Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 30 Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

jesus-christ-cross-prayer

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Marzo 30

Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

Tema: Dios Busca La Humildad En Nuestras Vidas 

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:17

Plan De Lectura Diaria 

1 Samuel 16-17

Versiones De La Biblia:

Salmos 51:17 (DHH )  Las ofrendas a Dios son el espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, al corazón hecho pedazos!

Salmos 51:17 (BLS)  Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.

Salmos 51:17 (TNM) Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás. 

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción que escribió David comenzamos viendo una gran lección de como se distingue un corazón contrito y humillado. David estaba atravesando por uno de los momentos más difíciles y duros de su vida, se encontraba profundamente angustiado. Él le había fallado a Dios, y sufría del peso de su mal sobre su corazón. Dentro de esta crisis espiritual Dios le indica A David la gran necesidad de un corazón arrepentido y humillado. Le concede conocer una de las verdades mas profundas de la humildad: El Señor en su gran  misericordia y amor nunca despreciara un corazón sincero y hecho pedazos.

David llego a entender que lo que Dios buscaba no era un sacrificio de animales. Comprendió que ante los ojos del Señor estos holocaustos tenían muy poco valor. Dios no podía ser aplacado con sacrificios.  En otra ocasión Dios ya lo había expresado en Salmos 40:6,“Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado”. David podría aun ver llegado a ofrecer lo mejor de su ganado, pero para Dios era de poco valor esa ofrenda. ¿Por qué razón no tenia valor?  Por el hecho que se ofrecía con la ausencia del ingrediente mas importante, un corazón sincero y humilde.

En esta mañana es muy esencial que alcancemos a entender que la vida cristiana es mucho más que solo cumplir con un sistema. Aun existe el peligro de llegar a vivir un cristianismo donde solo queremos complacer a Dios con demostraciones de acciones externas, pero vacías de una relación sincera y verdadera con El. ¡Esto no agrada a Dios! Reflexionemos esta mañana y decidamos acercarnos a Dios tal y como estamos. Recordemos que Dios no es impresionado por lo que podemos hacer para el, aun por los muchos logros que hemos alcanzado.

Lo que Dios se interesa es en la condición de nuestro corazón, o sea lo que en verdad somos en lo mas profundo de nuestro Ser. Un corazón humillado vale mucho mas que todas las ofrendas que uno pueda dar o ritos que uno pueda hacer. Cuidemonos de siempre estar tan ocupados en hacer algo para el Señor que nos encontramos descuidando nuestra relación con Dios. ¿Qué pide Dios de nosotros esta mañana? Muy sencillo pero poderoso: Un corazón contrito y humillado. Oremos al Señor que en medio de todas las ocupaciones y responsabilidades de la vida, nunca descuidemos lo mas importante, la condición de nuestro corazón.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 147:3 (RVR60) — 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Mateo 5:3 (RVR60) — 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Salmos 131:1–2 (RVR60) — 1 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. 2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma.

Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

19 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Marzo 30 Un Corazón Humillado No Desprecias Tu

  1. Gracias mi Dios por dejarme despertar a este nuevo día y seguir siendo temeroso a usted mi Dios

  2. Oh Padre Celestial usted es mas que merecedor de todo y dueño de mi alma y aun de mi vida yo le pido que me siga dando mas de su bondad que yo viva con un corazon contrito y humillado porque usted lo a sanado de muchas heridas y solo me aquebranto ante su presencia rindiendome y clamando mas de su santidad mi Señor!!! Mateo 5:3 (RVR60) — 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

    • Amén y Amén Arsie
      Dios se agrada de un Corazón Sincero y humilde
      Que Dios nos ayude a Ser ese Tipo de Cristianos !!
      BENDICIONES !!

  3. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
    Salmos 51:17

    Pensar que Dios busca corazones rendidos a su voluntad, que al momento de conocerlo nuestro ser deve de anhelar el buscar su rostro.

