Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 8 Haras Prosperar Tu Camino

tributo-a-nuestros-paisajes-naturales-autumn-landscape-with-trees-1920x1200-wallpaper

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Febrero 8

Harás Prosperar Tu Camino

Tema: La Obediencia Al Señor Asegura La Bendición 

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Leviticus 19-20

Versiones De La Biblia:

Josué 1:8 (NTV) — 8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

Josué 1:8 (NVI) — 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Pensamiento De Devoción:

En este día el Señor nos invita a caminar en obediencia. Una vida completamente sometida a su voluntad y propósito para nuestras vidas. Pero para hacer esto es necesario comprender que no siempre va ser fácil, ¡va tomar valentía y esfuerzo para obedecer al Señor! Para Josué su camino no iba ser fácil, el Señor se asegura de recordarle tres veces de no desmayar, de solo esforzarse y se valiente en cumplir con todo lo que El le había mandado hacer, “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Joshua 1:9).

¿Cuál será el resultado cuando logramos caminar en obediencia? Uno podrá preguntarse, ¿Qué fruto hay en obedecer al Señor? Su Palabra nos enseña que el resultado será que Dios hará prosperar nuestro camino, y ¡todo nos saldrá bien! Cuando nos deleitamos en su Palabra, y hacemos conforme a ella Dios se encargara de prosperar nuestros pasos. El Salmo 1:3, nos declara, “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Una prosperidad traída por Dios a nosotros, una vida segura y llena de sus bendiciones cuando le obedecemos.

Por esta razón hoy, ¡no hay que demorar en obedecer a Dios un día mas! no pongamos para mañana nuestra obediencia. El Señor busca hoy que le sigamos y sometamos toda nuestra voluntad a El. En Deuteronomio 5:29 nos dice, “¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” Hoy es el día para cambiar nuestro rumbo y seguir al Señor. El promete que al fin de nuestro camino todo nos saldra bien, y aun nuestra descendencia vera días prósperos.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 1:2–3 (RVR60) — 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Josué 8:34 (RVR60) — 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Génesis 39:3 (RVR60) — 3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Deuteronomio 11:18 (RVR60) — 18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Deuteronomio 5:29 (RVR60) — 29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envie su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacia!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Febrero 8 Haras Prosperar Tu Camino

  1. Deuteronomio 11:18 (RVR60) — 18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
    Bendiciones
    Gracias al senor por su palabra el poder ver lo necesario que es poder ser obediente a su palabra y vivir separado de la maldad mi oracion es poder ser obediente al senor

  2. Gloria sea al señor, que bendicion en esta mañana, poder mirar qué Dios tiene grandes promesas,grandes bendiciones si tan solo le buscamos y obedecemos a su palabra,en esta mañana solo le pido me ayude a continuar buscando de su linda presencia y no perderme ninguna de sus bendiciones,
    Sino que en la ley de Jehová está su delicia,y en su ley medita de dia y de noche. Salmo 1.

  3. Se que no es facil el caminar con Dios pero mi obediencia y valentia lo hara que sea mejor. Y el hara prosperar mi camino. Y que el Senor me de gracia para hacer su voluntad y guardar sus mandamientos solo se necesita obediencia una promesa mas de Dios que hasta nuestra decendencia alcanzara la prosperidad.Genesis 39;3 Y vio su amo que Jehova estaba con el y que todo lo que el hacia , Jehova lo hacia prosperar en su mano.

  4. El Señor les bendiga en esta hermosa mañana
    Deuteronomio 5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
    Esta escritura me ministra mucho por qué nosotros somos responsables de el futuro de nuestros hijos y de nuestra propia vida
    Si queremos ver la bendición de Dios entonces tenemos que vivir en el temor y en la obediencia a Dios
    Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos
    Hay que seguir esforzándonos en agradar a Dios por qué lo mejor está por venir
    Bendiciones

  5. Amen y gracias a Dios por su promesa de bendecirnos cuando vivamos una vida alineada con su palabra, esto nos habla de no nomas ser oidores olvidadizos sino de ser hacedores de lo que leemos y escuchamos conforme a la palabra de Dios. Es entonces cuando viviremos la verdadera prosperidad. Bendiciones.

