Palabra Para Hoy: Jueves, Febrero 4 Bendijo Jehová La Casa

Diosbendigaestehogar3_zps534c1005

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Febrero 4

Bendijo Jehová La Casa

Tema: La Bendición Vendrá Sobre Nuestro Hogar 

Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.

1 Crónicas 13:14 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria 

Levíticos 8-10

Versiones De La Biblia:

1 Crónicas 13:14 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 El Arca de Dios permaneció tres meses en casa de Obededón, el de Gat, y el Señor bendijo a la familia de Obededón y todas sus posesiones.

1 Cronicas 13:14 (DHH-LA) — 14 El arca de Dios se quedó tres meses en casa de Obed-edom, y el Señor bendijo a la familia de Obed-edom y a todas sus cosas.

Pensamiento De Devoción: 

Si algo debemos buscar y asegurarnos de tener en nuestro hogar en el 2016, es ¡la bendición de Dios! Esto es algo que como creyentes necesitamos tener si deseamos ver lo mejor de Dios este año. Es por esta razón que David le imploraba al Señor en 2 Samuel 7:29 que su bendición permaneciera sobre su casa, “ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.”

Mientras repose la presencia de Dios sobre nuestros hogares, ¡La bendición de Dios permanecerá! El anhela vivir en obediencia y poder sujetarnos completamente a sus planes es lo que aumentara su bendición en todo lo que emprendamos hacer en el 2016. El Señor promete bendecirnos como familia, ¡si tan solo decidimos servirle de todo corazón! Recordemos las palabras de Josué, “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).

Su bendición es la que va a marcar la diferencia en nuestro hogar durante este año nuevo. Mientras que su presencia repose sobre nuestras vidas, ¡todo lo que venga a nosotros obrara para nuestro bien! Vemos esto en la vida de José, que a pesar de sus situaciones difíciles, Dios lo bendecía, “Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo” (Génesis 39:5). Dios desea ver nuestro hogar bendecido por El, y tu eres el medio que Dios desea usar para bendecir a tu familia. Solo vivamos en obediencia y buscando agradar a Dios y seguramente ¡su bendición llegara!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Samuel 6:11 (RVR60) — 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.

Génesis 39:5 (RVR60) — 5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

Efesios 1:3 (RVR60) — 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1 Crónicas 17:27 (RVR60) — 27 y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre.

Salmos 115:12–14 (RVR60) — 12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

2 Samuel 7:29 (RVR60) — 29 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.

1 Pedro 3:9 (RVR60) — 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Salmos 91:10–11 (RVR60) — 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

Josué 24:15 (RVR60) — 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Febrero 4 Bendijo Jehová La Casa

  1. Gracias Senor por sus promesas pq usted nos ha guardado hasta hoy Senor permiteme estar siempre en obediencia a su palabra solo le pido gracia y fortaleza para llevar mi vida como usted nos ha ensenado para que su bendicion siempre permanesca en mi casa pq lo mejor esta por venir pq mi confianza esta en usted Senor. Pq el mandara angeles para que nos guarde siempre cuando creemos y confiamos en el y asi heredar la bendicion del Senor.Salmos:91:10 No te sobrevendra mal, ni plaga que toque tu morada.Porque sus angeles mandara acerca de ti.Que te guarden en todos tus caminos.

  2. Josué 24:15 (RVR60) — 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
    Bendiciones la mejor bendicion es poder vivir con laa seguridad de que la presencia de Dios mora en nuestra familia

  3. Hay que buscar la presencia de Dios y esta que habite en nuestra casa, para que la bendicion de El nos envuelva. Como creyentes hemos oido de la bendicion de Dios, pero experimentarla personalmente depende de nosotros y la comunion que hay con nuestro Dios. Yo me reuso este anio a no estar en la presencia y por ende la bendicion de Dios.

  4. Buenos Dias, que tan simple es el poder ser bendecidos….obediencia es synonimo a bendicion. La vida que el Senor disena para nosotros es simple su anehlo es la brndicion sobre nuetras vidas pero nosotros cin nuestras decisionea dejamos que las bendiciones fluyan sobre nuestras vidas o las detenemos. En esta manana le doy Gracias a mi Senor por ese anehlo de bendecirme en este 2016 el promete bendecirnos cin.lo mejor!!!!!

