Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 27 Entrar En El Lugar Santísimo

torn-625x300

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Miércoles, Enero 27

Entrar En El Lugar Santísimo 

Tema: Por Medio La Cruz Tenemos Compañerismo Con Dios

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Hebreos 10:19–22 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Exodo 27-28

Versiones De La Biblia:

Hebreos 10:19–22 (NTV) — 19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura. 

Pensamiento De Devoción:

El mas alto propósito de la creación del hombre… la razón principal por su existencia, ¡es el tener compañerismo con su Creador! El buscarle y estar ante su presencia es lo mas sublime y lo mas alto que uno puede lograr hacer en este mundo. ¡No hay nada mas valioso, mas sublime, o de mayor importancia que postrar nuestras vidas ante la presencia de Dios. Esta experiencia es posible tenerla a diario, si uno en verdad de dispone y se disciplina. Todo lo que toma es buscar nuestro lugar secreto de oración.

En la historia de la humanidad vemos como Dios tenia una comunión intima con Adán y Eva. Ellos disfrutaban de una relación estrecha con en Señor. Cada día ellos convivían en el jardín de Edén con Dios. Pero, cuando Adán pecó, el rompió todo compañerismo con Dios. Esto fue como resultado directo de la caída, ¡Esto es la consecuencia del pecado en la humanidad! Que triste, rompió toda intimidad con nuestro Padre en los cielos. Y como resultado hoy todos nosotros, pecadores, hemos seguido el ejemplo de Adán; y nunca podemos, por naturaleza, tener compañerismo con Dios, que es puro y santo 

Pero, Dios consideró que la relación intima con nosotros era tan importante, que envió a su Hijo a este mundo para morir por nuestros pecados.  Con el solo propósito que una vez mas, pudiéramos tener el privilegio de disfrutar una relación intima y personal con El. Hoy Dios nos llama, a todos nosotros por medio de la sangre de Cristo y su obra en Calvario, a tener un compañerismo diario con él, “fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor “ (1 Corintios 1:9) En este día no tomemos en poco el gran sacrificio que Jesús pago para que hoy tuviéramos el gran privilegio de entrar al lugar secreto y tener un comunión directa y personal con el Señor. ¡Corramos y acecémonos a El este día!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Efesios 2:18 (RVR60) — 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Hebreos 4:16 (RVR60) — 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 9:12 (RVR60) — 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Efesios 3:12 (RVR60) — 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

19 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 27 Entrar En El Lugar Santísimo

  1. La palabra nos enseña que Jesus se paro en un pozo y le pidio agua a una mujer samaritana. Pero la historia dice que la mujer dijo que solo hay un lugar donde se puede adorar a Dios.. pero Jesus le respondio Va a llegar en dia donde se le va. a poder buscar a Dios en todas partes… Nuestro Señor andaba diciendo que habia llegado el momento en que Dios nos escucharia a todos y cada uno que lo busque en espiritu y verdad. Gracias a Dios que tenemos ese privilegio.. privilegio que muchos en la historia de la biblia hubieran deceado tener, pero por la gracia del Señor lo podemos vivir nosotros… Gracias Jesus…

  2. Hebreos 4;16 Acerquemonos confiadamente al trono de la gracia, para. Alcanzar misericordia y hallar gracia, para el oportuno socorro.
    Si Senor solo le pido gracia para caminar correctamente a sus atrios y tener el privilegio de estar siempre en comunion con usted en mi lugar secreto de oracion

  3. No tomar en poco el sacrificio de Jesucristo, saber que atravez de su sangre hemos sido lavados, limpios de todo pecado y culpa echos libres, para estar en comunion con nuestro Padre. No hay mayor gozo hoy! en mi corazon que saber que esta manana voy a poder entrar a ese lugar santisimo.

  4. Hebreos 4:16 (RVR60) — 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
    Gracias al senor por la bendicion de poder saber que podemos acercarnos a el confiadamente a su trono de gracia

  5. El Señor les bendiga
    Qué hermoso que desde el principio Dios creo ese hermoso EDEN para tener comunión con sus hijos
    Y que hoy en día todavía existe ese EDEN ese hermoso jardín donde el nos visita constantemente para pasar momentos tan bellos al lado de nuestro Amado
    que cuidemos ese hermoso jardín y que no hayga nada ni nadie que lo destruya así como satanas destruyo el de Adán y Eva que podamos aprender de esas malas experiencias y ejemplos
    Señor que tú siempre bendigas y protejas nuestro jardín que es lo más valioso que tenemos
    Bendiciones

  6. El estar en su Precencia nos trae Paz !! No hai lugar más placentero que estar e su Presencia !! Bendto Dios que nos Permite y tenemos el axeso a ella cada vez que nosotros nos dispongamos a Buscar de su Rostro !!
    Hoy es el día de tomar Tiempo Con el Señor !!

  7. Feliz y bendecido dia. Que privilegio es tener una relacion genuina con Dios y sentir su presencia dando paz a nuestro ser y la confianza de saber que con el en nuestra vida quien en contra de nosotros. Gracias a mi Padre Celestial que con su sangre preciosa somos purificados y con toda confianza y por fe tendremos vida eterna. Efesios 3:12 (RVR60) — 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

  8. Bendiciones; Que privilegio tan grande es el que tenemos, de poder estar en comunión con Dios. Su deceo es de acercarnos a Él, en este día, no dejemos que nada ni madien nos robe la bendición de poder estar en su presencia.

