Palabra Para Hoy: Miércoles, Febrero 10 Te He Dado Las Cosas Que No Pediste

12190991_10153507456907530_2279801756636817281_n-1024x640

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Febrero 10

Te He Dado Las Cosas Que No Pediste 

Tema: Sus Bendiciones Vendrán Aun Sin Pedírselas A Dios 

Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

1 Reyes 3:13 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria 

Levíticos 24-25

Versiones De La Biblia:

1 Reyes 3:13 (NVI) — 13 Además, aunque no me lo has pedido, te daré tantas riquezas y esplendor que en toda tu vida ningún rey podrá compararse contigo.

1 Reyes 3:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Y te concedo también lo que no has pedido: riquezas y fama tales como no las tendrá rey alguno mientras tú vivas.

1 Reyes 3:13 (NTV) — 13 Además, te daré lo que no me pediste: riquezas y fama. Ningún otro rey del mundo se comparará a ti por el resto de tu vida.

Pensamiento De Devoción:

 Leemos en la Biblia del Rey Salomón, un hombre muy bendecido por Dios. La Palabra lo describe como una persona con muchas riquezas, bienes, larga vida y un buen nombre sobre toda la tierra. Me pregunto, ¿quien de nosotros no quisiéramos tener esto? Hay personas que pasan toda su vida buscando esto para ellos. Pero lo sorprendente de Salomón es que el nunca le pidió a Dios ninguna de estas cosas. ¡Su petición era por sabiduría para cumplir los propósitos de Dios en su vida. En 1 Reyes 3:9 dice su petición, “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?”

El rey Salomón pudo pedirle a Dios por las cosas correctas, aquellas cosas de gran valor. Sus prioridades estaban en su lugar, el tenia un corazón integro y deseaba sobre todo el bienestar del pueblo de Dios, ¡que disfrutar las cosas temporales! El entendió que la sabiduría era mas importante como nos dice Proverbios 3:13–14, “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.” ¡Que tremenda lección para aquellos que en ocasiones buscan lo material antes que lo eterno!

Cuando cuidamos el poner las cosas de Dios en prioridad, Dios se encarga de bendecirnos con todo lo demás. Al Señor le agrada cuando buscamos su voluntad antes que la nuestra, el promete ser nuestro proveedor y suplir cada una de nuestras necesidades. En el Salmo 84:11 nos dice, “Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.” Si nosotros nos preocupamos por los negocios del Señor, ¡el se encargara de los nuestros! Sus bendiciones vendrán a nuestras vidas sin pedírselas. En el 2016 busquemos las cosas que en verdad tienen valor, y todo lo demás Dios se encargara de traer a nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema: 

Mateo 6:33 (RVR60) — 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

1 Reyes 10:23 (RVR60) — 23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.

1 Reyes 4:21 (RVR60) — 21 Y Salomón señoreaba sobre todos los reinos desde el Eufrates hasta la tierra de los filisteos y el límite con Egipto; y traían presentes, y sirvieron a Salomón todos los días que vivió.

1 Reyes 4:24 (RVR60) — 24 Porque él señoreaba en toda la región al oeste del Eufrates, desde Tifsa hasta Gaza, sobre todos los reyes al oeste del Eufrates; y tuvo paz por todos lados alrededor.

1 Reyes 3:5 (RVR60) — 5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

1 Reyes 3:10 (RVR60) — 10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

Salmos 84:11–12 (RVR60) — 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. 12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.

Proverbios 3:13–14 (RVR60) — 13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.

Proverbios 3:16 (RVR60) — 16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, 

20 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Febrero 10 Te He Dado Las Cosas Que No Pediste

  1. Buenos dias……..Gracias Dios por tanta bendicion, si que Dios es bueno por que siempre vendice nuestras vidas y nosda asta lo que no pedimos. Yo lo he vivido el me adado todo y gracias ah El no me afaltado, como dice MATEO 6:33BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS BENDRA EN ANANIDURA AMEN.

