Palabra Para Hoy: Sábado, Febrero 13 No Serás De Mezquino Corazón

manos-vacios-o-llenas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Febrero 13

No Serás De Mezquino Corazón 

Tema: La Bendición De Dios Esta Sobre El Generoso 

Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.

Deuteronomio 15:10 (RVR60)

El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

Proverbios 11:25 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria 

Números 3-4

Versiones De La Biblia: 

Deuteronomio 15:10 (NBLH) — 10 “Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el SEÑOR tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.

Proverbios 11:25 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 25 Quien es generoso prosperará, a quien ofrece de beber no le faltará agua.

Pensamiento De Devoción:

Hoy el Señor busca aquellos que son generosos de corazón. Hay algo que siempre uno ve en la vida de la persona generosa, y es su disponibilidad de dar al Señor. Cada vez que se presenta una necesidad, ¡siempre son los generosos que responden! Vemos esto en Éxodo 35:5, “Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce.” Su liberalidad en su dar hace posible que la obra de Dios avance y que pueda haber todos los recursos suficientes para llevar acabo su obra. Cuantos de corazón generoso no hace falta hoy día para lograr cumplir la misión que Dios a dado a su pueblo.

El generoso es muy diferente al mezquino, y que gran diferencia entre los dos. Vemos que el mezquino es aquel que solo piensa en el mismo, en sus necesidades, su situación, sin considerar a los demás. Es una persona que siempre esta pensando en lo mínimo que puede dar, ¡su mentalidad es pequeña! llena de duda y temor. El generoso es todo lo opuesto, ¡el piensa mas en dar que recibir! El piensa en como dar mas para la obra del Señor, ¡sin aun considerar nada a cambio! En Isaías 32:8 nos dice, “Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.”

Es por eso que Dios bendice al generoso de corazón, ¡por su generosidad! Esta es la llave para poder ver la bendición en el 2016. Debemos buscar ser mas generosos con Dios este año. ¡En este año no es tiempo de retener, es tiempo de repartir! En Proverbios 11:24 nos recuerda esta verdad, “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.” Al generoso no le podrá ir mal, porque en el tiempo del Señor, su generosidad será recompensada. Practiquemos la liberalidad, el ser dadivosos a Dios, y no nos arrepentiremos. ¡Dios se encargara de proveer para nosotros! Amen.

 Escrituras Fundamentales Del Tema:

 Isaías 32:8 (RVR60) — 8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.

Éxodo 35:5 (RVR60) — 5 Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,

2 Corintios 9:5 (RVR60) — 5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.

Efesios 5:3 (RVR60) — 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

1 Timoteo 6:18–19 (RVR60) — 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Proverbios 11:24 (RVR60) — 24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Febrero 13 No Serás De Mezquino Corazón

  1. DIOS LOS BENDIGA……
    …..Doy gracias ah Dios por que gracias ah El soy quien soy y damos con alegría ah Dios por que reconocemos que con nada podremos pagarle a El por lo que hizo por nosotros, y como no darle a Dios si solo Dios es merecedor de todo . proverbios21: 26 hay quien todo el dia codisia pero el justo da, y no detiene su ✋ mano. Y solo pido a Dios que me ayude a ser una dadora alegre y que siempre sea mi preoridad amen.

  2. Poder ser generoso, mi oracion es poder aun dar mas de mi tesoro, no ser mesquino y retener, pero generoso y dar. Este anio e propuesto ser generoso en toda area en mi vida y le pido a Dios que me ayude, a poder cumplirlo.

  3. El Senor es tan generoso que me regalo la salvacion de mi alma y el perdon de mis pecados , y le pido todos los dias de su gracia para que mi corazon sea siempre generoso y agradecido , darle de lo mucho que me da ,que nuestra fe sea mas firme que creamos en su palabra pq este año 2016 es nuestro año solo toma obediencia para ver sus promesas cumplirse pq para no venir a pobresa hay que aprender a ser dadivoso.
    Isaias 32:8 Pero el generoso pensara generosidades, y por generosidades sera exaltado.

  4. Amen, gloria sea al señor,que bendicion poder experimentar cada bendiciones de Dios sobre nuestras vidas, solo le pido a Dios que nunca deje de practica este principio tan importante para poder recivir todas las bendiciones que Dios ya ha preparado para mi vida, bendiciones

  5. Amen. Gracias a Dios por permitirme dar de lo que El me da… mi oracion es continuar siendo generoso y poder dar mas….. para la Gloria de Dios.

  6. Feliz y bendecido dia hmns! Nunca podre pagarte todo lo que tu me has dado Señor. Ni con dinero, oro, o plata podre comprar de lo que tu me as bendecido por tu bondad Dios. Solo viviré agradecida y siempre seguire siendo bondadosa para tu obra. Isaías 32:8 (RVR60) — 8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.

  7. Si hay algo que Dios se agrada en su pueblo es que seamos generosos, la generosidad habré las puertas de bendición para nuestras vidas ya que Dios siempre se encargara de dar al generoso para que pueda dar, yo puedo mirar que Dios ve más profundo de lo que nosotros podamos decir o prometer, Dios mira el corazón si somos íntegros y generosos cuando se da la oportunidad de ayudar y dar, por qué Dios no necesita el es él dueño de todo, pero simplemente nos da el privilegio de ser parte de su obra en tanto que estamos en la tierra, que el Señor nos ayude a crecer y ser generosos con todo lo que nos bendice.
    Bendiciones.

  8. Éxodo 35:5 (RVR60) — 5 Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,
    Bendicion
    Mi oracion este 2016 es poder ser dador sin limite para Dios es una de mis metas para este año porque Dios bendice sin limites

  9. DIOS LOS BENDIGA. EXODOS 35-5 TOMAD DE ENTRE VOSOTROS OFRENDA PARA JEHOVA TODO GENERO DE CORAZON LA TRAERA A JEHOVA ORO.PLATA.BRONCE, DIOS ESTA BUSCANDO E INVITANDO .SOLO LOS QUE ESTAN DISPUESTOS A DAR PARA SU OBRA,PORQUE EL AMA A LOS DADORES ALEGRES Y GENEROSOS ,PORQUE NUESTRA OFRENDA DEVE BROTAR DE UN CORAZON .GENEROSO .NO DE UN CORAZON CULPABLE . PORQUE CUADO DAMOS NUESTRO SENOR NOS SUPLE MAS PERO PARA QUE DEMOS MAS. NO PARA RETENER O PARA NUESTRAS BOLSAS. YO LE PIDO A NUESTRO SENOR SER MAS GENEROSO PARA SU OBRA . PORQUE EL QUE ES GENEROSO PIENSA CON GENEROSIDAD Y EN SU GENEROSIDAD SERA EXTALTADO,, AMEN

  10. No quiero perderme la bendición del
    Señor, tampoco quiero tener un corazón mezquino, mi deseo es ser de bendición a la obra del Señor con los recursos que están en mis manos y proveer porque se que hay muchas almas sin Cristo que están esperando que alguien vaya a ayudarlas y nosotros como pueblo podemos ser los instrumentos con nuestras finanzas.
    1 Timoteo 6:18–19 (RVR60) — 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

  11. Proverbios 11:24 (RVR60) Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

    Cuando uno es jeneroso en la obra de Dios, uno enpiesa a esperimentar puertas de bendición, el dar libera de la tacañes y uno se siente bendecido al poder aportar en la obra del Señor

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s