Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 31 Los Sacrificios De Dios

hand-heart

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Marzo 31

Los Sacrificios De Dios

Tema: El Agradar A Dios Es Una Actitud Interna, No Una Observación Externa

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:16–17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 18-20

Versiones De La Biblia:

Salmos 51:16–17 (NVI) — 16 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

Salmos 51:16–17 (NTV) — 16 Tú no deseas sacrificios; de lo contrario, te ofrecería uno. Tampoco quieres una ofrenda quemada. 17 El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.

Pensamiento De Devoción:

Cuando deseamos agradar a Dios tenemos que ver el estado de nuestro corazón. ¡Todo inicia en lo profundo de nuestro ser! El lugar donde Dios escudriña, como nos dice 1 Crónicas 29:17, “Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto…” Agradar a Dios va mas allá de las cosas externas, las cosas que el hombre y los demás ven; al contrario es un asunto del corazón. Es allí donde Dios mira y conoce el verdadero estado de nuestro ser.

El Salmista reconocía que Dios no se deleitaba en los sacrificios y holocaustos, sino en el espíritu quebrantado y arrepentido. ¡En esto es lo que Dios se deleita, y en nada mas! En el Salmo 147:10–11 nos dice, “No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.” A Dios no podemos impresionar con las cosas externas y superficiales, quizás a los demás, pero la verdad es que Dios conoce el estado de nuestro corazón. El sabe nuestro levantar y nuestro acostar, ¡nunca podremos engañarlo!

Por esta razón debemos ser sinceros con nosotros mismos y especialmente con Dios. Dejemos que el nos escudriñe en lo mas profundo de nuestro ser. Que cambie nuestro interior y nos transforme para llegar a ser agradables a El. Oremos en esta mañana que nuestro cristianismo no solo sea en lo exterior, lo que el ojo mira, pero que seamos agradables ante Aquel que mira lo interno y conoce todas las cosas. ¡Solo Dios conoce el estado de nuestra vida espiritual! Por esta razón busquemos solo agradarle a El, hay que buscar que nuestra aprobación solo venga del Señor. Porque cuando agradamos a Dios, entonces seguramente seremos agradables aquellos que nos rodean en nuestro caminar cristiano.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Crónicas 29:17 (RVR60) — 17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

Romanos 14:17–18 (RVR60) — 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Salmos 69:30–31 (RVR60) — 30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza. 31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas;

Salmos 147:10–11 (RVR60) — 10 No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Eclesiastés 5:4 (RVR60) — 4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

13 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 31 Los Sacrificios De Dios

  1. El Señor conoce el corazón, mi oración es que siga obrando en mi vida a fin de ser agradable delante de su presencia. Mi anhelo es ser aprobada por Dios, El sabe cuanto lo necesito.
    Salmos 147:10–11 (RVR60) — 10 No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

  2. El Señor conoce las intenciones de nuestro corazon, los deseos y pensamientos podras engañar al hombre pero a Dios nunca. El esta en nuestro despertar y en nuestro acostar. Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

  3. Graci@s a Dios por su misericordia…. El conoce mi corazon y no puede ser burlado… mi oracion hoy es poder seguir ante su precencia agradacido….. humilde, y obediente…. que Dios continue su obra en mi…. Gloria a Dios.!!!!!

  4. 1 Crónicas 29:17 (RVR60) — 17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

  5. 1 Crónicas 29:17 (RVR60) — 17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.
    Gracias a Dios porque solamente él puede escudriñar mi corazón. Yo oro que pueda ver un corazón que te agrade en todo y siempre pueda bendecir tu nombre.

  6. Senor usted conoce mi corazon y cuanto le amo que todos los dias en mi oracion sea solo agradarle a usted en mi alabanza sentir su precencia de su santo Espiritu solo ustes sabe cuanto lo amo y lo necesitoSalmo 51:17 El sacrificio que si deseas es un espiritu quebrantado, tu no rechazas un corazon arrepentido y quebrantado oh Dios.

  7. Gracias doy a Dios que no se trata de sacrificios externos, porque no hay nada externo, nada en este mundo que puedamos ofrecer a Dios para agradarle o inpresionarle, porque El Es el dueño de toda la plata y el oro, El Es el creador Del universo. El declaro si Yo tubiera hambre no Te lo pidiera a ti.
    Mas bien lo que pide Dios de nosotros Es un espiritu quebrantado y arrepentido. Que Dios nos ayude a mantenernos humildes.

  8. Salmos 147:10–11 (RVR60) — 10 No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.
    Cuando deseamos agradar a Dios tenemos que ver el estado de nuestro corazón. ¡Todo inicia en lo profundo de nuestro ser! El lugar donde Dios escudriña, que el senor me hayude esta mañana a poder ser sincero con el. es mi oracion

  9. El ser Sinceros y transparentes con Dios es una desicion Personal Porque Dios no nos Forza, pero el nos motiva y nos enseña que aún él conoce todo de nosotros !! Pero en ovaciones Pensamos que si le confesamos a Dios nuestros peores pecados o pensamientos o acciones como que Dios se a a asustar 😧
    No Hno,Hna !! Dios lo único que de ea es que caminemos en libertad y que nuestro Corazón sea Sanado de Todo, que tengamos un corazón limpio ” QUE PRECIOSO DIOS SERVIMOS ”
    BENDICIONES !!!

  10. ¡Solo Dios conoce el estado de nuestra vida espiritual! Por esta razón busquemos solo agradarle a El, hay que buscar que nuestra aprobación solo venga del Señor. Porque cuando agradamos a Dios, entonces seguramente seremos agradables aquellos que nos rodean en nuestro caminar cristiano. Devocional diario

  11. dios Los bendiga SALMOS 147:10 -11 gracias senor por hablarnos aveses gastamos mucho esfuerzo tratando de perfeccionar nuestras avilidades o de incrementar nuestras fuerzas y no ay nada malo en ello dice el salmista que a un nuestros dones pueden usarse para glorification a dios .pero cuando usamos nuestras havilidades y fuerzas sin considerar a dios son entonses de muy. poco valor. Lo que dios desea de nosotros .es. Temor, reverencia. Y confianza. Y Es lo que yo le pido en mis oraciones obedecerle tener un corazon humilde y seguir buscando de su linda precensia y agradarle y tambien ser agradables a Los que nos rodean , Amen

  12. Salmo 147:10–11 “No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.”
    Senor, que en mi corazon solo mi deseo sea complacerte a Ti, te pueda agradar con mi vida sirviendote de todo corazon.

  13. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
    Salmos 51:16–17 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s