Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 29 En Los Negocios De Mi Padre

manos-a-la-obra

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Enero 29

En Los Negocios De Mi Padre

Tema: En el 2016 Debemos Andar En Los Negocios De Dios

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Lucas 2:49 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Éxodo 31-33

Versiones De La Biblia:

Lucas 2:49 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 49 Jesús les contestó: — ¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?

Lucas 2:49 (NTV) — 49 —¿Pero por qué tuvieron que buscarme? —les preguntó—. ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?

Pensamiento De Devoción:

Cuando atendemos los negocios del Señor, tenemos la certeza que Dios siempre se encargara de cuidar de los nuestros. Todo lo que nosotros debemos hacer, es asegurar que estemos diligentemente atendiendo los asuntos de nuestro Padre Celestial. Esto era lo que Jesús modelaba toda su vida terrenal. Observamos en esta ocasion que José y María se encontraban buscando a Jesús, pero ¡el no estaba perdido, el solo se hallaba en el templo haciendo la voluntad de Dios. Jesus había venido con un solo propósito, desde su niñez hasta llegar a la cruz, era de ¡cumplir su misión y de llegar a ser obediente hasta la muerte!

Podemos ver que la palabra negocio, viene del latín, “lo que no es ocio,” o sea es estar ocupado, haciendo cosas productivas, algo con beneficio, todo lo opuesto a estar de ocioso o perezoso. ¡Esto es exactamente lo que debemos estar haciendo si en verdad queremos ver lo mejor de Dios! Tenemos que estar ocupados haciendo el trabajo que Dios nos a encomendado para este año del 2016. En Romanos 12:11 nos dice, “en lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.” En la obra del Señor nunca hay desempleo, siempre se ocupan hombres y mujeres que estén dispuestos a servir fervientemente y con gran animo.

Te pregunto, ¿qué trabajo estas desempeñando en la obra del Señor? Estas sirviendo por medio de tu tiempo, talentos, habilidades o recursos económicos para que la obra del Señor prospere en el 2016. El tiempo es ahora para poder levantarnos y trabajar para el Señor. Dios te desafía en este día a que puedas entrar y involucrarte en sus negocios. En Gálatas 6:9 nos dice, “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Recuerda que si alguien sabe pagar y recompensar el trabajo es Dios. El promete que a su tiempo segaremos de todo nuestro trabajo y esfuerzo en el 2016.

Fundamentales Del Tema:

Salmos 40:8 (RVR60) — 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Mateo 10:37 (RVR60) — 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Juan 2:17 (RVR60) — 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Juan 6:38 (RVR60) — 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 8:29 (RVR60) — 29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Juan 9:4 (RVR60) — 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Juan 17:4 (RVR60) — 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Proverbios 13:4 (RVR60) — 4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Eclesiastés 9:10 (RVR60) — 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Jeremias 48:10 (RVR60) — 10 Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.

Romanos 12:11 (RVR60) — 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Nehemías 4:6 (RVR60) — 6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Proverbios 10:26 (RVR60) — 26 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

18 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 29 En Los Negocios De Mi Padre

  1. en esta mañana Señor te pido que nos des las fuerzas necesarias para involucrarnos mas en tu obra,mas en tu voluntad. porque de que le sirve al hombre hacerse de riquesas si tu no estas… dice el salmista mejor es estar en la casa del Señor que mil fuera de el…

  2. Solo le pido de su gracia para poder hacer el trabajo que usted nos de y que pueda servirle con el amor que usted nos ha ensena con humildad pq es un privilegio servirle,, que seamos fervientes de espiritu sirviendole Senor, pq usted recompensa al que le sirve.Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia no perezosos, fervientes en espiritu sirviendo al Senor

  3. El Señor les bendiga en esta manana
    Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes sera prosperada
    Esto Es una gran verdad
    De vemos de ser diligentes en la obra de Dios hacer lo mejor de todo nuestro corazon por que Es para nuestro Señor
    En donde el Señor nos alla puesto
    Sacar nuestro mejor
    Por que nada se lograra sin esfuerzo ni sacrificio si verdaderamente queriamos ver cosas sucediendo entonces devemos esforzarnos
    Bendiciones

    • Beautifull,.7 estrellas!!!!!!!Por que nada se lograra sin esfuerzo ni sacrificio si verdaderamente queriamos ver cosas sucediendo entonces devemos esforzarnos

  4. Libres de Ocio, trabajando para el Senor y su obra. Gracias a Dios que lo unico que se requiere para trabajar junto a El, es poder estar dispuestos y disponibles a hacer su voluntad.

