Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 16 No Serán Al Final Bendecidos

Man-with-hands-up (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Febrero 16 

No Serán Al Final Bendecidos

Tema: No Intentes Apresurar La Bendición De Dios

Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.

Proverbios 20:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Números 8-10

Versiones De La Biblia: 

Proverbios 20:21 (BTX) — 21 Herencia adquirida con rapacidad al comienzo, No será bendita en su fin.

Proverbios 20:21 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 21 Riqueza apresurada en sus comienzos, a la postre no será bendecida.

Proverbios 20:21 (NTV) — 21 Una herencia que se obtiene demasiado temprano en la vida al final no es de bendición.

Pensamiento De Devoción: 

Todo lo que Dios nos provee, y trae a nuestras vidas a su tiempo, será de gran bendición. Dios sin duda conoce el momento correcto para bendecirnos, ¡El nunca llega tarde! En Santiago 5:7 nos dice, “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” En ocasiones debemos aprender la lección de esperar en Dios. No tratar de avanzar su bendición, sino solo esperar y comprender que todo tiene su tiempo y momento en el plan de Dios para nuestras vidas.

Hay personas que se apresuran, y al fin arruina la bendición de Dios para ellos. La bendición de Dios nunca llega a materializarse en sus vidas, porque ellos se apresuran en sus propias fuerzas para conseguirla. En Proverbios 28:20 nos recuerda que, “el hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.” Hay consecuencias cuando nosotros decidimos tomar las cosas en nuestras propias manos, en vez de permitir que Dios obre a su manera y en su tiempo divino. Hoy no es tiempo de apresurar las bendiciones de Dios sobre nuestras vidas, ¡Dios no necesita de nuestra ayuda!

Todo lo que podemos hacer esta mañana es seguir confiando y esperando en El. No podemos andar corriendo tras nuestros sueños, metas, y deseos de la manera que el mundo lo hace, ¡somos muy diferentes! Nosotros dependemos completamente de Dios para nuestra bendición. Y si El no bendice las cosas que enfrentamos en la vida, entonces nosotros no queremos tener nada que ver con ello. En Proverbios 21:5 nos dice, “los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” Nosotros entendemos claramente que Dios desea bendecirnos, y sin duda en su tiempo perfecto su bendición llegara.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 21:5 (RVR60) — 5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Proverbios 23:5 (RVR60) — 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Proverbios 23:4 (RVR60) — 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.

Proverbios 28:20 (RVR60) — 20 El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.

Proverbios 28:22 (RVR60) — 22 Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza

Proverbios 19:2 (RVR60) — 2 El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca.

Mateo13:22 (RVR60) — 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

1 Juan 2:16 (RVR60) — 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Febrero 16 No Serán Al Final Bendecidos

  1. Gracias Senor por la direccion a mi vida no permitas que caiga en el afan de querer conseguir riquesas por mi cuenta ….pero si derrama tu bendicion sobre mi vida y mi famile … en Ti Espero y Confio….. bendecido.

  2. En ocasiones debemos aprender la lección de esperar en Dios. No tratar de avanzar su bendición, sino solo esperar y comprender que todo tiene su tiempo.
    “Pst.Jesus Figueroa”

    Aprender a esperar en Dios, en lo personal lo mas duro es aprender a esperar, ser consiente de que Dios desea lo mejor para nosotros y muchas veces eso mejor para nosotros NO ES AL INSTANTE. Yo creo en la bendicion de Dios y en que hay que aprender a esperar en El.

  3. Aprender a esperar en Dios mi confianza esta en el Señor y se que el siempre suplira todo al tiempo que el tenga solo gracia para aprender de la.obediencia para que te afanes por hacerte rico si Dios tiene todo bajo control solo confiar en el como nuestro Padre que es.
    Proverbios 23:4 No te afanes por hacerte rico,se prudente y desiste.

  4. Proverbios 28:20 (RVR60) — 20 El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.
    Gracias al senor por su palabra y por ese cuidado que el provee para sus hijos y que cuando nuestros pies se quieren desviar nos amonesta y enderesa a poder a ser las cosas a su manera

  5. Proverbios 19:2 (RVR60) — 2 El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca.
    Mateo13:22 (RVR60) — 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

  6. 1 Juan 2:16 (RVR60) — 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

  7. Mi oración es que Dios nos guarde en el bueco de su mano y nos ayude a siempre tener contenta miento con lo que él nos bendice, y que no andemos afanados, y asta desesperados por tener y tener, ayúdanos a buscar primero tu reino, y estar plenamente convencidos que tu todo lo vas a traer por añadidura a nuestras vidas, que tus bendiciones nos alcanzarán, realmente lo creo, amen 1 Juan 2:16 (RVR60) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

  8. Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.
    Proverbios 20:21 (RVR60)
    muchas veces nosotros queremos ayudar a Dios para que nos bendiga y terminamos en ruina, pero cuando somos pacientes y esperamos En Nuestro Padre Celestial El nos llena de sus bendiciones Duraderas.
    Proverbios 21:5 (RVR60) — 5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

  9. DIOS LES BENDIGA………………………….David dijo esperare pacientemente en jehova, y si devemos esperar que las promesas de Dios se cumplan en nuestras vidas solo es creer y esperar, eclesiastes nos habla que todo tiene su tiempo y yo esperare al tiempo de Dios amen

  10. BENDICIONES DIOS AYUDANOS AH ESPERAR EN TI Y NO DEJES QUE POR NUESTRA FALTA DE SAVIDURIA FRACASEMOS AYUDANOS A SER PACIENTES ES PERADO TU TIEMPO PERFECTO POR QUE SOLO TU SENOR SAVES EL TIEMPO IDEAL, GRACIAS ATI HE PODIDO SER PACIENTE Y ESPERANDO ESTOY EN TUS PROMESAS Y YO SE QUE LLEGARA EL DIA QUE SE CUMPLIRA LO QUE TU AS PROMETIDO GRACIAS DIOS POR TODO LO QUE HARAS N ESTE ANO Y NO DEJES QUE LOS AFANES DE ESTE MUNDO ME QUITEN DE TU PROPOSITO DIOS, PROVERBIOS 23;4 NO TE AFANES POR HACERTE RICO SE PRUDENTE ,Y DESISTE.

  11. Dios les bendiga, que tremenda palabra no debemos andar tras las riquezas porque a su tiempo el Señor nos va a bendecir, yo lo declaro hecho.
    Proverbios 23:5 (RVR60) — 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

  12. Que sea Dios más grande que tus ….

    Que sea Dios más grande que tus dudas, perjuicios y problemas. Hay que decirle a los problemas y perjuicios que tan grande es nuestro Dios. ¿Hoy esta persona me grito y yo le pregunte porque grita o si ella estaba enojada? Usualmente, no preguntara o solo respondería a su comportamiento. Mas hoy quise entender los sentimientos y cuestionar a esta persona. Lo que pude escuchar fue frustración, dolor y cansancio. Dios mío ayúdame a ver a las personas como tú las ves. Yo tengo muchas áreas que cambiar en mi vida y es por eso que hago preguntas.

    Proverbios 23:4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.
    • No podemos servir a dos Señores
    • Mat. 6:19-24 nos habla de no hacer tesoros en este mundo
    • Hay que tomar decisiones que nos lleve a tener una comunión más cercana con nuestro Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s