Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 18 Revestido Del Nuevo

jumal_on_valgus

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Marzo 18

Revestido Del Nuevo

Tema: Para Tener Una Vida Nueva,  Debemos Ser Revestidos De Lo Nuevo!

Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Colosenses 3:10 (RVR60)

Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:24 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jueces 4-6

Versiones De La Biblia:

Colosenses 3:10 (NTV) — 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.

Efesios 4:24 (NTV) — 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.

Pensamiento De Devoción:

Para poder continuar en el proceso de ser conformados a la imagen de Cristo será necesario que nos revistamos de lo nuevo. ¡Gracias A Dios por lo nuevo que Dios nos ofrece! El Apóstol Pablo en el verso anterior les recuerda a los creyentes de desechar lo pasado, “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca” (Col. 3:8). El Apóstol Pablo reconocía que si ellos no dejaban ir las inclinaciones del “viejo hombre” seria muy difícil, sino imposible para poder llegar a ser mas como Cristo en su diario vivir.

La bendición y el provecho de abandonar los pecados y hábitos del viejo hombre es que lograremos vestirnos de la nueva naturaleza, que es hecha a la imagen de Cristo. Dios nos a preparado una obra nueva en nosotros, y como resultado seremos formados mas a su imagen. Su promesa es que El hará algo totalmente nuevo en nosotros, “y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne” (Ez. 11:19).

Gracias A Dios que cada día estamos siendo renovados y formados a la imagen de Cristo. ¡El viejo hombre a sido eliminado y ahora disfrutamos de una nueva vestidura! Oremos que esta obra interna continúe de día a día, que nunca nos quedemos conformes de cómo somos. Recordemos lo que nos dice 2 Corintios 4:16, “por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.” Cada día que pasa estamos siendo desarrollados en hombres y mujeres nuevas en Cristo. El progreso es diario,  y con la ayuda de Dios llegarnos a ser mas como El.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Romanos 13:14 (RVR60) — 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Romanos 6:4 (RVR60) — 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

11 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Marzo 18 Revestido Del Nuevo

  1. Buenos días ☀️
    Nos dice: Y les daré un corazón y un espíritu nuevo Pondré dentro de ellos;y quitaré el corazón de piedra de en medio ellos de su carne y les daré un corazón de carne (Ezequiel 11:19) Que bendición que el Señor viene y nos quita un corazón insensible sin sentimientos amargado, y nos da un corazón nuevo que ama que está sencitivo al dolor de nuestro Prójimo y nos hace ayudar al necesitado !! Gracias mi Dios por haberme dado una Vida Nueva y una nueva Oportunidad !!
    BE DICIONES !!!

  2. Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
    Colosenses 3:10 (RVR60)

    Vestirnos de lo nuevo de Dios, ser un hombre capaz de dejar todo aquello que no sirva para asi seguir adelante en la voluntad de Dios.

  3. Gracias a Dios por la novedad de vida en mi…. mi oracion es que Su Santo Espiritu sople en mi aliento de vida y dar luz al que no conoce de Dios…. un testimonio del poder transformador de Dios sobre nosotros… somos la Sal de la tierra y le damos Sabor a la vida de los inconversos… Gloria a Dios!!!!

  4. Cuando uno ama de la manera que Dios nos ama seremos capaces de quitar ese viejo corazon lleno de todo amargura y desamor ,Dios nos ofrece un corazon lleno de Fe , Sabiduria y obediencia nos renueva de todo una promesa mas que el nos da una vida nueva y llena bendiciones y mas que nada tendre un corazon nuevo .Ezequiel 11:29 Y les dare un corazon, y un Espiritu nuevo pondre dento de ellos y quitare el corazon de piedra en medio de su carne y les dare un corazon de carne

  5. El Señor les bendiga en esta hermosa manana
    2 Corintios 4: 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando el interior se renueva de dia a dia
    Gloria al Señor por que el no se des anima de nosotros el Es paciente y Sigues transformandonos dia tras dia
    Por que en su gran amor nos Mira con ojos de su obra terminada
    Bendiciones

  6. tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

  7. 2 Corintios 4:16 (RVR60) Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

    Esta es mi oración que yo siga renovando mi vida interior de día en día, el deseo de mi corazón es estar continuamente creciendo en su obra y sobre todo conocer más y más de El. Amen

  8. BUENOS DIAS……..Amen si debemos de dejar al biejo hombre atras y rebestirnos del poder de CRISTO JESUS he las cosas viejas an pasado he a qui ahora son nuevas en cristo jesus amen. Cada dia tenemos que ser mejores pareciendonos mas ah cristo. Porque con cristo todo lo podemos y esposible
    …ROMANOS 13:14 sino vestirnos del señor jesucristo y no proveis los deceos de la carne amen.

  9. DIOS LOS BENDIGA GLORIA SEA A NUESTRO SENOR PORQUE LO QUE A EMPEZADO EN NOSOTROS EL LO PERFECCIONARA ,SENOR JEHOVA PON UN NUEVO CORAZON EN NOSOTROS UN CORAZON DE CARNE MEJOR UN CORAZON DE NINO. QUE PIENSE DIFERENTE .CON NUEVOS MOTIVOS .NUEVA GUIA,NUEVOS PROPOCITOS SI ANTES ERAMOS Y HABLABAMOS ESTO Y EL OTRO. AHORA AYUDANOS A CAMINAR Y ACTUAR EN ARMONIA Y AMOR CON NUESTRO PROJIMO ,Y QUE DIA A DIA TU SANTO ESPIRITU NOS RENUEVA Y SEAMOS FORMADOS A TU IMAGEN, AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s