Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 17 Para A La Postre Hacerte Bien

9693313_source

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes, Enero 18

Para A La Postre Hacerte Bien

Tema: Seremos Probados Ante De Ver Lo Mejor Días

que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Deuteronomio 8:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 48-50

Versiones De La Biblia:

Deuteronomio 8:16 (NVI) — 16 en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien.

Deuteronomio 8:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 que te alimentó en el desierto con el maná, un alimento que no conocieron tus antepasados. El Señor te afligió y te probó, para al final hacerte dichoso.

Deuteronomio 8:16 (NTV) — 16 En el desierto, te alimentó con maná, un alimento desconocido para tus antepasados. Lo hizo para humillarte y para ponerte a prueba por tu propio bien.

Pensamiento De Devoción:

Si algo debemos comprender este día es que Dios nos dirige nuestra jornada espiritual. Así como el pueblo de Israel, ¡Dios va delante de nosotros encaminándonos hacia nuestro futuro! Solo Dios conoce nuestro fin, nuestro destino de bendición y prosperidad. Nunca dudemos del camino que Dios a trazado frente nosotros, aun cuando el camino sea difícil y duro. Para el pueblo de Israel era una proceso de pruebas que duraron cuarenta años. En Deuteronomio 8:2 nos dice, “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

Parte de nuestra jornada hacia la tierra de promesa tendrá momentos de prueba y de varias experiencias difíciles. Lo interesante de esto es que ¡El Señor ya nos lo a advertido! Creo que a nadie nos gusta esta verdad, pero el propósito final de las pruebas no es para hacernos mal, sino para que en verdad se pueda manifestar lo que en verdad hay en nuestro corazón. En 1 Pedro 1:7 nos dice, “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

Por mas difícil que sea la prueba, ¡al fin del día nos hará bien! En 2 Corintios 4:17 nos dice, “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.” Nosotros no seremos destruidos por los momentos de prueba, al contrario si soportamos y aprendemos la lección que Dios desea enseñarnos, ¡saldremos bendecidos! Recordemos que al fin del día todo lo que pasamos será para nuestro bien, tal como nos dice Santiago 1:12, “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Hoy te animo que permanezcas en el proceso, no te rindas frente a la prueba que esta frente a ti. ¡Lo mejor esta por venir! Si tan solo pasas por el proceso de Dios para tu vida. Ten animo, soporta la prueba que tu bendición esta por llegar. No dejes que tu presente determine tu futuro, En Hebreos 12:11 nos recuerda esto, “es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Gracias A Dios que por su gracia y favor llegaremos a ver su promesa cumplida en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 8:2 (RVR60) — 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Jeremías 24:6 (RVR60) — 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

Romanos 8:28 (RVR60) — 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2 Corintios 4:17 (RVR60) — 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Hebreos 12:11 (RVR60) — 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Santiago 1:12 (RVR60) — 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1 Pedro 1:7 (RVR60) — 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

16 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 17 Para A La Postre Hacerte Bien

  1. Dios es bueno y de cada situación saca algo bueno el único requisito es amarlo de corazón. Romanos 8:28 (RVR60) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

  2. Deuteronomio 8:2 (RVR60) — 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
    Gracias al senor porque todo obra para bien en el senor

  3. Gracias Señor Porque tú todo lo haces con un Propósito y es que nosotros aprendamos a depender más y más de ti en medio de la Prueba,Para que Crescamos,nos fortalezcamos !! Porque al lugar que tú nos vas a llevar ” LO MEJOR ESTÁ POR VENIR ” Tu meta es que nos mantengamos ahí y podamos avanzar aún más y Conócete más y más !!
    Ron.8:28
    Y sabemos que a los que aman a Dios Todas las cosas les ayudan a bien.Esto es a los que conforme a su Propósito son llamados !!!
    BENDICIONES !!!