  5. Señor te piden que me des fuerza para seguir haciendo tu voluntad.
    Juan 8:29 (RVR60) — 29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

  6. Proverbios 13:4 (RVR60) — 4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
    Hay que hacer la obra del Señor como se debe de hacer y el nos bendecirá y prosperara en todo. Somos hijos de Dios y el nos a llamado hacer grandes cosas ora su reino.

  7. Ester 4:14La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    14 Si no te atreves a interceder en una situación como esta, el consuelo y la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y toda tu familia morirán. ¡Quién sabe si no has llegado a ser reina para mediar en una situación como esta!

  8. Amen !!! en la obra del señor nunca hay desempleo siempre se ocupan hombres y mugeres que estén dispuestos a servir ferviente mente y con gran animo !!! No nos cansemos de hacer el bien !!

  9. Bendiciones: Es un privilegio en ser parte de lo que Dios quiere hacer en este año. La única manera es poder invertir bien nuestro tiempo en lo que Dios quiere hacer y para ello tenemos que llevar acabo cada labor y trabajo que El nos a dado. Gracias Señor por la bendición de ser usado de parte tuya, ayudame aprovechar bien el tiempo y tomar las desiciones correctas para agradarte a ti…

  10. Feliz y bendecido dia! Gracias Padre Celestial porque por tu misericordia estamos aqui trabajando para expander tu reino. Mi Oracion es que tu siempre me des la fuerza para seguir sirviendote toda mi vida asta el dia en que tu me llames a tu lado! Yo vivo agradecida porque tu me salvaste de una vida sin proposito y con gozo te sirvo mi Señor. Eclesiastés 9:10 (RVR60) — 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

  11. El estar laborando Para el Señor es el Trabajo más Emocinante, Porque? Porque tú estás dispuesto y has hecho Planes Para hacer algo Y algo de Exelencia 👏🏻👏🏻 Pero el Señor Siempre nos Sorprende Con Algo Mucho Mejor, Porque Dios se agrada de nuestro esfuerzo y el Siempre Proovera.
    Así es que a Trabajar se ha Dicho 🙌🏻 Porque lo mejor está Por Venir a nuestras Vidas !! Pero esto Involucra Trabajo,Entrega,Disciplina.
    Nuestro Todo. Y Siempre tenga en Mente que no hay Trabajo Más Emocionante que El Laborar y Aportar $ en la Obra de Dlos !!!

  12. El Señor nos ha escogido con un propósito especial es de hacer su obra. Nuestro Señor Jesucristo nos ha dado ejemplo para seguir sus pasos, solo es de poner manos a la obra. Le pido a mi padre que me ayude a trabajar con todas mis fuerzas.
    Juan 6:38 (RVR60) — 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

  13. AMEN NUESTRO SENOR NOS SALVO Y RESCATO CON UN PROPOCITO Y NOS LLAMA A UNA MISION HCER SU VOLUNTAD EN LA TIERRA ,Y QUE GRAN EJEMPLO DE NUESTRO SENOR PORQUE EL PROPOCITO DE JESUS ERA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS .Y TAMBIEN NOSOTROS DEBEMOS TENER EL MISMO PROPOCITO AGRADARLE SERVIRLE Y HACER SU VOLUNTAD .EN MI ORACION YO LE PIDO AL SENOR QUE SIGA PONIENDO ESA PASION .Y AMOR POR SU HOBRA ESTAR DISPUETO ,EN TODAS LAS AREAS PARA QUE SU REINO SE SIGA EXPANDIENDO Y QUE NUEVOS CREYENTES VENGAN Y CONOSCAN DE NUESTRO DIOS TAN GRANDE Y HERMOSO, AMEN

  14. CERVIR EN LA VINA DEL SENOR …………………….Gracias senor por darno el privileguio de cervir en tu vina, hacerlo es un gran privileguio que Dios nosda y aun que muchos no lo toman de esta manera, y savemos que nosotros fuimos creados para servir a Dios LUCAS 4:8 Jesus dijo a zatanas escrito esta solo a tu Dios adoraras y solo a EL cerviras, dice solo ah EL cerviras y muchos no hemos entendido para que hemos sido creados que tristeza que no somos parte de nuestra responsavilidad pero yo creo que Dios este ano lebantara hombres y mujeres que tienen el corazon de Dios y amaran todo lo que Dios ponga en sus manos esa es mi oracion y yo se que Dios lo ara amen

  15. Romanos 12:11 (RVR60) En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

    Esta es mi oración que entre más tiempo pase más podamos servir al Señor, diligentemente y no con pereza, porque Dios merece lo mejor de nuestra vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s