Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 29 Con Cristo Estoy Crucificado

10a34b006d8a6fdf0b4e06db24e07c52

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes, Febrero 29

Con Cristo Estoy Crucificado

Tema: El Creyente Se Identifica Con Cristo En La Cruz

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Deuteronomio 5-7

Versiones De La Biblia:

Gálatas 2:20 (DHH-LA) — 20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Gálatas 2:20 (NTV) — 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20 (NVI) — 20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

Pensamiento De Devoción:

Nosotros como creyentes este día nos identificamos con la Cruz de Jesús. La Cruz represente la muerte del pecado, y la nueva vida que tenemos en Dios. Una vida donde el pecado ya no reina mas, y su poder sobre nosotros a sido roto por entero. El Apóstol Pablo comprendiendo esta verdad declaraba, “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.” Por medio de la cruz, nosotros nos identificamos con la muerte de Cristo. 

Nosotros de la misma manera que Jesús murió en la Cruz, nosotros también hemos crucificado el viejo hombre. Todas nuestras pasiones y deseos de la carne han sido crucificados en la Cruz, como nos dice Gálatas 5:24, “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Nosotros ahora somos de Cristo, ya no vivimos nosotros, sino Cristo vive en nuestros corazones. Vivimos para El, ¡como nuevas criaturas en Dios! Hemos dejando en la cruz nuestros propios deseos y voluntad, El Señor tiene el primer lugar en nuestras vidas.

Ahora comprendemos que nuestra vida ya no nos pertenece a nosotros, ahora estamos escondidos en Dios, como nos declara Colosenses 3:3, “porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” ¡Que bendición y privilegio saber que estamos escondidos en Dios! Nuestra vida pasada a quedado en la Cruz, y hemos resucitado a nueva vida. Estamos crucificados con el Señor, y como resultado de ello también viviremos con El. Es por esta razón que podemos ver hacia el futuro con esperanza y anticipación. Porque hemos muerto, ahora Cristo vive por siempre en el centro de nuestro corazón. ¡Gracias a Dios que en la Cruz hemos encontrado nuestra vida nueva!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 6:6 (RVR60) — 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gálatas 1:4 (RVR60) — 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

Romanos 6:8 (RVR60) — 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Colosenses 3:3 (RVR60) — 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

2 Corintios 4:11 (RVR60) — 11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 29 Con Cristo Estoy Crucificado

  1. Gracias a Dios por nuestro Senor Jesucristo mi Senor y Salvador… mi alma esta escondida en ti…..soy nueva creatura en El….ya no vivo yo mas Cristo vive en mi…… bendito.

  2. Solo la Gracia de Dios nos ayuda a limpiar nuestros pecados a entregarselos en la cruz cuando nos dio la oportunidad de la salvacion de nuestra alma y el perdon de nuestros pecados y asi encontrar una vida nueva…
    Romanos 6:8 Y si morimos con Cristo creemos que tambien viviremos por el .

  3. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
    Gálatas 2:20 (RVR60)

    Saber que en Cristo tenemos la victoria y solo en El, y por su amor estamos redimidos. Y ahora la cruz representa ese poder que vencio. Cristo nos ayuda a vencer.

  4. Que bendición son estos debocionales que tenemos cada mañana, quiero dar gracias a Dios una bes más por mi pastor que día tras día los pone a nuestra disposición, que Dios lo bendiga y lo fortalezca cada día, Romanos 6:6 (RVR60) sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al

  5. Fue a travez de ese sacrificio en la cruz del calvario es que Jesus Venció y que ahora nosotros podemos disfrutar de una vida abundante en El, hoy reconocemos que día con día debemos de tomar nuestra cruz voluntariamente para negarnos a nuestros deseos y pasiones, esa es la manera que podemos vivir una vida en verdadera libertad y ser dirigidos por la voluntad de Dios.
    Bendiciones

  6. Bendiciones. Esta manana no hay algo mas agradable que disfrutar del amor y del poder que hay en esta gran verdad, la libertad y todos los beneficios que existen dese el
    Momento que decidimos establecer en nuestros corazones el hecho de que viviendo para Cristo es de la única manera que podemos mantenernos nuestros para el pecado. Que bendición saber que aquello que reinaba con poder y autoridad en nosotros ha sido absuelto por la muerte de Cristo en esa cruz. Bendiciones

  7. DIOS LES BENDIGA.

    CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO Y YA NO VIVO YO .MÁS VIVE CRISTO EN MI .Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE. LO VIVO EN LE FE DEL HIJO DE DIOS .EL CUAL ME AMO Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MI ..

