Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 28 Porque Mi Yugo Es Fácil

jesus-saves1Venid-a-Mi-los-cansados-y-agobiados1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Enero 28

Porque Mi Yugo Es Fácil

Tema: Tomemos El Yugo Del Señor

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 11:29–30 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Éxodo 29-30

Versiones De La Biblia:

Mateo 11:29–30 (DHH-LA) — 29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.30 Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.”

Mateo 11:29–30 (NTV) — 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».

Pensamiento De Devoción:

En nuestro caminar con el Señor enfrentaremos momentos donde nos cansaremos del camino. Las diferentes situaciones, pruebas y los momentos difíciles llegan a desgastar nuestro lustre y fuerza espiritual. Llegamos a un momento en nuestras vidas donde ya no poseemos las fuerzas para seguir adelante. Sentimos todo el peso del mundo sobre nuestros hombros, ¡sin encontrar donde refugiarnos ! En estos momentos sentimos el yugo pesado de la vida sin encontrar descanso. Es entonces que debemos hacer lo que nos dice Jeremías 6:16, “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”

Gracias a Dios que hay una invitación en esta mañana para todos los cansados y cargados, su Palabra nos dice ¡Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar! El Señor nos ofrece descanso para nuestras almas, fuerzas nuevas para nuestras vidas cansadas y fatigadas. No hay porque entremos a un año nuevo de esta manara, hay esperanza para nuestra situación. En Oseas 11:4 nos dice, “Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.”

Dios tiene mejores días para nuestras vidas, sin duda recibiremos las fuerzas nuevas para un año nuevo. El yugo del Señor no es pesado, es muy fácil de cargar. En Jeremías 31:25 nos declara, “porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.” No camines un día mas agotado y sin fuerzas para seguir adelante, ¡Hoy el Señor desea levantar ese yugo pesado que llevas! Su plan es darte descanso y paz para tu alma. Los mejores días están por delante, los días de andar cansado y sin avance espiritual se han quedado atrás. Esta mañana toma de las fuerzas del Señor, solo levanta tus manos y deja que las fuerzas del Señor te llenen hasta desbordar. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 5:40 (RVR60) — 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Juan 6:37 (RVR60) — 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Apocalipsis 22:17 (RVR60) — 17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Mateo 23:4 (RVR60) — 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Isaías 61:3 (RVR60) — 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isaías 66:2 (RVR60) — 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Salmos 116:7 (RVR60) — 7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.

Isaías 14:3 (RVR60) — 3 Y en el día que Jehová te dé reposo de tu trabajo y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,

Isaías 48:18 (RVR60) — 18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

Jeremías 31:25 (RVR60) — 25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.

Oseas 11:4 (RVR60) — 4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Filipenses 4:7 (RVR60) — 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Salmos 119:165 (RVR60) — 165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 28 Porque Mi Yugo Es Fácil

  1. La palabra dice en el salmk 23. El Señor es mi pastor y nada me faltara, y en delicados pastos me ara descansar. Gracias a Dios que se preocupa completamente de nosotros que aun hasta nos dice echad sobre mi vuestras cargas…. en esta mañana hay que confiar en todas y cada una de sus promesas porque alfinal del dia la palabra dice cada dia sus preocupaciones…

  2. Salmos 119:165 (RVR60) — 165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.
    Bendiciones
    Gracias al señor por esta palabra de saber que el se encuentra ina salida un descanso un amigo confiable en quien podemos acudir c uando el caminar se pone dificil podemos correr a el

  3. Buenos días pueblo de Dios. Mi oración en esta mañana es de agradecimiento para con Dios, y mi petición es por todos aquellos que un día estuvieron en la casa del Señor y que hoy en día andan desviados fuera del camino de Dios, que los traiga y los renueve y los restaure de una menera poderosa, con cuerdas de amor con esa ternura que solo se encuentra en Dios. Oseas 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

  4. Gracias señor porque enti encontramos descanso y la paz. Tu nos das la fuerza para salir adelante.
    Filipenses 4:7 (RVR60) — 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

  5. Jeremías 31:25 (RVR60) — 25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.
    Gracias a Dios que en el podemos poner toda carga, ansiedad y problema y el nos dará paz y descanso sabiendo que él tendrá todo el control.

