Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 24 A Otros Salvo, A Si Mismo No Se Puede Salvar

image021

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Marzo 24

A Otros Salvo, A Si Mismo No Se Puede Salvar

Tema: La Humillación De Jesús En La Cruz

De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

Marcos 15:31-34

Plan De Lectura Diaria

Jueces 20-21

Versiones De La Biblia:

Marcos 15:31–32 (NTV) — 31 Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa también se burlaban de Jesús. «Salvó a otros —se mofaban—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! 32 ¡Que este Mesías, este Rey de Israel, baje de la cruz para que podamos verlo y creerle!». Hasta los hombres que estaban crucificados con Jesús se burlaban de él.

Pensamiento De Devoción:

Que impacto hace al corazón el leer todo lo que el Señor hizo por nosotros en la Cruz del Calvario. Las cosas que Jesús paso por nosotros, una inmensa cantidad de golpes, un gran sufrimiento y dolor. Todo esto fue por el amor que el demostró por cada uno de nosotros. Un amor que lo llevo a humillarse hasta lo mas bajo y vil, ¡un siervo sufrido!  como nos dice Filipenses 2:8, “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8)

Cuan grande ejemplo de humildad tenemos en Jesús. El fue humillado en gran manera cuando su cuerpo fue colgado sobre el madero. ¡El sufrió burlas, fue escarnecido, insultado y tanto mas! Es por esta razón que la Escritura nos dice, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:2). Gracias al Señor que soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. El se despojo te todo, humillándose y sobrellevando la cruz por amor a nosotros.

Jesús hizo todo esto por voluntad propia, su humillación era como resultado de su amor por nosotros. ¡Cuan inmenso amor demostrado! El puso su vida, nadie se la quito, como nos dice Juan 10:18, “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” Oremos que este día nosotros logremos demostrar una humildad sincera y verdadera. El Señor nos recuerda la importancia de seguir sus pisadas. Si algo podemos aprender de la Cruz es la humildad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Filipenses 2:8 (RVR60) — 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Hebreos 12:2 (RVR60) — 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hechos 8:33 (RVR60) — 33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

Mateo 27:34 (RVR60) — 34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

Mateo 27:42 (RVR60) — 42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

Juan 10:18 (RVR60) — 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 24 A Otros Salvo, A Si Mismo No Se Puede Salvar

  1. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.
    Marcos 15:31-34

  2. Juan 10:18 (RVR60) — 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
    Es algo de admirar y reconocer lo que se llevo acabo en la cruz del calvario con el proposito de que nosotros otengamos ese perdon
    En esta manana que ejemplo de amor y humildad la meta como hijos de Dios es imitarlo

  3. Graciasa Dios por el privilegio de ser parte del cuerpo de Cristo…. ser humilde en verdad es mi oracion..Gloria a Dios.

  4. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz Filipenses 2:8

    Un gran ejemplo a seguir y mi oración es que El Señor me ayude a ser obediente a su palabra. Todos los días de mi vida.

  5. Gracias Señor Jesus por ese gran Amor que nos mostrastes en ESA Cruz
    Amandonos asta el fin
    No mereciendo nada pero mirastes nuestra condition de nuestro destino que Iva a una eternidad de prediction y te compadecistes de nosotros
    Sin recivir nada a cambio solo mirastes nuestra condicion miserable y te placio rescatarnos de ese Oyo de desesperacion
    Gracias Señor Siempre Quiero mantener un corazon agradecido y recordar Siempre tu Amor tan grande que nos Tienes dia tras dia
    Por que no solo nos amastes en ESA Cruz sino que nos Sigues Amando ❤️❤️❤️❤️
    Bendiciones

  6. Que ejemplo tan mas grande, el de nuestro Señor Jesus! Como dice la escritura “el que se humilla sera exaltado”. Cuantas veces nosotros Como hijos de Dios queremos pelear nuestra propia causa, siempre queremos tener la razon. Pero este ejemplo de nuestro Señor Jesus nos enseña mucho.

