Palabra Para Hoy: Viernes, Febrero 12 No Te Dejare, Si No Me Bendices

CloudOps-boxing-gloves

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Febrero 12 

No Te Dejare, Si No Me Bendices

Tema: Debemos Luchar Por Nuestra Bendición, ¡Hasta Recibirla!

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Génesis 32:26 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria 

Números 1-2

Versiones De La Biblia:

Génesis 32:26 (NVI) — 26 Entonces el hombre le dijo: —¡Suéltame, que ya está por amanecer! —¡No te soltaré hasta que me bendigas!—respondió Jacob.

Génesis 32:26 (DHH-LA) — 26 Entonces el hombre le dijo: —Suéltame, porque ya está amaneciendo. —Si no me bendices, no te soltaré—contestó Jacob.

Génesis 32:26 (NTV) — 26 Luego el hombre le dijo: —¡Déjame ir, pues ya amanece! —No te dejaré ir a menos que me bendigas —le dijo Jacob.

Pensamiento De Devoción: 

En esta mañana, ¿que tan determinado estas para obtener la bendición de Dios en el 2016? Para recibir todo lo que Dios a preparado para nuestras vidas va tomar determinación, valor, y perseverancia. Este es el ejemplo que vemos en la vida de Jacob, ¡el no iba dejar de luchar por su bendición! El no se iba a soltaba del ángel hasta que no lo bendijera! En Ósea 12:4 nos dice, “venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.” Por su perseverancia Jacob recibió la bendición de Dios sobre su vida.

Creo que en ocasiones esto es lo que le falta a muchas creyentes, determinación para obtener la bendición de Dios, ¡a pesar de las circunstancias que estemos enfrentado! A veces nos damos por vencido muy fácil, cualquier oposición y nos desanimamos. Dejamos de luchar, sin saber que la bendición esta a la vuelta de nuestro camino. No tenemos la perseverancia de seguir luchando por la bendición de Dios, ¡hasta recibirla! Es por esta razón que no podemos dejarnos mover fácilmente como nos dice 2 Tesalonicenses 2:2, “no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.”

Determina hoy seguir luchando por tu bendición, no dejes que nada te distraiga o te mueva. Si Dios nos a dado promesa de bendecir nuestras vidas, ¡entonces no podemos abandonar el plan de Dios tan fácil! En 1 Corintios 15:58 nos dice, “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” Si nos determinamos en el 2016 vivir bajo la bendición de Dios, ¡seguramente su bendición vendrá a nuestras vidas! Es a los que perseveran en obediencia, y se someten a los planes de Dios, que al fin del día son bendecidos sobreabundantemente.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hosea 12:4 (RVR60) — 4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

1 Crónicas 4:10 (RVR60) — 10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Salmos 67:1 (RVR60) — 1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

Salmos 115:12 (RVR60) — 12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón.

1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

2 Tesalonicenses 2:2 (RVR60) — 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Febrero 12 No Te Dejare, Si No Me Bendices

  1. Senor gracias por la ensenanza que nos da a pedir nuestra bendicion en nuestro lugar secreto pq no te dejare hasta recibir mi bendicion todos los dias como mi padre que eres para disfrutar mi dia y saber que me levanto con la energia para poder cumplir con su obra y que su misericordia nos bendiga y haga respandecer su rostro sobre nosotros.
    Salmo 67:1 Dios tenga misericordia sobre nosotros, y noa bendiga .Y haga resplandecerr su rostro sobre nosotros.

  2. Salmos 67:1 (RVR60) — 1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah
    Bendiciones gracias por esta palabra este ejemplo de saber que el milaglo es un proceso donde tenemos que sequir adelante le pudo al senor poder vivir aferrado ala promesa del senor

  3. Gloria sea al señor, no hay algo mas hermoso que vivir bojo la bendicion divina de Dios, en esta mañana solo quiro darle gracias a Dios por tantas bendiciones a mi vida,economicamente tanto como espiritualmente,el miercoles en el grupo vida mi di cuenta que en verdad Dios bendice en gran manera porque nos visitaron tres familias nuevas y esto me llena de emocion y gozo y solo puedo decirle a mi Dios gracias, gracias señor porque sin mereserlo me bendices en gran manera,,,bendiciones.

  4. Génesis 32:26 (NVI) — 26 Entonces el hombre le dijo: —¡Suéltame, que ya está por amanecer! —¡No te soltaré hasta que me bendigas!—respondió Jacob.
    Génesis 32:26 (DHH-LA)

    Determinación para obtener la bendición de Dios, sin lugar a dudad unos de los pasajes mas interesantes de refleccionar luchar perseverar hasta obtener. Mi oracion esta manana es poder seguir creciendo en la obra del senor, pero al mismo tiempo luchar por obtener el favor y la bendicion de Dios.

  5. Pues a quien mas pedirle bendicion si no al Padre que si save bendecir!!!! Que en este anos peleemos por lo que nos pertenece apesar de cualquier situacion que venga opocar el camino. No hay duda que en la perseverancia llega la brndicion!!!!!!!!

