Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 10 Nueva Criatura Es

man in wheat field joying sunset

man in wheat field joying sunset

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Marzo 10

Nueva Criatura Es

Tema: En Cristo Todo Es Hecho Nuevo 

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 (RVR60)

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Gálatas 6:15 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Josue 5-7

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 5:17 (NTV) — 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!

2 Corintios 5:17 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 17 Quien vive en Cristo es una nueva criatura; lo viejo ha pasado y una nueva realidad está presente.

Gálatas 6:15 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 15 ¡Qué más da estar circuncidados o no estarlo! Lo que importa es ser nuevas criaturas.

Gálatas 6:15 (DHH-LA) — 15 De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo.

Pensamiento De Devoción: 

La Biblia nos asegura que si alguna persona esta en Cristo, ¡nueva creación es! Ya las cosas viejas y antiguas han pasado y ahora hay un comienzo nuevo. Ya la vida pasada ha quedado atrás, y ahora somos hechura suya, como nos declara Efesios 2:10, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Dios nos da una nueva oportunidad, un nuevo camino, nos hace en una persona completamente nueva. Por medio de Cristo hemos dejado el pasado y ahora caminamos en nueva vida.

Es por esta razón que debemos dejar ir el pasado, ya no podemos vivir de la misma manera que vivíamos antes de venir a Cristo. Ahora ha sucedido un cambio radical, somos nuevas criaturas desde nuestro interior. El Espíritu Santo ahora mora en nosotros y ya no seremos los mismos jamás. En Ezequiel 11:19 nos dice, “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.” Gracias a Dios que ya no tenemos un corazón de piedra, ahora Dios nos a dado un corazón nuevo que le ame y le adore.

Ahora absolutamente todo es hecho nuevo, ¡este es el milagro de la salvación! Todo nuestro mundo ha sido transformado en una novedad de vida. En Colosenses 3:10 nos dice, “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.” Hoy es el día de caminar en lo nuevo que Dios nos a prometido, ¡de vivir la vida a lo máximo sin mirar para atrás! Nosotros ya no podemos quedarnos en las cosas pasadas, hay que cerrar el pasado y entrar a todo lo nuevo que Dios tiene para nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema: 

Isaías 43:18–19 (RVR60) — 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Revelación 21:5 (RVR60) — 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

2 Corintios 5:19 (RVR60) — 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Juan 14:20 (RVR60) — 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Efesios 1:4 (RVR60) — 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Salmos 51:10 (RVR60) — 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

19 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Marzo 10 Nueva Criatura Es

  1. Gracias a Dios por la novedad de vida en Cristo Jesus…. hoy podemos disfrutar de una nueva vida y olvidar el pasado ya que el recordarlo o tratar de vivir pensando en el pasado nos estanca espiritualmente….hoy me decido a disfrutar de lo nuevo en Cristo…. bendiciones.

  2. Isaías 43:18–19 (RVR60) — 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
    Gracias a Dios por este nuevo dia que el senor provee la misericordias nuevas cada mañana el poder saber que no existe condenacion en cristo provee una liverta para caminar adelante sabiendo que el senor nos a dado la oportunidad de un nuevo comienso

  3. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 que bendición es el disfrutar de una vida nueva en Cristo, es como volver a nacer, de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz, después de tener un corazón de piedra, oy poder disfrutar de un corazón sensitivo, por eso es que hay que hablar de esta vida nueva a toda aquella persona que se encuentra sin Cristo.

  4. Buenos dias Dios los bendiga. Le doy gracias a Dios por esta dia por por su gran amor. Por aver cambiado mi vida, aver arrancado esas cadenas del pasado Que vamos arrastrando y no nos dejan fluir Ezequiel 11:19 gracias por aberme dado ese Nuevo espiritu y un corazon de carne. guardarme padre. Gracias pastor Jesus y Pastora Silvia por ese corazon tan grande que Dios a puesto en ustedes para podernos guiar hacia Dios,

  5. Salmos 51:10 (RVR60) — 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
    Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

  6. Salmos 51:10 (RVR60) — 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
    Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
    Gracias Dios por hacernos nuevas creaturas y poder servirte con un corazón nuevo.

  7. 2 Corintios 5:17 Fue la respuesta a una de mis Peticiones que yo hacía aún en mi ignorancia andando perdida en el Mundo !!
    Decía yo Dios mío si pudiera Nacer de Nuevo ????
    A lo que yo misma me contestaba !! Eso no se puede,
    Bendito Dos que El ya había Preparado el Nacimiento nuevo para mí
    Y me hizo una nueva Criatura en Cristo !!
    BENDICIONES !!

  8. Que bendicion de saber que Dios nos a dado una nueva vida y un corazon Nuevo. Y de saber que la vida nueva y el corazon Nuevo que Dios nos a dado no se envejezen, porque El mantiene esa novedad en nosotros por medio de su espieitu. Reusemos vivir en lo viejo y vivamos en lo Nuevo de Dios.