  2. Que bello u tremendo y esto. yo simpre pienso y dijo Dios tiene tus mejores intereses en mente!!!! El talvez asta lo quiere mas que nosotros!! por que por es para su gloria y honra!! demonstrar su favor y fidelidad a sus amados!!

    efesios3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
    21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

  3. Gloria a Dios, que bendicion es resivir palabra de Dios, mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estás cosas os seran añadidas, Mt.6:33. Ayúdame señor, a buscar cada dia en cada mamento de tu linda presencia, bendiciones

  4. Gracias Senor pq me haz ensenado ha confiar en ti que sin pedir suple todas mis necesidades su gracia es lo que siempre le pido y que me de sabiduria para que mi fe siempre este creciendo cada dia y obtener sua bendiciones que son mas grandea que el oro y la plata.
    Proverbios 3:13 Bienaventurado el hombre que haya sabiduria.Y que obtiene la inteligencia.Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata.Y sus frutos mas que el oro fino.

  5. Proverbios 3:13–14 (RVR60) — 13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Que bendicion que podemos venir ante Dios y pedirle sabiduría y cosas que nos ayudarán a crecer en el. El tiene cosas de gran bendición para nuestras vidas.

  6. Podemos ver que las bendiciones del señor vendrán a nuetras vidas si que nosotros le pidamos. El señor ya sabe los deseos de nuestros corazones y el sabe si estamos listos para esa bendiciones. Busquemos las bendiciones de arriba que son las mejores que las del mundo.
    Salmos 84:11–12 (RVR60) — 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. 12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.

  7. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 1 Reyes 3:13 (RVR60)

    Me siento bendecido de parte de Dios, porque me ha dado más de lo que merezco, y le doy gracias por mi salvación, le doy gracias por mi esposa, le doy gracias por mis hijos, le doy gracias por el home, le doy gracias por la sección, le doy gracias por el grupo vida, y sobre todo le doy gracias por mi pastor que me a dado la oportunidad de seguirme desaforando en la obra del Señor,

  8. Salmos 84:11–12 (RVR60) — 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. 12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.
    Gracias al senor esta mañana por su misericordia y la oportunidad que me da de hoy poder meditar de lo bueno y fiel que el a sido con mi vida sin merecerlo le pido al senor poder vivir agradecido y vivir para hacer su voluntad

  9. El Señor les bendiga en esta hermosa manana
    Cuando Dios se le aparece a Salomon y le dice pídeme lo que quieras el pidió sabiduría y inteligencia para poder guiar al pueblo
    Y Dios se agrada de el por qué no pidió riquezas para el
    Sino que lo que a él le preocupaba más era el pueblo de Dios el bien estar de el pueblo
    Y tal vez nosotros pedimos solo para nosotros para el beneficio de nosotros con una actitud egoísta
    Y tal vez por eso no recibimos por que pedimos mal
    Por qué Dios tiene todo en su mano para darnos solo lo que necesitamos es que le agrademos con nuestra vida así como Salomón
    Proverbios 3:16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.
    Bendiciones

  10. Mateo 6:33 (RVR60) — 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    Saber que ya todo esta previsto, por nuestro Senor. Donde todas las cosas estan anadidas, poder entender que Dios nos cuida y guarda es lo mas Grande. Dios es bueno con nosotros, no hay que buscar la bendicion esta llega.

  11. Wow Es sorprendente la manera que Dios obra y lo más importante es que él, no cambia Dios sigue siendo el mismo, me pregunto si nuestras prioridades están alineadas con la voluntad de Dios o solo buscamos lo nuestro, este devociónal nos enseña a poder buscar lo que agrada y trae gloria a Dios, pero también a reconocer que el Dios que servimos no tiene límites para bendecir nuestras vidas, y yo lo creo; “Que lo mejor está por venir”
    Bendiciones.