  4. Romanos 8:28 (RVR60) — 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

  5. R. TENEMOS QUE
    1 Pedro 1:7
    La verdad es que a nadie nos gusta pasar por la prueba.
    * Pero nos es necesario pasar por ella por que sacara LO MEJOR de nosotros y lo mas importante se proda ver lo que hay en nuestro CORAZON

    •NO TE RINDAS QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR

  6. Creo que el Señor me ayudara en cada prueba como lo ha hecho hasta hoy, El me guardara en este proceso hasta ver cumplir su promesa en mi vida y no solo en mi, sino también en mi familia. Al fin de todo, seremos bendecidos porque nuestro Dios así lo desea. Santiago 1:12 (RVR60) — 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

  7. Amen gracias a Dios por ponerme esas pruebas para poder creser y darle lo mejor de mi se que Dios me ama y yo lo amo y se que lo mejor esta por venir.

  8. Bendiciones: Gracias A Dios, porque estamos en su proceso, lo que puedamos estar pasando hoy, eso Lo vamos a usar como testimonio el día de mañana si no desmayamos, sigamos adelante…

  9. Amen… Gloria a Dios por la prueba que aunque no es facil pasarla tampoco es imposible y Dios esta en control… lo mejor esta por venir…. bendiciones.

  10. Feliz y bendecido dia! Gracias Padre Celestial porque se que cada prueba por la que paso es porque tu tienes un proposito para mi vida y aunque el process es doloroso tu me das la forataleza y la paz para crecer y ver tus milagros sobre naturales en mi vida. Gracias por tu Amor mi Señor! Jeremías 24:6 (RVR60) — 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

  11. Santiago 1:12 (RVR60) — 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    Amen.Gracias señor por que sin tu ayuda.no podre Resistir.la tentaciòn,la prueba ,laS hacechansas,del enemigo. PeroTu eres mi protector,mi escudo,mi fortaleza Gracias.Amen.Bendiciones

  12. Para que se manifieste lo que hay en nuestro corazon. Entender que las pruebas y las dificultades son parte de nuestro proseso de aprendisaje nos debe de llevar a buscar mas intensamente la mano, el favor y el rostro del Senor. Sin El es imposible superar o entender una prueba.

  13. AMEN GLORIA A NUESTRO SENOR PORQUE TODO LO QUE PASAMOS EN NUESTRAS VIDAS ES CON UN PROPOCITO Y ES PARA BIEN YO CREO QUE LAS PRUEVAS Y AFLICCIONES SON UNA DICIPLINA .PARA CORREJIR .Y PARA FORTALECER NUESTRTA FE.Y CRECER ESPIRITUALMENTE. PORQUE EL SENOR QUIERE LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS Y PARA SER LA CLASE DE PERSONAS QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS. Y SI NO PASAMOS POR EL PROCESO NO AY CRECIMIENTO. PERO GRACIAS A SU AMOR Y MISERICORDIA EL NUNCA NOS ABANDONA EL NOS DA LA PUERTA PARA SALIR VICTORIOSOS YSEGUIR CAMINANDO . PORQUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS .NO ES AGRADABLE SER CORREGIDO Y DICIPLINADO POR DIOS , PERO SU DICIPLINA ES UN INDICIO DE SU AMOR PROFUNDO POR NOSOTROS GRACIAS SENOR Y AYUDANOS A ENTENDER Y A MIRAR NUESTROS SUFRIMIENTOS COMO UNA OPORTUNIDAD Y UNA PRUEVA DE TU GRANDE, AMOR HEBREOS 6-12 PORQUE EL SENOR AL QUE AMA, DICIPLINA Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO, AMEN

  14. BENDICIONES GRACIAS A DIOS POR SER NUESTRO PROBEDOR POR QUE SI DEPENDERIAMOS DE ALGO O ALGUIEN ESTUBIERAMOS DERROTADOS SALMOS 23 NOS DISE JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA CON DIOS TODO LO TENEMOS APRENDAMOS AH ALABARALABAR A DIOS EN TODO TIEMPO Y NO OLVIDEMOS QUE EN MEDIO DE LA TRIBULACION MOSTREMOS QUE ENCONTRMOSAMAMOS A DIOS NO IMPORTANDO LA CITUA CION QUE NOS ENCONTREMOS COMO SANTIAGO NOS DISE SOPORTEMOS TODA TENTACIO Y GLORIFIQUEMOS A

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s