Palabra Para Hoy: Lunes, Marzo 14 Es Necesario Nacer De Nuevo

NuevoNacimiento11

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Marzo 14

Es Necesario Nacer De Nuevo

Tema: El Nuevo Nacimiento Es Necesario

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Juan 3:7

Plan De Lectura Diaria

Josué 16-19

Versiones De La Biblia:

Juan 3:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 No te cause, pues, tanta sorpresa si te he dicho que ustedes deben nacer de nuevo.

Juan 3:7 (DHH-LA) — 7 No te extrañes de que te diga: ‘Todos tienen que nacer de nuevo.’

Juan 3:7 (NBLH) — 7 “No te asombres de que te haya dicho: ‘Tienen que nacer de nuevo.’

Pensamiento De Devoción:

El nuevo nacimiento en Cristo es algo que en ocasiones es difícil de comprender para algunas personas. Aun la Biblia nos enseña que Nicodemo, ¡un hombre muy religioso no podía entender esta verdad! En Juan 3:4 nos dice, “Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” Jesús le hablaba a Nicodemo de un nuevo nacimiento espiritual, y no de un nacimiento terrenal. Este nuevo nacimiento solo sucede cuando Cristo entra a nuestras vidas y nos hace totalmente nuevas personas. ¡Somos nacidos de nuevo en Cristo Jesús!

Al venir a la Salvación en Cristo hemos pasado a una nueva vida, nos hacemos participes de una nueva naturaleza. En 2 Pedro 1:4 nos dice, “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina…” Cuando venimos a Cristo hay un cambio radical, llegamos a ser personas completamente nuevas. Ahora hemos adquirido nuevos criterios, nuevos afectos, nuevos intereses, ¡todo es totalmente nuevo! Desde lo profundo de nuestro ser, nuestro hombre interior a sido vivificado de nuevo en Cristo Jesús. Una nueva naturaleza, ¡hemos nacido de arriba!

Cuando experimentamos el nuevo nacimiento en Cristo, es entonces que conocemos a una nueva dimensión de vida. Es una vida mas a allá de lo natural, ¡es un caminar en lo sobrenatural! Es una dimensión de fe donde todo es completamente diferente. Llegamos a experimentar la obra del Espíritu Santo dentro de nuestras vidas. Nuestro nacimiento es de una simiente incorruptible como nos declara 1 Pedro 1:23, “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” Demos gracias a Dios por nuestro nuevo nacimiento y celebremos su obra en nosotros diariamente.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 3:3 (RVR60) — 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:6 (RVR60 – 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

1 Pedro 1:3 (RVR60) — 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Hechos 4:12 (RVR60) — 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Gálatas 6:15 (RVR60) — 15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Mateo 19:28 (RVR60) — 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

1 Pedro 1:23 (RVR60) — 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Marzo 14 Es Necesario Nacer De Nuevo

  1. Qué maravilloso es el gran amor de Dios, de darnos el privilegio de nacer de nuevo, después de haber vivido una vida donde andaba muerto Espiritualmente, y hoy disfrutar la novedad de vida en el, solo me queda decirle gracias por su gran amor. Juan 3:3 (RVR60) Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

  2. Gracias a Dios por mi Salvacion…..mi vida entro en otra dimencion de fe…. celebrando nueva vida en Cristo… una tarea de un diario vivir…… para la Gloria y honrra de nuestro Padre Celestial… Amen. Aleluya!!!!

  3. Jesucristo el hijo unico de Dios murio por nosotros y nos dio otra oportunidad de nacer de nuevo debemos valorar el privilegio que no dio.Antes teniamos una vida sin sentido llenos de pecado y sin amor y ahora bendecidos Espiritual y llenos de amor por Jesucristo gracias y a usted sea la Honra y la Gloria.
    Juan 3:3 Respondio Jesus y le dijo; de cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.

  4. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
    Juan 3:7

    Nacer denuevo, solo atravez de la sangre de Cristo y la limpieza de nuestros pecados aceptando a Cristo como senor y salvador, es ahi nuestro nuevo nacimiento.
    Solo El atravez de su sacrificio nos pudo salvar de una perdicion para asi entrar en su reino nuevos, libres de condenacion.