  7. Que tremendo ejemplo para nuestras vidas, recordar el dolor y el sufrimiento que Jesus pasó, nos hace meditar en lo mucho que nos falta por aprender de él, hoy en día el cristianismo solo queremos un camino de gloria y no un calvario, parece que fuéramos tan indiferentes a lo que Cristo sufrió que se nos hace tan fácil renunciar a su camino, ministerio o servicio, pido a Dios que pueda aprender del verdadero y gran ejemplo de humildad y perseverancia que Jesus nos ha dejado.
    Bendiciones.

  8. En esta mañana no Puedo decir otra cosa que GRACIAS SEÑOR GRACIAS PORQUE NO TE IMPORTO SER HUMILLADO POR MI !!
    Ayúdame a ser ese Tipo de Persona humilde y obediente !!
    Porque eso Tomo Para que fueras a la Cruz a Pagar por mis Pecados
    Que yo También esté dispuesta a morir Para que otros Vivan Ayúdame mi DIOS !!!
    BENDICIONES !!!

  9. Gracias Jesús por aver dado tu vida por mi en esa cruz del calvario y en esta manana te pido mi Dios ke me des un poco de tu humildad ensename a ser mas como tu

  10. DIOS LOS BENDIGA, MARCOS 15-31 GRACIAS SENOR POR TU HERMOSA PALABRA .POR AMARNOS Y POR SALVARNOS ,YO CREO QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO SE PUDO HABER SALVADO ,PERO PREFERIO SUFRIR POR AMOR A NOSOTROS PUDO HABER ELEGIDO .NO SUFRIR NI SER HUMILLADO EN LA FORMA QUE LO FUE.PUDO HABER DADO MUERTE A TODOS LOS QUE SE MOFABAN DE EL .PERO SOPORTO EL SUFRIMIENTO.PORQUE AMA AUN A SUS ENEMIGOS Y NOSOTROS TAMBIEN TUVIMOS UNA PARTE IMPORTANTE DE ESA TARDE , PORQUE NUESTROS PECADOS TAMBIEN ESTABAN SOBRE LA CRUZ ,JESUS MURIO POR TODOS NOSOTROS Y EL CASTOGO DE NUESTROS PECADOS LO PAGO CON SU MUERTE Y HUMILDAD , GRACIAS PADRE AMADO Y AYUDANOS A PODER AGRADARTE. DANOS ESA HUMILDAD SINSERA Y VERDADERA, PARA COMPARTIRLA CON LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN DE TI, AMEN

  11. El Señor fue humillado por mi y por muchos mas. Cuan gran sufrimiento el Señor tuvo que pasar para que obtuviéramos el perdón de nuestros pescados y así mismo nos reconcilio con nuestro padre eterno. Gracias Señor Jesus por enseñarme como caminar. Señor te agradezco tu gran amor por mi y por todos nosotros los que vivimos sobre esta tierra. Filipenses 2:8 (RVR60) — 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

  12. , “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8)
    muchas veces lo tomamos a lo ligero y no damos a suma importancia de lo Que Jesus Hiso en Esa Cruz por cada uno de nosotros, cada que nosotros somos desobedientes oh caimos en un pecado estamos crucificando A Jesus En Esa Cruz.
    en este dia le pido A Dios perdon por mis pecados y ofensas, si ofendi con mis palabras.

  13. Amen, gracias Señor por tanta misericordia, asia nosotros por que gracias ah cristo jesus ahora podemos ser salvos y en agradesimiento devemos agradarle y servirle,adorarle si EL hizo todo por nosotros tambien lo podemos hacer por EL No negarnos a caminar con EL o ser como EL ROMANOS 5;8 MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS EN QUE SIENDO AÚN PECADORES CRISTO MURIO POR NOSOTROS AMEN.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

