Palabra Para Hoy: Sábado, Febrero 20 He Aquí Los Has Bendecido

Autumn-Morning-Sunshine-picspaper-com

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Febrero 20

He Aquí Los Has Bendecido

Tema: Lo Que Dios Bendice, ¡Nadie Puede Maldecir!

Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.

Números 24:10 (RVR60)

¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?

Números 23:8 (RVR60)

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Romanos 8:31 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 19-21

Versiones De La Biblia:

Números 24:10 (DHH-LA) — 10 Al oir esto, Balac se enojó mucho con Balaam, y golpeando las manos le dijo: —Yo te llamé para que maldijeras a mis enemigos, y resulta que ya van tres veces que los bendices.

Números 23:8 (NVI) — 8 ¿Pero cómo podré echar maldiciones sobre quien Dios no ha maldecido? ¿Cómo podré desearle el mal a quien el SEÑOR no se lo desea?

Romanos 8:31 (NTV) — 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como éstas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana no hay nada que se pueda oponer a los planes y la voluntad de Dios. Cuando el Señor decide hacer algo, ¡el ciertamente lo hará! En Números 23:19 nos dice, “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Dios no miente, podemos confiar y tener la seguridad que si el lo prometió ciertamente lo cumplirá. Si el dijo que haría algo, ¡sin duda lo hará! Si decide bendecir nuestras vidas, no hay manera que el enemigo pueda detener la bendición de Dios.

Vemos por ejemplo el pueblo de Israel, Balac el rey de Moab quería que el profeta Balaam maldijera al pueblo, pero cada vez que lo intentaba , ¡sucedió todo lo contrario! En Deuteronomio 23:5 nos dice, “mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.” El plan de Dios era bendecir a su pueblo y sin duda su bendición iba a reposar sobre ellos. Al contrario cuando el profeta Balaam abría su boca para maldecir, ¡todo lo que le salía era bendición!

Gracias a Dios que el tiene la ultima palabra, si el decide bendecir no hay nadie que lo pueda cambiar. Si Dios ha ordenado bendición, ¡de ninguna manera podrá el enemigo maldecir! En Números 23:20 nos dice, “He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.” La orden esta en pie y no hay manera que otros puedan revocar lo que Dios se a determinado hacer. En esta mañana pon tu confianza en Dios, no dependas de nadie mas, al fin del día será el Señor que tendrá la ultima palabra. ¡No temas lo que el enemigo te pueda hacer! Si Dios contigo quien contra ti.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Números 22:6 (RVR60) — 6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.

Números 22:12 (RVR60) — 12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

Numeros 22:17 (RVR60) — 17 porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo.

Números 22:18 (RVR60) — 18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.

Números 22:38 (RVR60) — 38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.

Números 23:8 (RVR60) — 8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?

Números 23:11 (RVR60) — 11 Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.

Números 23:25 (RVR60) — 25 Entonces Balac dijo a Balaam: Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas.

Números 24:13 (RVR60) — 13 Si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, mas lo que hable Jehová, eso diré yo?

Deuteronomio 33:29 (RVR60) — 29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Nehemias 13:2 (RVR60) — 2 por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.

Números 23:20 (RVR60) — 20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Febrero 20 He Aquí Los Has Bendecido

  1. Números 23:8 (RVR60)
    ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

    Saber que Dios bendice nuestras vidas, porque el no miente ni se arrepiente, Dios nos ama de tal manera que cuando bendice el no regresa su palabra…el no nos va a mentir.y su bendicion va a fluir.

  2. Como nuestro Padre que es cuando el Bendice, Bendice , pero cuando castiga, castiga pq el siempre cumple sus promesas y siempre nos guardara que el enemigo no venga a tocarnos pq el nos guarda y nos proteje pq si Dios contigo quien contra ti pq solo el Señor tiene la ultima palabra solo debemos de confiar en el.Numeros 22:12 Entonces dijo Dios a Balam.No vayas con ellos ni maldigas al pueblo,pq bendito es.

  3. Que tremendo que cuando el plan del enemigo es maldecirnos la ultima palbra la tiene el Senor!!!!!!!!!En set mañana me regocijo al poder confiar que somos un pueblo bendecido porque el Senor nos selecciono🙂 Que hermoso es nuestro Dios como no servirle como ponerle limites cuando su plan es solo de bendición!!!!!!!!!!!