  6. Dios tiene mejores dias para nosotros, el poder contemplar su poder guardador, me anima a seguir creyendole por lo mejor que esta adelante. Puedo entender que no me diseno para llevar mis propias cargas y preocupaciones, pero si para creerle por lo que va a venir.

  7. Siempre es bueno recordar esta palabra, que el yugo del Señor es ligero. Hay ocasiones que de verdad se siente uno pesado al caminar y pensamos que son las cosas del Señor sin embargo al examinar nuestras vidas vemos que lo que nos pesa son cosas que se pusieron sobre y encima del yugo del Señor. Por lo que despojemenos de esas cosas, el yugo del Señor esta hecho a la medida de cada uno y es de un material ligero. Gracias por recordarme esta mañana. Bendiciones.

    • BENDICIONES………..Gracias senor por amarnos tanto, y gracias tedoy por que me has fortalesido cuando mas te henecesitado con nada puedo pagar tu mas grande amor, solo tu has sido mi fuerza y fortaleza y lo segiras siendo mi buen senor, agradesida estoy de que me ayas tomado encuenta para tu gran propisito, gracias y mi oracion es yegar a realizar el proposito al cual has llamado para mi familia. Nuevamente gracias senor y ayudanos aser como tu MANZO Y HUMILDE DE CORAZON amen.

  8. Gracias al Señor porque su amor es incomparable. El Señor toma nuestras cargas sin duda todos pasamos tiempos que casi desfallecemos pero podemos ver la mano de nuestro padre que nos levanta y nos fortalece para seguir adelante. En nuestro Señor Jesucristo hay esperanza, El nos da descanso, y nos ofrece de tomar su yugo que es ligero. Te amo Señor mío.
    Juan 6:37 (RVR60) — 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

  9. Bendiciones: La realidad es esta, nadien más nos puede ofrecer el descanso que nuestro Dios nos puede dar. No hay porque cargar con cosas, problemas, situaciones en nuestra vida, su palabra nos dice, venid mí todos aquellos que esteis trabajados y cargados y yo os are descansar. La invitación está, lo único es que tenemos que venir a Él. Ayúdame señor a siempre depender de ti, por qué tú eres mi mejor ayuda en momentos difíciles….

  10. Gracias señor, por que tu estas atento a mi suplica,a mi clamor,cuando ya no puedo con estas cargas,mi Señor solo esperas,que te llame,y Bienes a mi hayuda,por que yo Quiero estar bajo tu yugo,señor y haver lo que tu quieres,que yo haga por que Tu saves que es lo mejor para mi.me rindo a ti mi señor jesùs, por que en tu palabra lo dice bien claro.en….
    Mateo 11:29–30 (DHH-LA) — 29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.30 Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar sonligeros.”
    Amen Bendiciones

  11. BENDICIONES………………………………Gracias senor por tu grande amor, gracias senor por ayudarme en los tiempos mas dificiles de mi vida y mi caminar con tigo, tu has sido mi fuerza y fortaleza y lo segiras ciendo asta la eternidad, no hay Dios como mi Dios mi oracion es que yo quiero ser como tu MANZO Y HUMILDE DE CORAZON y yo se que con tu ayuda lo lograre,gracias senor por todo lo has hecho y segiras haciendo amen

  12. DIOS LOS BENDIGA .OY COMO TODOS LOS DIAS . NUESTRO SENOR. EXTIENDEN LA INVITACION. A TODOS NOSOTROS. A QUE BEBAAMOS DEL AGUA DE LA VIDA. Y NOS ACERQUEMOS A EL PARA QUE QUITE EL YUGO , PESADO. QUE PUEDE SER LA CARGA DEL PECADO .PROBLEMAS. PRUEVAS, .Y SOLO A SU LADO , PODEMOS HALLAR .PAZ Y DESCANSO PARA NUESTRAS ALMAS .PORQUE EN EL ESTA .LA UNCION .EL PODER .PORQUE EL DESCANZA QUE JESUS PROMETE ES PA CON DIOS . AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s