  9. Bendiciones; Que privilegio tan grande es el que tenemos, de poder estar en comunión con Dios. Su deceo es de acercarnos a Él, en este día, no dejemos que nada ni madien nos robe la bendición de poder estar en su presencia…

  10. Señor te doy gracias por ver Dado a tu hijo,JESUCRISTO. en sacrifisio Por ese AMOR tan Grande ya no fue nesesario mas sacrifisios,olocaustos,la vida de mi señor fue suficiente,con su Sangre preciosa fui perdonado,fui lavado de todas mis iniquidades,gracias, gracias señor Amen . solo te agradesco.y no tengo como pagarte.te entrego mi vida todo mI ser.has de mi vida lo que ATI te plasca mi señor Amen por que en tu palabra Dice.Bien claro en Hebreos 9:12 (RVR60) — 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.Efesios 3:12 (RVR60) — 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
    La Gloria sea para el señor hoy ,y por los siglo de los siglos Amen,Bendiciones

  11. BENDICIONES , LA ORACION ES LA FORMA EN QUE NOS PODEMOS CONFIADAMENTE ACERCAR A DIOS . [ EFESIOS 3-12 EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN EL] ES UN IMPRESIONANTE PRIVILEGIO ACERCARNOS A DIOS CON SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA, GRACIAS AL SACRIFICIO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO .PODEMOS ENTRAR DIRECTAMENTE A LA PRESENCIA DE DIOS MEDIANTE LA ORACION Y NUESTRA UNION CON EL Y SABEMOS QUE EL NOS ESPERA CON LOS BRASOS ABIERTOS ,ESPERANDO ,PARA ESCUCHARNOS ,GRACIAS SENOR POR EL AMOR INMERECEDOR Y POR EL ACCESO QUE TU NOS DAS Y AYUDANOS A PONER EN PRIORIDAD ESA COMUNION CONTIGO, AMEN

  12. DIOS LOS BENDIGA……………………………… Que bendicion es tener un lugar donde poder esperimentar lo que es la precencia de Dios, un lugar santisimo que es el lugar especial donde nuestras fuerzas son nuevas cada dia, es solo de hacer nuevos avitos en nuestras vidas como el diario de nuestras vidas la oracion llenarnos con la palabra y 1 dia de ayuno en la semana seria bueno en nueatras vidas disiplinemos nuestro diario de vivir y veremos grandes resultados, pero no podremos con nuestras fuerzas inbitemos a Dios que EL sea haciendolo por nosotros y lo lograremos SALMOS 63:1 DIOS. DIOS MIO ERES TU DE MADRUGADA TE BUSCARE MI ALMA TIENE SED DE TI MI CARNE TE ANHELA. AMEN

  13. Definitivamente es por la sangre de nuestro Señor Jesucristo es que podemos tener acceso para entrar en la presencia de Dios. Mi oración es que nunca deje de buscar en oración a mi Padre celestial, es de vital importancia estar ahí donde mi Señor me da las fuerzas para seguir adelante. Te amo Señor amado.
    Hebreos 4:16 (RVR60) — 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

  14. Perdió su familia, dignidad y estuvo en prisión

    Este hombre me contó cuanto daño le hizo a su mujer por más de 20 años y que tuvo que confesar tener más hijos con su amante. Perdió a sus 7 hijos y su esposa cual lo dejo y se volvió a casar con su mejor amigo. En el tiempo que estuvo en prisión él clamo a Dios diciendo, “Padre no soy digno de ti, pero si eres real cambia mi vida y devuélveme el amor de mis 7 hijos.” Me dice que hay personas que no creen en él ni que él va a buscar de Dios cuando va a la iglesia. Él me dijo que solo la gracia de Dios le ha dado el valor de dar la cara y de poder levantarse.
    Yo sé cómo él se siente y yo creo que Dios está haciendo la obra en él. El fracaso no se define por las veces que él cayo, si no las veces que permaneció caído. Dios mío gracias porque soy testigua de tu grandeza y pido que tú sigas levantando a este hombre.

    Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

    Acerquémonos
    • Dios quiere que estemos cerca de Él
    o Hay algunas personas que están como aquel que quiere trabajar, pero no sale de su casa para nada

    o Va tomar tiempo
     Una pastilla de rodillin
     Apartarnos de anatemas
     Orar
     Ayunar
     Asistir más a la iglesia
     Ser parte del ministerio

    Confiadamente al trono de la gracia
    • Al lugar santo
    o Donde uno puede ser trasparente
    o Ser real y confesar nuestros pecados

    Alcanzar misericordia
    • Dios nos da salvación
    o Restaura
    o Limpia
    o Sana
    o La sangre de Cristo tiene poder

    Delante del trono de la gracia
    • Va tomar valentía
    • Humildad
    • Sinceridad
    • Llegar a ese altar
    • Llorar de corazón
    • Llenarnos de esa llenura de Dios
    o La Shekinah

    El oportuno socorro
    • Una desesperación de no tener y de querer tener
    • Una solución cuando no hay ninguna respuesta
    • Llorar cuando nada se puede hacer
    o Es cuando uno debe de gritar a pecho abierto
     Socorro, Dios mío
    • Mi alma te clama
    • Estoy perdida y necesito tu ayuda
    o Pero a veces algunas personas buscan una solución falsa, una ilusión falsa y luego se encuentra peor.
    o Dios tú eres mi pronto socorro y ayúdame a seguir buscando más de ti. Dame esa hambre que duela.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s