  9. Gracias al Senor que el llego al tiempo preciso y cambio ese corazón de piedra en un corazón de carne. Y con este nuevo corazón nos da una vida plena. Que seria de nuestras vidas si ese día cuando todo cambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    2 Corintios 5:17 (RVR60)

    Saber que somos nuevas criaturas, echos nuevos, redimidos que todo se nos fue perdonados, esa segunda oportunidad que Dios nos da, devemos de estar agradecidos todo el tiempo.

  11. Gracias señor por tu fidelidad, nos sacadte del pozo de la desesperacion y nos diste vida en cristo jesus , ahora todas las cosas son hehad nuevas
    Ta no vivimos en derrota, nos has dado proposito y no hay porque vomteat hacia atras , gloria y honraa tu santo nombre,

  12. Que bello y muy muy sierto!! El transformador Poder de Cristo!!
    ES mas que verdadero, veraz y capaz de canviar drasticaminte para bien una viva!! Si no lo cree mireme a mi!!!!
    EL ME CAMBIO Y NO A PARADO!!LA PALABRA DICE EN,
    Filipenses 1:6La Palabra (España) (BLP)

    6 Y estoy seguro de que Dios, que ha comenzado en vosotros una labor tan excelente, la llevará a feliz término en espera del día de Cristo Jesús. LOS AMO EN CRISTO ,UN SUPER PLACER SERVIR AL MAS ALTO DIOS/REY CON USTEDES!!BENDICIONES

  13. Isaías 43:18–19 (RVR60) — 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
    En muchas ocaciones no acordamos de lo que nos hicieron en el pasado pero Dios Dice que no se acordara de las cosas pasadas ni traira a memoria, Gracias Senor!

    cuando estas pasando por una prueba dice El Senor En Su Palabra que El abrira camino en el desierto y rios en la soledad, para mi me dice que me dara la solucion para mis problemas y me dara de su paz y gozo, traira descanso a mi alma.
    THANK YOU LORD!!

  14. GRACIAS A DIOS POR SU MISERICORDIA QUE NOS A ALCANZADO Y QUE A ECHO EN MI VIDA UNA NUEVA PERSONA CUANDO YO ANTES NO TENÍA DIRECCIÓN ACIA.DOMDE IR CUANDO ABRIMOS NUESTRO CORAZÓN ALGO GRANDE VA A PASAR EN NUESTRA VIDAS OY EN DÍA CUANDO ME LEVANTO LO PRIMERO QUE AGO ES DARLE GRACIAS POR UNA OPORTUNIDAD MÁS DE VIDA Y ADORARLE POR SIEMPRE PORQUE LO QUE DIOS A ECHO EN MI NINGÚN SER HUMANO LO HUBIERA HECHO SOLO DIOS CAMBIO TODO EN MI Y LA NUEVA VIDA ES MEJOR QUE LA PASADA. .GLORIA A DIOS POR SU INFINITO AMOR Y POR SU FEDELIDA EN MI VIDA .AMEN

  15. Gracias señor por permitirme ver tu glory . Quiero ser totalmente transformado Quiero que me cambies mi corazón. Dame uno de carne señor ,Quiero sentir por simpre ese Amor en mi vida para la jente, apesar que me han lastimado mis hnos. Yo los perdono asi como tu me has perdonado, solo te Ruego que me permitas seguirte mi señor jesùs Dame fuerzas para seguir caminando mis fuerzas haveces me faltan pero tu me levantas ,tu me sostienes.creo en Ti ,creo en Tu palabra. Tu me Labantaras Señor Gracias Padre celestial por Tu Misericordia soy Inmerecedor, pero tu Eres bueno con mis errores ,tu estas atento a mi clamor Gracias Padre celestial. En el nombre de tu hijo Amado cristo Jesùs Amen y Amen Bendiciones…

  16. Tenemos una vida nueva en Cristo Jesus, lo viejo ya paso, aleluya no hay mayor gozo que tener una vida nueva en nuestro padre celestial. Gracias Mi Señor.
    Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

  17. BENDICIONES Bendito es el que esta en el trono por que gracias ah El tememos vida y vida en abundancia por que nos dio vida nueva, gracias Señor por tanta bendicion salmos 51:10 ho Dios crea en mi un corazon limpio y renueva un corazón recto dentro de mi amen i

  18. BENDICIONES , DAMOS HONRRA Y GLORIA A DIOS POR LA VIDA NUEVA QUE EL NOS HA DADO YO LE PIDO AL SENOR CONTINUAR EN EL; PROCESO DE DE EDUCACION CON CRISTO CONOCER MAS DE EL Y QUE ME DE UN CORAZON HUMILDE Y ESTAR SIEMPRE CERCA DE EL ESTAR SIEMPRE AGRADECIDO POR TODO LAS COSAS HERMOSAS QUE NUESTRO SENOR HA HECHO EN NUESTRAS VIDAS , DIOS LOS BENDIGA

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s