  6. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8 (RVR60) Yo pienso que en esto muchas beses fallamos en meditar su palabra durante el día, ¿será por la mancha actividad que hay, ? ¿oh por los problemas que tenemos,? Mi oración en esta mañana es que Dios me de un corazón que le busque y una mente que continuamente este pensando en su palabra.

  7. Bendicion atravez de la obediencia, sin lugar a duda una de las formas mas dinamicas de bendicion. Aunque muchas veces quedamos cortos a tal requerimiento de obediencia.
    Josué 1:8 (NTV) — 8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

  8. El Señor nos ha dejado un camino muy claro para ser bendecidos y es la obediencia a su palabra, esto nos lleva a leer más la Biblia para poder meditar en lo que es la voluntad de Dios para nuestras vidas y a sí conocer más a nuestro Dios, deleitándonos en El para que el conceda las peticiones de nuestro corazón.
    Bendiciones.

  9. DIOS ES BUENO Y ES DE SUMA IMPORTANCIA SER OBEDIENTES A SU VOLUNTAD!!!ES CLAVE, CRUCIAL PARA OBTENER O VER ESTA BENDICION MANIFESTAD AL MAXIMO!!! BENDICIONES BELLA FAMILIA EN EL SENOR!!!

  10. Génesis 39:3 (RVR60) — 3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
    Gracias a Dios por su palabra. Que bendición más grande de ser bendecidos por Dios y vivir una vida prospera si tan solo le obedecemos. No es fácil pero todo es posible si tan solo creemos en el.

  11. Gracias a Dios por su palabra, la cual yo la miro Como la prescripsion divina para Los hijos de Dios. Sino obedecemos esta prescripsion dada por el Doctor de doctores no podremos ser sanos, no podremos ser bendecidos, no podremos ser prosperamos Como Dios quiere.

  12. BENDICIONES…………..Senor gracias tedoy por todo lo que haces por mi, solo pido mi Dios que hagas prosperar mi camino y me ayudes ha pasar todo oxtaculo que se interpone para no ser prosperada, has mis batallas senor pelea por mi. Dame balentia para segir adelante JOSUE 1:9 Mira quete mando que te esfuerzes y seas valiente no temas ni desmalles por que jehova tu Dios estara con tigo donde quiera que tu ballas amen

  13. El Señor prosperará nuestro camino cuando obedezcamos.
    Si obedecemos su palabra seremos bendecidos, no solo nosotros sino que también nuestros hijos y su descendencia.
    Gracias Señor, tu nos das seguridad en ti confiamos.
    Deuteronomio 5:29 (RVR60) — 29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

  14. BENDICIONES , DAMOS GRACIAS A NUESTRO SENOR POR SU GRAN AMOR Y MICERICORDIA Y POR SEGUIR HABLANDO A NUESTRAS VIDAS . Y OY NOS MANDA A ESFORZARNOS A ENTRAR EN OBEDIENCIA. SI NOSOTROS QUEREMOS QUE EL HAGA PROSPERAR NUESTRO CAMINO Y TODO NOS SALGA BIEN Y QUE NUESTRA DESCENDENCIA VEAN LOS DIAS PROSPEROS ,DEVEMOS OVEDECERLE Y PONER POR OBRA SUS MANDAMIENTOS .ASI COMO LO HIZO JOSUE, PORQUE ASI COMO UN ARBOL ABSORVE EL AGUA Y PRODUCE MUCHO FRUTO. NOSOTROS DEVEMOS ABSORVER LA PALABRA DE DIOS PARA PRODUCIR HECHOS Y ACTITUDES QUE LO HONREN . Y PARA ALCANZAR LOGROS QUE VALGAN LA PENA DEVEMOS APLICAR LA PALABRA DE DIOS A NUESTRAS VIDAS Y DEVEMOS TENER LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRO CORAZON , Y VIVIRLA. DIOS LOS BENDIGA

  15. En Deuteronomio 5:29 nos dice, “¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!”
    En esta manana reconozco que tengo que ser obediente y someterme a mis lideres para que las bendiciones De Dios alcancen a mis hijas y mi familia.
    Gracias Senor por tur bendiciones y promesas que Tu Tienes para mi y mi familia, Ayudame a Seguir Tus Mandamientos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s