  5. Amen. Precisamente esta mañana al abrir mis ojos sentí el deseo de venir ante la presencia de Dios no con una lista de peticiones y necesidades sino únicamente con el deseo de adorar y bendecir al Señor. Creo con todo mi corazón que el anhelo de Dios es que le busquemos por quien El es y no únicamente por lo que El los pueda dar, claro que cuando lo hagamos El se encargara de añadir la bendición a nuestras vidas y cuidar de nuestros hogares y familias, si lo hizo con José, lo hizo con Obed- edom no hay nada que le impida hacerlo con nosotros mientras nos aseguremos de que su presencia este con nosotros. Bendiciones

  6. El Señor les bendiga
    2 Samuel 7:29 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.
    Es todo lo que necesitamos es la bendición de nuestro Dios
    Y Así estamos completos
    Bendiciones

  7. Salmos 115:12–14 (RVR60) — 12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. 14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

  8. Feliz y bendecido dia hmns!! Padre Celestial te pido que bendigas nuestro hogar y nos des la gracia para sembrar semilla en tierra buena y cosechar grandemente! Mi Oracion es que viva en obedencia y agradandote mi Señor para Servirte con un corazon limpio y dispuesto. 2 Samuel 7:29 (RVR60) — 29 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.

    • Amén y Amén
      Arsie 🌹
      Vivir en obediencia al Señor es nuestra Prioridad
      Y él Seguirá Bendiciendo nuestro Hogar !!

  9. Amen !!! Su bendision es la que va a marcar la diferencia en este año nuevo y Mientras que su presencia repose sobre nuestras vidas,todo lo que venga, a nosotros obrara para nuestro bien.

  10. BENDICIONES ESTO DEVE SER EL ANHELO DE NUESTRO CORAZON ,PODER AGRADAR A DIOS Y QUE SU PRESENCIA Y SU SANTO ESPIRITU SIEMPRE REINE, Y REPOSE EN NUESTRA CASA NUESTRAS VIDAS FAMILIAS Y MINISTERIOS. ASI COMO BENDICIO .A JOSE, A OBED-EDOM Y TAMBIEN SI MIRAMOS AL REY DAVID. EL FUE BENDECIDO MUY GRANDEMENTE. DE NINO PASTOR. A REY DE MENSAJERO A HEROE DE GUERRA.Y DE UN PUEBLITO A LIDER DE UNA GRAN NACION. GRACIAS SENOR PORQUE CUANDO TU HABLAS TU CUMPLES. PERO ESTA EN NOSOTROS OBEDECER Y AGRADARTE ,PORQUE SABEMOS QUE TU ERES UN DIOS SOBERANO. Y BAS A BENDECIR A TU PUEBLO Y A CUMPLIR CON TUA PROMESAS, SI TE AGRADAMOS, AMEN

  11. Bendiciones: Que bendición es poder tener la presencia de Dios sobre mi hogar, porque asido su presencia la que atraído su bendición, ayúdame señor que este año 2016 no deje que nada ni Nadien me robe tu presencia…

  12. BENDICIONES…………….Gracias senor por tanta bendicion que das a nuestro hogar y vidas estoy tan bendecida desde que Dios me trajo ha esta vida, por que El siempre a cuidado de mi y mas bendecida me siento ahora que el se glorifico al hacerme entender que soy de El y que me hizo con proposito.y que lo mejor esta por venir, yose que hasi sera y doy gracias a Dios por el grupo vida por que como si fuese el arca del pacto y esta en mi casa y almomento de ter el grupo vida es tener el arca en mi hogar nuevamente doy gracias senor y como dijo josue yo y mi casa cerviremos a jehova amen

  13. La bendición del Señor viene cuando somos obedientes. Mi anhelo es agradar al Señor y le pido que yo busque su presencia todos los días de mi vida, y creo con todo mi corazón que El siempre me bendecirá guardando mi hogar.
    Gracias Señor Jesus por tu palabra que nos sustenta. 1 Pedro 3:9 (RVR60) — 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

  14. Le doy gracias a Dios por la bendición de su palabra, El siempre cumple sus promesas, su fidelidad es para siempre, por eso y por mucho más es que yo y mi casa serviremos al Señor. Josué 24:15 (RVR60) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

  15. Pensé tener miedo, pero no lo tuve….

    En una clase de manejo una clienta movió el timón violentamente y acelero rápido sin voltear atrás. Lo peor fue que nunca le dije que diera vuelta. Sé que es Dios cuidando mi vida. Tome control del volante y le dije con calma que quitara el pie del acelerador. Los otros carros del sentido contrario tocaron las bocinas desesperadamente, pero nada paso. Yo no tuve miedo solo le di gracias a Dios por nuestras vidas. Apacigüé a mi clienta y ella me dio las gracias. Con mis años estoy aprendiendo a no a reaccionar a esas vueltas rápidas y furiosas.

    Salmos 91:10–11 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
    Ángeles
    • El ángel del SEÑOR acampa – Salmo 34:7
    • Un ángel fortaleció a Cristo en el Jardín de Getsemaní
    • Los ángeles se gozan cuando un pecador se arrepiente
    • Cristo notifica el nombre de cada santo en la presencia de Dios y de sus ángeles

    Los ángeles que nos
    • Cuiden
    • Protege
    • Velar nuestros caminos

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s