Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 23 El Te Da El Poder Para Hacer Riquezas

5818b58dd2ae326f6

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Febrero 23

El Te Da El Poder Para Hacer Riquezas

Tema: Nunca Te Olvides Quien Es El Que Bendice

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Deuteronomio 8:18 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Números 27-29

Versiones De La Biblia:

Deuteronomio 8:18 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 18 Recuerda que ha sido el Señor tu Dios quien te ha dado las fuerzas para obtener esa prosperidad; así ha confirmado hoy la alianza que juró a tus antepasados.

Deuteronomio 8:18 (DHH-LA) — 18 Deben acordarse del Señor su Dios, ya que ha sido él quien les ha dado las fuerzas para adquirirla, cumpliendo así con ustedes la alianza que antes había hecho con los antepasados de ustedes.

Pensamiento De Devoción:

En la historia de Israel podemos ver como Dios los saca de Egipto para llevarlos a la tierra de promesa. Un lugar donde ellos iban a tener muchas bendiciones, sus vidas iban a prosperar al punto de tener mas allá de lo suficiente. ¡Las bendiciones sobreabundantes iban a ser evidente en sus vidas! En Deuteronomio 8:10 nos dice, “Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.” El futuro de Israel era un futuro glorioso y lleno de la provisión de Dios.

Pero había un peligro, ¡el peligro del olvido! Dios les advierte a todo el pueblo que no cometieran el error de olvidarse que El era el que les daba la habilidad de adquirir riquezas. Ellos no podían enorgullecerse pensando que por sus propias fuerzas ellos habían adquirido lo que tenían. En Deuteronomio 8:14 nos dice, “y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre” y el verso 17 añade, “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.”

Que Dios nos ayude a nunca olvidarnos que solo El nos puede dar las fuerzas para adquirir las bendiciones en esta vida. No podemos ni por un momento acreditar nada a nuestro propio esfuerzo y trabajo. Debemos mantenernos humildes y agradecidos, sabiendo que si no hubiera sido por el Señor, ¡no tuviéramos nada de lo que tenemos! Aun Estuviéramos perdidos en un mundo oscuro sin esperanza y sin paz. Solo Dios nos pudo haber sacado de la esclavitud del mundo a una tierra llena de promesa y bendición. A El sea la gloria y honra por todas las grandes cosas que a hecho en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 7:8 (RVR60) — 8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Génesis 26:13 (RVR60) — 13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

Deuteronomio 7:12 (RVR60) — 12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

1 Samuel 2:7 (RVR60) — 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.

Proverbios 8:18 (RVR60) — 18 Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.

1 Reyes 3:13 (RVR60) — 13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

Proverbios 10:22 (RVR60) — 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Eclesiastés 2:24 (RVR60) — 24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 23 El Te Da El Poder Para Hacer Riquezas

  1. BUENOS DIAS……….Gracias padre por tanta misericordia y nunca olvidemos que gracias ah Dios hemos alcasado misericordia y perdon y que nos da el privilegio de ser un vaso usado por EL No olvidemos que siervos hinutiles somos y solo hacemos lo que EL nos manda ah aser, y gososamente le serviremos no con tristeza ni por compromiso sino por 💘 amor a EL PROVERBIOS 10:22 La bendicion de jehova es la que eriquese, y no añade tristeza con ella amen

  2. Solo Dios nos pudo haber sacado de la esclavitud del mundo a una tierra llena de promesa y bendición. Al El sea la gloria y honra por todas las grandes cosas que a hecho en nuestras vidas.

  3. Solo Dios por su gracia nos ha tenido misericordia y nos ha dado fuerza para tener todo lo que somos, nos regalo nuestra salvacion que privilegio tan grande es saber que el nos llena de favores que enriquece nuestra vida con bendiciones,que nos da hasta lo que no hemos pedido y la obediencia nos llevara a guardar el pacto, pq solo el nos saca de la esclavitud y nos cumple sus promesas.

  4. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
    Deuteronomio 8:18 (RVR60)

    Todo lo que pudiese tener y todo lo que disfruto hoy le pertenecen a Dios. Gracias a El por todo lo que nos da. Esa es mi oracion esta manana, el nunca olvidarme de quien es el que bendice.

  5. Gracias a Dios por las fuerzas de hoy para mi vida…. y por las puertas de oportunidad para negocio….a El sea la Gloria… bendito.

  6. Deuteronomio 7:8 (RVR60) — 8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

  7. Es algo maravilloso lo que es el amor de Dios para con nuestras vidas, aún estando en esclavitud El nos rescato de las garras de sotanas con su manos poderosa, hoy podemos disfrutar de la libertad que El nos dio y podemos servirle con todo nuestro corazón. Amen. Deuteronomio 7:8 (RVR60) sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

  8. El Señor les bendiga en esta nueva manana que el Señor en sus grandes misericordias nos da un Nuevo dia
    Que nunca se nos olvide que hoy lo que somos y lo que tenemos a sido por su gran amor y bondad a nuestras vidas
    Por que lo que nosotros teniamos earn puros problema a y fracazos sin el Señor
    Pero hot somos muy afortunados y muy bendecidos Por que a el le placio bendecir is
    Gracias padre eres muy Bueno a hun sin merecerlo
    Bendiciones

  9. Proverbios 10:22 (RVR60) — 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
    Eclesiastés 2:24 (RVR60) — 24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios

  10. Está mañana puedo traer a memoria lo triste que era mi vida sin el Señor, la miseria en la que mi vida estaba hundida y puedo reconocer como cambio desde el momento que Cristo llego a mi vida y me lleno de tantas bendiciones, en mi Oracion le pido nunca perder la gratitud, también sé que él no ha terminado todavía, que la obra que comenzó en mi el la terminara.
    Bendiciones.

  11. Proverbios 10:22 (RVR60) — 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
    Doy gracias a Dios por todo lo Que a echo en mi vida y lo que seguir a asiendo. A Dios sea la Gloria y el Poder!!
    BENDISIONES

  12. BENDICIONES . GRACIAS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR SU GRAN AMOR .GRACIA Y MISERICORDIA Y ES EL ANHELO DE MI CORAZON Y MI ORACION QUE NOS AYUDE A NUNCA OLVIDARNOS QUE SOLO TU SENOR ERES QUIEN NOS DA LAS FUERZAS PARA ADQUIRIR LAS BENDICIONES EN ESTA VIDA. GRACIAS POR . GUARDARNOS .RESCATARNOS DE LA MISERIA DONDE VIVIANOS ,Y GRACIAS PORQUE SOLO EN TI ENCONTRAMOS EL AMOR .QUE NECECITAMOS , AMEN

  13. Yo solo Quiero Agradeserte señor por tu grande Amor.y misericordia gracias , sino fuera por ti no tubiera Nada.Tu eres fiel. Mi Dios en tu palabra lo dice….en
    Eclesiastés 2:24 (RVR60) — 24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios. Amen. Bendiciones..

  14. Gracias sean a Dios por todas sus bendiciones que han llegado a mi vida, sin duda todo El me lo ha dado. Al Señor todopoderoso sea la gloria por los siglos de los siglos amen. Proverbios 10:22 (RVR60) — 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s