  5. Gracias a Dios por nuestro nacimiento Nuevo. Que bendicion de saber Que Dios nos a dado nueva vida, Dios, no el hombre o la ciencia, sino Dios, el creator Del universo. Que bendicion que hoy tenemos una naturaleza DIVINA, que nuestros deseaos son de agradar a Dios. Que bendicion que caminamos en Lo sobrenatural de Dios. Y sobre todo que nuestra vida Es incorruptible, semos eternos por Dios.

  6. El nacer de nuevo es la experiencia más Grande que Pudo uno haber experimentado en esta Tierra, porque con el nuevo nacimiento en el Espíritu, las cosas viejas Pasaron y viene una nueva oportunidad de Vida Gracias mi Dios porque tu misericordia se manifestó a mí Vida !!!
    Juan 3:3 BENDICIONES !!!

  7. 1 Pedro 1:3 (RVR60) — 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,
    Gracias a Dios que podemos nacer de nuevo en el y él nos da esperanza.

  8. Gracias a Dios por darnos la oportunidad de nacer de nuevo, en nuestra vida pasada hubo tantos errores, que cada vez nos hundíamos más en ese pozo sin poder ver la luz pero hoy en Cristo Jesus tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien y vivir esta nueva vida agradando a Dios como nuestra mayor meta.
    Bendiciones.

  9. Juan 3:3 (RVR60) — 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
    Gracias a Dios por la bendicion de ese nuevo nacimiento por el cula podemos llamarnos hijos de Dios

  10. El nacimiento comienza cuando Cristo entra en nuestras vidas, gracias Señor porque me has dado una vida nueva, ahora puedo vivir en ti Señor. Quien como nuestro padre que nos da la oportunidad de experimentar una vida sobrenatural y quien nos guía es el Espíritu Santo. Te amo padre.
    1 Pedro 1:3 (RVR60) — 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

  11. Gracias Padre Celestial porque soy una de las privilejiadas de nacer de nuevo en Cristo y me das la humildad y compacion para el projimo y asi como en mi e invade una gratitud por lo que haces en mi vida tambien quiero que otros gozen el triunfo de la vida eterna y mi O4racion es que no me canse ni desmaye y prosiga en alcansar tesoros de la oscuridad! Hechos 4:12 (RVR60) — 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

  12. Te agradesco señor Jesucristo por que, tu me has dado.ahora una nueva vida. Asi como le diste a. ADAN es soplo de vida tu lo has hecho en mi tambien Naci Nuevamente soy una nueva criatura en cristo Jesùs por que espiritualmente yo ESTAVA muerto. Pero la gloria sea para TI mi señor jesùs por verme dado la vida Espiritual por que si no hubiera sido Asi mi alma se hubiera Perdido por la eternidad.Gracias mi señor.y mi Dios por darme Esa oportunidad Gracias . No tengo como pagarte solo con mi vida mi corazón , Todo mI ser te Pertenece Te Amo mi señor jesùs gracias y no me cansare de agradecerte.hasta que tu vengas en tu Reino o me lleves contigo Amen la gloria es para ti.señor…..Amen Amen.

  13. BENDICIONES , GRACIAS A NUESTRO SENOR . PORQUE NO AY OTRO NOMBRE NI CAMINO , QUIEN NOS PUEDA DAR VIDA Y RENACER ESPIRITUALMENTE DE NUEVO CUANDO NOSOTROS ESTABAMOS MUERTOS , SU AMOR ES TAN GRANDE QUE DIOS NOS PERMITE SER PARTE DE SU NATURALEZA DIVINA A FIN DE PROTEJERNOS DEL PECADO Y VIVIR PARA EL CUANDO NOSOTROS NACEMOS DE NUEVO A TRAVES DE SU SANTO ESPIRITU QUE MORA EN NOSOTROS Y TAMBIEN NOS CAPACITA CON SU BONDAD PARA VIVIR EN SU DIRECCION Y AGRADARLE, GRACIAS, PADRE AMADO POR DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA , AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s