    DIOS VINO A TIERRA A MORIR EN LA CRUZ PARA DARNOS VIDA ETERNA Y LIBERTAD Y QUE TODOS SEAMOS SALVOS. TODOS LOS QUE NOS ENTREGAMOS Y ABRIMOS NUESTRO CORAZÓN Y EL ENTRE Y VIVA EL EN NUESTRO CORAZÓN Y SEAMOS TRASFORMADOS.EN UNA NUEVA CRIATURA. PARA DEJAR EL PASADO DE PECADOS. Y COMENZAR UN CAMINO MÁS DE AMOR PURO PARA NUESTRO PADRE CELESTIAL Y QUE EL SEA EL QUE NOS GUÍA NUESTRO CAMINAR. DIOS EN ESTA MAÑANA TE PIDO QUE SEAS EL QUE ME GUÍA. Y YO TODAS LAS MAÑANAS NO DEJE DE BUSCARTE .QUE ME HAZ ECHO LIBRE DE TODO PECADO Y SIGAS TRASFORMADO MI VIDA Y RENOVANDO .QUE EL PASADO A SIDO BORRADO Y EL PRESENTE ES DE AMARTE Y BUSCAR MÁS DE TI SEÑOR PORQUE TU AHORA VIVES EN MI MÁS YO NO VIVO MÁS ..TODA LA GLORIA A TI Y TODA LA HONRA Y ALABANZAS. AMEN. .

    DISCULPE SI ME SALÍ DEL TEMA PERO ESO ERA LO QUE DIOS PUSO EN MI ….BENDICIONES HERMANOS

  8. Romanos 6:6 (RVR60) — 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
    Antes yo era exclava al pecado en mis propios placeres y deseros pero un dia Alguien Muy Especial Vino a mi vida JesuCristo y rompio las cadenas que me tenian atada bajo la maldicion.
    GRACIAS SENOR por las personas que usaste para discipularme, exortarme y ayudarme en mis momentos dificiles.

  9. BENDICIONES GRACIAS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR EL SACRIFICIO EN LA CRUZ POR RESCATARNOS DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO Y POR DARNOS UNA VIDA NUEVA EN EL .NO ESTAMOS SOLOS CRISTO VIVE EN NOSOTROS ES NUESTRA RAZON PARA VIVIR , PORQUE NUESTRAS VIDAS ESTAN OCULTAS, SEGURAS EN EL. GRACIAS SENOR AYUDANOS A OBEDECER Y PODER VENCER CON TU PRESENCIA.Y TU DIRECCION TODA TENTACIO Y ATRACCION DEVILIDAD Y ATRACCIONES DE ESTE MUNDO PARA PODER CAMIR A TU PERFECVTA VOLUNTAD Y AGRADARTE, DIOS LOS BENDIGA

  10. si asi es Dios nos llama a eso!!!
    Filipenses 1:29La Palabra (España) (BLP)

    29 Y es que a vosotros se os ha concedido el privilegio no sólo de creer en Cristo, sino también de padecer por él,

    Filipenses 3:10La Palabra (España) (BLP)

    10 Quiero conocer a Cristo, experimentar el poder de su resurrección, compartir sus padecimientos y conformar mi muerte con la suya.

  11. BENDICIONES. Juntamente con cristo yo quiero estar padre, ayudame señor por que solo con tigo lo lograre, por que solo de esa manera yo sere hecha comforme a tu boluntad y podre ser como tu quieres que sea. Ayudame papa Galatas 5:24 pero los que son de cristo an crusificado la carne con sus pasiones y deceos amen.

  12. Somos una nueva persona en Cristo Jesus, nuestra vida esta escondida en El. Es una bendición muy grande saber que nuestra vida esta en las manos del Señor, no hay nada mejor que nuestro Padre celestial cuida de nosotros. Gracias Señor por este privilegio que me das sin merecerlo. Colosenses 3:3 (RVR60) — 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s