  4. Números 23:20 (RVR60) – 20 He Aqui, él Recibido Orden de bendecir; El dio bendición, y no podre revocarla.
    Gracias al senor por su misericordia porque en su infinita bondad el nos protege del mal es la mejor bendicion que como creyentes podemos obtener cada manana

  5. El Señor nos bendiga en esta hermosa Mañana
    Números 23::20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.
    Que poderoso es nuestro Dios
    Que cuando él nos bendice
    No hay nada ni nadie ni demonio que se oponga a parar esa bendicion
    Que él ya predestinó para cada uno de nosotros
    Gracias padre por todas tus bendiciones te amamos por qué que fuera nuestras vidas sin tus bendiciones

  6. Bendicionee: Gracias a Dios por sus bendiciones y su misericordia, es lo que a estado abriendo puertas de bendiciones sobre nuestras vidas y continuará asiendo porque el que El quiere bendice… Gracias Dios antemano por las bendiciones que tú tienen preparadas para este 2016….

  7. Gracias a Dios por que El tiene todo bajo control…. y no importa que digan las circunstancias o El mundo Eltiene la ultima y definitiva palabra y es de bendicion para su pueblo… gracias Padre por todo lo recivido y lo que viene por delante a nosotros…..bendicion tras bendicion ….hoy es un dia mas de oportunidad a Obedecer y recibir esas bendiciones…Amen!

  8. Le doy gracias al Señor quien nos llamó y nos escogió para ser sus hijos, su pueblo, su especial tesoro y quien también preparo para nosotros un destino con muchas bendiciones, así que no importando el plan del enemigo, vivimos confiados y seguros en la presencia del Señor teniendo como fundamento la roca inconmovible que es Cristo y sus promesas las cuales se van cumpliendo en nuestras vidas.
    Que el Señor les bendiga.

  9. DIOS LOS BENDIGA . NO CAVE DUDA SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS. NI BALAAM NI BALAC TENIAN LA MEJOR IDEA DE CON QUIEN ESTABAN TRATANDO .PORQUE A PESAR DE QUE LOS MOTIVOS DE BALAAM NO ERAN LOS CORRECTOS EN ESE MOMENTO ACTUO CON INTEGRIDAD EL MENSAJE DE DIOS LO HABIA LLENADO DE TAL MANERA QUE BALAAM TUBO QUE HABLAR LA VERDAD , NI LA BRUJERIA NI SU MAJIA .PUDIERON HACER LA MALDAD EN CONTRA DEL PUEBLO DE ISRAEL ,SINI TODO LO CONTRARIO .EL SENOR CAMBIO TODO PARA BENDICION , GRACIAS SENOR POQUE TU TIENES CONTROL DE TODO Y SOLO EN TUS MANOS ESTAMOS SEGUROS Y AUDANOS A CONFIAR PLENAMENTE EN TI. OBEDECER PARA PODER MIRAR Y ADQUIRIR LAS BENDICIONES Y LAS RIQUEZAS PERO ,CELESTIALES QUE TU HAS PREPARADO PARA NOSOTROS NUMEROS ,24-10 , AMEN ,

  10. Que Bueno es saber que el deseo de Dios es bendesirnos siempre. Gracias bendito padre por cuidar de nosotros en todo tiempo 🙌😍
    Números 23:8 (RVR60) — 8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?
    BENDISIONES

  11. Amen, esta mañana estamos creyéndole a Dios porque sabemos que somos hijos de Promesa. Bendiciones

  12. Gracias señor por tu AMOR y tu protection gracias por tus Bendiciones gracias ,grande y poderoso eres tu Jehová Dios poderoso, Dios de Israel yo creo en tu palabra estoy Agradesido por todo lo que has ,estas, y heras,en mi vida.gracias ….
    ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?Romanos 8:31 (RVR60) Amen Bendiciones

  13. DIOS LOS BENDIGA.M… ……..Nuestro padre lo que EL promete El lo cumple y la bendicion que Dios nosda nadie nos lo puede quitar yo espero mas bendiciones para este año pero sobre todo lo espiritual, anhelo mas de El y si en su 💘 amor esta darme mas yo lo recivo amen.

  14. Le quiero dar gracias a Dios por su bendición que ha dado a mi vida, él nunca ha llegado tarde en ninguna necesidad que e tenido, El siempre ha sido mi suplidor.

  15. Si Dios con nosotros quien contra nosotros, gracias Señor porque tu favor está sobre mi vida, y sobre mi familia. Te amo Señor porque eres bueno con nosotros, a pesar que te somos infieles. Bendito sea tu nombre para siempre, nuestros enemigos no nos podrán hacer frente, siempre que tu Señor estés con nosotros. Te alabo Señor.

    • Gracias Señor porque siempre me has bendecido he visto tu favor sobre mi vida, tus bendiciones han llegado a mi vida no porque lo merezco sino porque tú eres bueno Señor. Te alabo Señor tu eres digno de que yo sea agradecida contigo Señor. Bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s