Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 17 Revestidos Del Nuevo

shutterstock_204483163 אמונה ובטחון

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Marzo 17

Revestidos Del Nuevo

Tema: Despojas De Lo Viejo Y Revestidos Del Nuevo Hombre

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Colosenses 3:9–10 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jueces 1-3

Versiones De La Biblia:

Colosenses 3:9–10 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 9 No anden engañándose unos a otros. Despójense de la vieja y pecadora condición humana 10 y conviértanse en nuevas criaturas que van renovándose sin cesar a imagen de su Creador, en busca de un conocimiento cada vez más profundo.

Colosenses 3:9–10 (NTV) — 9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.

Pensamiento De Devoción:

La Biblia nos llama a despojarnos del viejo hombre y vestirnos del nuevo. Esta es una decisión que todos nosotros debemos tomar, ¡si en verdad deseamos vivir la nueva vida en Cristo! La vida en abundancia solo llegara cuando desechemos  el ropaje de nuestra vieja naturaleza. En Efesios 4:22 nos dice, “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.” Hoy es tiempo de romper con las viejas costumbres, y los malos hábitos para experimentar todo lo nuevo que Dios tiene preparado para nuestras vidas.

Dios nos llama a caminar a una nueva vida, donde nos podamos vestir por completo del nuevo hombre en Cristo Jesús. En Colosenses 3:12 nos dice, “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.” Este es el desafío que tenemos diariamente, ¡el poder ser mas como Jesús en todo lo que hacemos! El vestirnos como escogidos de Dios para caminar una vida ejemplar a los demás. Que al ver las personas nuestras vidas logren reconocer el cambio que el Señor a hecho en nosotros.

Para esto fuimos nosotros creados en Cristo, ¡para ser una luz en medio de las tinieblas! Que nuestro evangelio no sea de palabras solamente sino de hechos. En Efesios 2:10 nos dice, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” En este día debemos caminar en la nueva vida que el Señor ha preparado de antemano. El lograr vivir la vida nueva a lo máximo, va a ¡requerir desechar todo lo viejo! Tomar el desafío de romper con los moldes del pasado y vestirse de lo nuevo que Dios a preparado en nuestro futuro. ¡Lo mejor esta por venir! Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 3:27 (RVR60) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Romanos 13:14 (RVR60) sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Efesios 2:10 (RVR60) — 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Colosenses 3:14 (RVR60) — 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Romanos 13:12 (RVR60) — 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Efesios 4:22 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 17 Revestidos Del Nuevo

  1. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
    Colosenses 3:9–10 (RVR60)

    Poder caminar en esa vida, plena que Dios nos entrega a travez de poder revestirnos del nuevo hombre.

  2. Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
    Caminar como un nuevo hombre es ser obediente a mi Padre .gracias Senor pq me haces ser una nueva persona Amen.

  3. Gracias a Dios por su Espiritu Santo que nos ayuda a entender la verdad y la verdad es que vivamos una vida nueva en Cristo Jesus mi oracion hoy es poder evperimentar esa nueva vida en Cristo y ser un hacedor de la palabra y no tan solo oidor….Gloria a Dios!

  4. Es una bendición poder vivir la nueva vida que Dios nos dio, la nueva vida en Cristo es como una aventura que se vive de día en día, Dios siempre nos sorprende con sus maravillosas obras, y mi oración es que yo siga renovando mi entendimiento con su palabra, yo quiero conocer su perfecta voluntad para mi vida. Amen Romanos 12:2 (RVR60) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  5. Romanos 12:2 (RVR60) — 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
    Gracias a Dios por aer de oportunides y poder cada mañana caminar llenos de Dios mi oracion es poder caminar reveatidos de Dios

  6. Asi Como Dios nos dio nueva vida y todas la viejas cosas pasaron y Dios nos a echo creaturas nuevas, el Nuevo hombre necesita un traje Nuevo. Vestidos Como escojidos, fuimos escojidos por Dios para un trabajo especial y el trabajo de Dios requiere el uniforme Nuevo.

  7. La renovación de nuestra mente y los cambios que debemos hacer ocurren cuando disponemos nuestro corazón y reconocemos la necesidad que hay en nuestro interior de cambiar a medida que nos vamos acercando más a Dios, de manera que la comunión con Dios es indispensable pues es el Señor quien nos convicta y nos enseña nuestros errores, a travez de la oración y su palabra.
    Bendiciones.

  8. DIOS LOS BENDIGA , GRACIAS AL SENOR POR SU PALABRA COMO HIJOS DE DIOS DEVEMOS SER Y COMPORTARNOS DIFERENTES ,SER CRISTIANO ES MAS QUE HACER BUENAS DECISIONES Y TENER BUENAS INTENCIONES , SIGNIFICA TOMAR EL CAMINO CORRECTO, SEGUIR A NUESTRO SENOR JESUCRISTO Y QUE SU SANTO ESPIRITU NOS DE DIRECCION PORQUE CUANDO MAS CONOCEMOS DE CRISTO Y DE SU OBRA MAYOR SERA EL CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS PARA SER SEMEJANTES A EL, SENOR AYUDANOS A CONOCERTE MAS Y ESTAR MAS EN TU PRESENCIA Y QUE TU SANTO ESPIRITU CAMBIE NUESTRA MANERA DE VIVIR Y DE PENSAR , AMEN

  9. Colosenses 3:14 (RVR60) — 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

  10. ¡Deja el panda!

    Algo paso en mi trabajo y tuve que ir al children hospital a dejar una máquina de comer. Cuando llegué al hospital le pedí al valet parking que me dejara estacionarme por 10 minutos. Fui a buscar a la persona de la máquina y no pude encontrarla. Me di cuenta que tenía que ir a visitar a una personita que estaba en el quinto piso. Entre al cuarto y el pequeño me sonrió. ¡Consolé a su mami y le pregunte que si tenía hambre y ella me contesto que sí! Le tuve que decir a la mamá que en realidad estaba en el hospital para dejar una máquina de comer pero que pronto regresaría con comida.

    Encontré a la otra mamá y corrí al carro para obtener mi cena que era un combo de panda express. Yo pensé que iba comer rico para cenar, pero algo me decía que ya no era mi comida. Le volví a pedir al valet parking que me cuidara el carro otro poquito más. Él me dijo que tomara mi tiempo porque una enfermera no puede estar tan acalorada. Bueno, volví al cuarto y le dejé la comida a la mamá. Ella me agarro la mano y me dio las gracias. Antes de irme le dije que Dios esta con ella y que ella debe de dar gracias por lo que está haciendo y por lo que va hacer. Por fin todo esto me tomo 45 minutos.

    Ay Dios mío pensé que no me la acabaría con el tiempo. Tenía que ir a dar clases de educación de manejos para un grupo de jóvenes y correr a una junta de maestras. Por lo cierto que era mi primera junta de maestras. Le doy gracias a Dios que pude hacer todo eso y también hablar con mi hermana en Cristo.

    Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

    Esto es parte del amor
    *Ser amable
    * Humildes
    * Paciente
    * Evitar pleitos
    * Amar sin restricción
    *Vivir agradecidos
    * Señor por favor examina mi
    * Corazón
    *Vida

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s