Palabra Para Hoy: Martes, March 29 La Prueba De Vuestra Fe

leap-of-faith_724_482_80

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

Martes, March 29

La Prueba De Vuestra Fe

Tema: La Prueba De Nuestra Fe Produce Carácter

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago 1:2–4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 13-15

Versiones De La Biblia:

Santiago 1:2–4 (NTV) — 2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Santiago 1:2–4 (DHH-LA) — 2 Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase.3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento.4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.

Pensamiento De Devoción:

Al leer esta porción de Escritura me pregunto esta mañana ¿Es posible tener una actitud de gozo cuando uno se enfrenta a las pruebas? Esto para algunos se puedo oír como algo contradictorio y sin sentido. Uno se pregunta, ¿cómo es posible que yo tenga gozo cuando mi esta siendo probada? Pero la Biblia nos enseña que es posible no perder el gozo cuando enfrentamos problemas y oposiciones. Aun en 1 Pedro 1:6 se nos dice, “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas.”

Creo que esto es lo que marca la diferencia entre un creyente que su fe esta puesto en Dios y uno que no. La diferencia esta en la actitud que uno tiene cuando su fe esta siendo probada. Comprendamos que es posible tener una actitud de gozo, por el hecho que uno conoce que el resultado de la prueba será una formación total de nuestra carácter. ¡que tanto necesitamos que nuestro carácter crezca! Dios sabe cuanto podremos sobrellevar, su Palabra nos promete que, “no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13).

El día de hoy podemos tener una actitud positiva y de gozo cuando nos encontremos siendo probados en nuestra fe, sabiendo que al fin de la prueba nuestra fe estará mas firme y fuerte. Es bueno saber que nuestro carácter será desarrollado y veremos una madures espiritual mayor como resultado de pasar la prueba de nuestra fe. Dios desea que hoy día podamos aprender a soportar y sobrellevar todo lo que nos viene a nuestras vidas. Que logremos no solo gozar de los tiempo buenos y agradables, pero también sacar el mayor provecho de las situaciones difíciles. Que logremos ser como los discípulos que después de ser golpeados y sufrir persecución la Biblia nos dice que, “ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre” (Hechos 5:41).

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Pedro 1:6 (RVR60) — 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

Hechos 5:41 (RVR60) — 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Romanos 8:17 (RVR60) — 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

2 Corintios 4:17 (RVR60) — 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, March 29 La Prueba De Vuestra Fe

  1. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
    Santiago 1:2–4 (RVR60)

    Esto es lo radical del evangelio, donde muchos quiza tropiezan al pensar que hay que estar gozosos en momentos un poco dificiles, es lo que nuestro Senor quiere una completa y absoluta confianza en El.

  2. Amén gloria a Dios gracias mi Dios te doy en esta manana por que a pesar de pruebas tentaciones y todo lo que eh enfrentado en mi caminar con usted mi FE prevalecido ante todo mi Dios

  3. 1 Corintios 10:13 (RVR60) No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

  4. Gracias a Duos que me da juntamente la salida cuando estoy en la prueba …. y el gozo es parte de una madures espiritual… como nos falta crecer en fe… mi oracion es mantener la calma y el gozo atraves de la prueba…. Gloria a Dios!!!!

  5. El Señor les bendiga
    1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
    Gracias al Señor que Siempre nos da una salida para todo

  6. Mi confianza esta en el Senor que aunque vengan luchas y pruebas el nos da la sabisudria para soportar todo el se encarga de arreglar cualquier tentacion y nos ensena a fortalecer nueatra Fe y sacar mayor provecho de las situacionea dificiles 1 Pedro 1:6 En lo cual.vosotros os alegrais ,aunque ahora ppr un poco de tiempo si esnecesario,tengais que ser afligidos en diversas pruebas.

  7. Gracias a Dios que en medio de la prueba Dios esta con nosotros, no estamos pasando la prueba solos. Todo lo que Dios desea y espera de nosotros es que mantengamos la Fe y mantengamos una buena actitud de Gozo y Dios dice “Yo me encargo de lo demas”. Es muy cierto, si mantenemos esto en medio de la puebra sacaremos mucho provecho, y lo mas ecencial es Caracter.

  8. 1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
    Gracias al senor por esos momentos dificiles donde es estirada nuestra fe

  9. 1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

  10. Qué bueno es Dos que se Toma el Tiempo Para que nosotros Crescamos y Formemos Carácter en nuestras vidas atraves de las Pruebas !! Pero al fin del día la desicion de Formar Carácter es nuestra o desimos si o decimos un no ” a lo que Dios mismo nos Permite Pasar !!
    En nuestra Vida siempre habrá Pruebas ” la diferencia es en cómo reaccionamos a la Prueba !! 2 Co.4:17
    BENDICIONES !!!

  11. Buenos dias dios los bendiga 1 de pedro 1:6 nos dice Es necesario que nosotros como seguidores de cristo tenemos que ser afligidos y pasar por diferentes pruevas porque Esto nos recuerda el sufrimiento de nuestro senior jesucristo por nosotros . Y que no nos preocupemos nosotros tenemos que ver los problemas pruevas y tentaciones . como beneficios y oportunidades para que crescamos en nuestro fe y tambien espiritualmente. Las pruebas nos ensenan a ser pacientes y nos ayudan a crecer para ser la class de personas que nuestro senor jesucristo quiere que Seamos . gracias padre amado porque tu nunca nos Dejas solo siempre nos das una salida para salir victoriosos para seguir caminando y confiando solamente en ti senor Jesus , amen

  12. Nuestra fe es probada a través de muchas pruebas, aunque sabemos muy bien que no es fácil, pero cuando el Señor Jesucristo esta con nosotros podemos alegrarnos, porque El no nos dará prueba que no podemos sobrellevar. 1 Corintios 10:13 (RVR60) — 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

  13. “no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13).
    Dios ha sido fiel, en mi caminar eh pasado situaciones muy dificiles y pruevas que eh sentido que el mundo se me cai encima, pero le doy gracias A Dios que siempre ah estado conmigo y me ah dado la salida, El siempe Sera fiel porque El lo prometio.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s