y ungeme con aceite fresco Amen

  2. El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
    Lucas 4:18 (RVR60)
    Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
    1 Juan 2:20 (RVR60)

  3. Gracias a Dios por su Santo Espiritu…. mi oraion es que me ungas con tu Espiritu Santo para cumplir el proposito para mi vida… que por donde yo pase se pueda sentir tu poder… A Dios sea la Gloria! …. Amen.

  4. Gracias señor por esa unción. Cada día tu deramas aceite fresco sobre nosotros. Con el aceite tu nos das sabiduría y fuerzas.
    Isaías 11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

  5. Gracias a Dios por esta oportunidad que nos da de poder ser ungidos y usados por él para poder alcanzar personas a conocer a Dios. Que siempre puedamos recibir de esa unción fresca para cada día poder hacer su obra.
    Isaías 61:1 (RVR60) — 1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

  6. Necesitamos esa unción, el poder de lo alto para realizar toda obra con efectividad, nuestras palabras sonarían huecas y nuestro esfuerzo sería inútil sin la ayuda del Espíritu Santo; No debemos olvidar que para recibir de la unción debemos consagrar nuestras vidas.
    Bendiciones.

  7. Mateo 12:18 (RVR60) — 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
    Gracias a Dios por su promesas

  8. SUPER BELLA ESTA PALABRA1111!!!!
    Por medio de la UNION EL NOS CAPACITA PARA SUS PROPOSITOS Y NOS CAUSA QUE SEAMOS MAS QUE VENCEDORES, SI LO CREO Y TU????!!!!!BENDICIONES FAMILY SON LO MAXIMO, A DIOS SEA LA GLORIA!!!

  9. Tenemos la unción del Espíritu Santo para hacer la obra de Dios, El Señor nos capacita para llevar el evangelio al necesitado. Señor úngeme con aceite fresco, para hacer lo que tu quieres en mi vida te anhelo cada día, gracias le doy al Señor que me escogió para su gloria y honra.
    Mateo 12:18 (RVR60) — 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

  10. El Señor les bendiga
    Cuan importante es estar llenos del Espíritu Santo
    Por qué él es el que hace todo el que rompe las cadenas, el que transforma cambia , libera sana y salva convicta de el pecado en realidad nosotros no podemos hacer nada
    simplemente somos vasos guiados por medio de su Espíritu
    bendiciones

  11. “pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas” (1Juan 2:20)
    Le doy gracias A Dios por Su Espiritu Santo que convicta los corazones, nos da poder para enfrentar cualquier situacion, nos da fuerza para hacer su voluntad.

  12. Bendiciones……..el ungimiento de aceite si era importante en esos tiempos y estos tiempos tambien tiene que ser igual de importante, y cada vez que estamos enla precencia de Dios recivimos uncion fresca y deve ser cada manana por esta razon debemos buscar el rostro de Dios todos los diaz y asi con la uncion de Dios seremos grandes vasos usados por Dios para GLORIFICARLO aqui en la tierra amen.

  13. Amen Gloria a dios por el aceite porqu cuando uno busca de su presencia alli esta la uncion el poder la sanidad gracias senor que tu santo espiritu nos siga cambiando y transformando cada dia. Bendiciones

  14. Esta es mi oración que Dios me de nuevas fuerzas como las del búfalo, y que me unga con aceite fresco, yo necesito de su bendición cada mañana, Señor. Salmo 92:10 pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s