  4. El Señor les bendiga en esta hermosa mañana
    Isaías 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
    El Señor no quiere muchas ofrendas ni sacrificios simplemente un corazón humillado el no lo rechaza
    Que siempre nos mantenga con ese corazón
    Bendiciones

  5. Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
    Gracias a Dios esta manana por su palabra. Que Dios nos ayude a poder mantenernos humildes de corazón y poder hacer su voluntad.

  6. Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
    Gracias señor por todo lo que haces. Podemos ver que no es por todo lo que hacemos,sino cuanto esta nuestro corazón humilde ante ti. Señor yo te pido que ayudes a mantener mi corazón humilde en todo lo que aga.

  7. Aunque mi corazon este hecho pedazos usted en su misericordia y amor nos da la.oportunidad de aprender de la humildad pq solo usted es bueno y nos comprende nuestro caminar con usted pq.solo usted conoce mi corazon que se rinde ante usted y quiere estar contricto y humillado Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espiritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

  8. Que podremos hacer para impresionar al Senor, mas que rendir un corazon humilde a el. En esto el.se agrada pues somos su creacion y para su placer fuimos dicenados. Si el nada somos pero atravez de el tenemos grande valor!!!!!!!!

  9. Amen un corazon humilde y que toque el Corazon de Dios es el Sacruficio indicado para ofrecerle dia a dia … El merece toda la Honrra y toda la Gloria…. en el NOMBRE DE JESUS AMEN !!!!

  10. A pesar de de todo cuanto podamos hacer o servir, que nunca se nos olvide que lo que verdaderamente agrada a Dios es la condición de nuestro corazón, que nunca se agüe el deseo de buscarle ha cercándonos a el con sinceridad y humildad.
    (Sal.34:18). Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
    Bendiciones.

  11. Señor que en medio de todas las ocupaciones y responsabilidades de la vida, nunca descuidemos lo mas importante, la condición de nuestro corazón.
    Salmos 147:3 (RVR60) — 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

  12. Señor gracias por tu palabra, pon en mí un corazón sincero y qu cada día busque de tu presencia y renovarme de día en día , quita de mi corazón se llene de orgullo y vanidad, y que este dispuesto a seguirte y compartir tu palabra en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia

  13. Le pido al Señor que me ayude a tener un corazón humilde porque no quiero vivir creyendo que todo esta bien cuando el Señor conoce el corazón y escudriña la mente, El sabe muy bien como esta mi corazón. Te doy gracias padre celestial por tu palabra se que esta obrando en lo mas profundo de mi ser. Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

  14. Salmos 34:18 (RVR60) — 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
    Senor ayudame a tener un corazon quebrantado.

  15. Bendiciones damos gracias a nuestro senor por su palabra , SALMOS 51: 17 dios esta buscando un espiritu . quebrantado y un corazon contrito porque a el le agrada esta clause de humildad ,porque el promete estar cercano a los quebrantados de corazon .el Es nuestra Fuentes de vida poder.valor y saviduria para ayudarnos en todo momento .gracias senor, que atraves de a la Luz de tu palabra sigas cambiando mi corazon y lo guardes ayudanos a agradarte al estar siempre en tu Linda presencia que no descuidemos la condicion de nuestro corazon, amen

  16. Amen gracias a nuestro Dios que no desprecia un ❤ corazon contrito y humillado yo quiro estar en todo tiempo humillada asus pies y en su linda precencia y pido que no deje que nada nu nadie me quite de su 💘 amor y precencia por EL es el anhelo de mi corazón y siempre lo sea senor yo quiero ser como tu MANZO Y HUMILDE DE CORAZÓN amen

  17. Señor en esta mañana yo te pido que siempre pueda tener un corazón que sepa umillarse ante tu precencia, yo te necesito Señor ayúdame a salir adelante. Salmos 51:17 (DHH ) Las ofrendas a Dios son el espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, al corazón hecho pedazos!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s