  12. Buenos días ☀️
    Es bien emociónante el Saber entender y Creer que Dios nos dará aún lo que no hemos Pedido !! 👏🏻👏🏻 Simplemente es el Obedecer a su Palabra.
    Que Dios nos ayude y nos de Sabiduría Como al Rey Salomón Para Saber Cómo Tratar a su Pueblo Con Misericordia amor y Sabiduría !!
    Bendiciones !!!

  13. Gracias a Dios por las bendiciones que envia a mi vidaaun si pedirsela…. El tiene todo en control y por eso le doy gracias…… la gloria postrera sera mayor que la primera……bendiciones.

  14. Bendiciones: Que bueno es mi Dios, un Dios que tiene nuestra vida en sus manos, lo único que se nesecita es saber pedir, Salomón pidió sabiduría para hacer la voluntad de Dios y recibió lo que nunca se imaginó. Creo yo que mientras estemos asiendo su voluntad, él se encargará de nosotros. Señor ayúdame a permanecer en tu voluntad….

  15. Amen, que bendicion servir a un Dios que aun aquellas cosas que no pedimos el nos las da porque él conoce perfectamente que es lo que necesitamos y aún considera los anhelos de nuestro corazón. Bendiciones

  16. Gloria sea al señor . Por sus grandes promesas, Bendito eres ,perdona mis faltas mis errores,por no desir Orrores.que cometo.
    Ante tu mirada,perdoname te lo Ruego en El nombre de tu hijo Amado jesùs solo te Ruego que me lens de Sabiduria .Amen.Bendiciones

  17. BENDICIONES. LA GLORIA Y LA HONRRA PARA NUESTRO SENOR JESUCRISTO .Y QUE GRAN EJEMPLO DE EL REY SALOMON EL PUDO AGRADAR A DIOS PIDIENDO SABIDURIA .PARA GUIAR AL PUEBLO. PORQUE LA MAYOR PARTE DE SU REINADO EL PUDO APLICAR CORRECTAMENTE SU SABIDURIA PORQUE BUSCABA A DIOS Y LOS FRUTOS DE ESTA SABIDURIA FUERON .PAZ .SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA NACION , ESA ES MI ORACION QUE EL SENOR ME DE SABIDURIA CONOCIMIENTO. Y ENTENDIMIENTO ,Y UN CORAZON ENTENDIDO PARA TOMAR LAS DECICIONES CORRECTAS Y PODER TRABAJAR CON LAS PERSONAS QUE NUESTRO SENOR PONE A NUESTRO LADO Y TRABAJAR EN SU HOBRA , A PESAR DE QUE DIOS NO PROMETE RIQUEZAS A AQUELLOS QUE LE SIGAN EL SABE Y NOS DA LO QUE NECECITAMOS , PERO SI PONEMOS SI REINO.SUS INTERESES .Y SUS PRINCIPIOS EN PRIMER LUGAR Y EN OBEDIENCIA EN NUESTRAS VIDAS , 1 DE REYES 3-10 Y AGRADO DELANTE DEL SENOR QUE SALOMON PIDIESE ESTO, AMEN

  18. En Señor nos bendice mas de lo que pedimos. Así mismo el Señor bendicio a Salomón cuando el pidió sabiduría para dirigir al pueblo de Israel. Gracias le doy a mi padre celestial por todas sus bendiciones que El me ha dado no las merezco pero El ha sido bueno conmigo y con mi familia.
    Mateo 6:33 (RVR60) — 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

  19. Que tan importante es primeramente buscar la voluntad De Dios antes de tomar cualquier decision.
    Mateo 6:33 (RVR60) — 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Gracias Senor!

  20. LA FIDELIDAD DE DIOS ES GRANDE Y SIEMPRE NOS DA MAS DE LO QUE MERECEMOS !!!!!!Y NOSOTROS TENEMOS QUE BUSCAR PRIMERO EL REYNO DE DIOS Y SU JUSTICIA…… Y LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLEN EL AÑADIRA LO DEMAS…….AMEN DIOS LES BENDIGA!!!!!!!! FELIZ DIA…..

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s