  6. 1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  7. Esta mañana podemos mirar que las cosas no vienen fáciles, antes de cada victoria siempre habrá una batalla, pero una cosa podemos reconocer que nuestro Dios ha prometido estar con nosotros hasta el fin, a pesar de los problemas y circunstancias difíciles nuestra actitud debe ser optimista para luchar sin rendirnos con perseverancia para poder ver las bendiciones de Dios.
    Que el Señor les bendiga.

  8. Feliz y bendecido dia hmns! Esta hermosa mañana me levanto con gran alegria al sentir y ver que con Dios todo es bendicion! Nunca me apartare de ti porque sin ti solo hay vida miserable. Luchare y persevere asta el final! 1 Corintios 15:58 (RVR60) — 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

  9. BENDICIONES , AMEN GLORIA A DIOS LA BIBLIA DICE MUY CLARO ,LUCHAR .PERSEVERAR.SOMETERNOS Y OBEDECER .ES LO QUE NUESTRO SENOR NOS PIDE QUE HAGAMOS. ASI COMO JACOB LUCHO TODA LA NOCHE PARA QUE LO BENDIJERAN. EL ERA PERSISTENTE. OY NUESTRO SENOR JESUCRISTO NOS ANIMA A SER PERSISTENTES EN TODOS LOS ASPECTOS. DE NUESTRA VIDA .PERO LA MAS IMPORTANTE PARA NOSOTROS ES. LUCHAR . ESPIRITUALMENTE , PORQUE LA FIRMEZA DE NUESTRO CARACTER SE DESARROLLA A MEDIDA QUE UNO LUCHA EN MEDIO DE PRUEVAS. VATALLAS Y CONDICIONES DIFICILES , GENESIS 32- 26 Y DIJO. DEJAME.PORQUE RAYA EL ALBA .Y JACOB LE RESPONDIO .NO TE DEJARE SI NO ME BENDICES, DIOS LOS BENDIGA

  10. 1 Crónicas 4:10 (RVR60) E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

    Esta oración siempre a impactado mi vida, y saber que Dios contesta las peticiones que le hacemos, mi oración es que Dios me de sabiduría para con su palabra, y que encuentre gracia ante su precencia, cada día que pasa me doy cuenta de cuanto lo necesito en todo lo que hago, El Señor es mi todo y me rindo ante su precencia. Bendiciones

  11. En esta mañana mi oración es que cuando el Señor mire hacia la Iglesia de Alcance Victoria E L A pueda encontrar Personas con determinación y Perseverancia en nuestro Caminar con Dios !! Que las Luchas y las Pruebas lo único que causen en nuestras vidas sea un Coraje Para Continuar con más Valor, Porque tú Bendición mi Bendición ya está ordenada Por Dios mismo Para Nosotros. Lo único que nesecitamos es mantenernos en nuestra Posición donde Dios nos ha llamado
    Y él hará Maravillas !! ” PORQUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR ”
    1 Corintios 15:58
    BENDICIONES !!!

  12. BENDICIONES…………..Pelearemos por nuestra BENDICION no importando la cituacion que nos encontremos, yo estoy peleando por que mi familia y yo le sirvamos a mi senor y yo se que con su ayuda lo lograremos el senor le dijo a josue 1:9 mira que te mando que t esfuerses y seas valiente por que Dios ya savia que lo que venia por delante no iva aser facil y pidio que la palabra de Dios la leyeramos y la pongamos en obra en nuestras vidas y solo tomara valentia y desicion y esperar que Dios accione con nuestra BENDICION amen.

  13. Determinación para obtener la bendición de Dios, ¡a pesar de las circunstancias que estemos enfrentado! Señor ayúdame a obedecer tu palabra, anhelo estar en tu voluntad todos los días de mi vida. Óseas 12:4 (RVR60) — 4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

  14. Génesis 32:26 (NVI) — 26 Entonces el hombre le dijo: —¡Suéltame, que ya está por amanecer! —¡No te soltaré hasta que me bendigas!—respondió Jacob.
    Esa debe ser nuestra actitud de no quedarnos conformes como estamos, sino pelear ponernos los guantes espirituales y pelear
    con oracion por nuestros hijos y familiares, que ellos tambien reciban de las bendiciones sobreabundantes que Dios tiene este ano 2016.

    estamos en dias muy peligros y nuestros ninos tienen que conocer De Dios y servirle con los dones y talentos Que Dios ha depositado en ellos.
    Gracias Senor por todas Tus bendiciones!

  15. El Señor les bendiga
    1 Crónicas 4:10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
    Woow que tremenda escritura me encanta de cómo Jabes ora a Dios de esta manera y Dios le respondió Esactamente lo que pidió
    Por eso tenemos que perseverar orando y decir como Jacob no te soltaré asta que me bendigas
    Por qué este es nuestro Año de bendicion 🙌🙏
    Lo mejor está por venir Alelulla 👏💪🏾🖕😍

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

