Palabra Para Hoy: Sábado, Enero 16 Traspasada Es La Gloria De Israel

04

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Enero 16

Traspasada Es La Gloria De Israel

Tema: La Permanencia De Su Presencia Asegura Mejores Dias

Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.

1 Samuel 4:22 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Genesis 42-44

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 4:22 (NVI) — 22 Exclamó: «¡Se han llevado la gloria de Israel! ¡El arca de Dios ha sido capturada!»

1 Samuel 4:22 (NTV) — 22 Y luego dijo: «La gloria se ha ido de Israel, porque el arca de Dios ha sido capturada».

1 Samuel 4:22 (NBLH) — 22 Ella dijo: “Se ha ido la gloria de Israel, porque el arca de Dios ha sido tomada.”

Pensamiento De Devoción:

 Vemos una gran urgencia y necesidad de experimentar la presencia de Dios en una manera real en nuestros tiempos. La Biblia en esta porción nos menciona un tiempo en el cual Israel se quedo sin arca. En 1 Samuel 7:2 nos menciona que por veinte años Israel se lamentaba, por ver vivir sin el arca en sus medios, “desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.”

¿Por qué era tan importante el arca de Dios? ¿Qué representaba en arca en medio de su pueblo? Vemos que la arca, no tan solo representaba la gloria de Dios, pero era el lugar donde moraba su presencia. ¡Israel tenia el privilegio de tener la presencia de Dios en sus medios! Pero, perdieron esta bendición a raíz del pecado en sus vidas. Ellos habían tomado la presencia de Dios en poco, no valoran el privilegio que de tener la gloria de Dios morando con ellos. Se olvidaron que al momento que “se marcha Dios, se marcha su gloria y, con ella, la fuente de todo bien” (M Henry).

En el 2016 cuidémonos que no perder el arca de Dios en nuestras vidas. Nunca dejemos que nada y nadie nos robe la presencia de Dios. Si por un momento hemos concedido que el pecado nos robe el arca de Dios, ¡hay esperanza! Regresemos a Dios. Así como Israel lo hizo en 1 Samuel 7:6, “y se reunieron en Mizpa, … y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado…” El Señor desea avivarnos una vez mas, y llenarnos de su gloria, si tan solo nos arrepentimos delante de El. Dios promete restaurarnos y regresar su gloria sobre nosotros. Oremos que nunca lleguemos a vivir ni tan solo un día, ¡sin la arca de Dios en nuestras vidas!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 4:21 (RVR60) — 21 Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido.

Números 12:10 (RVR60) — 10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

Salmos 78:61 (RVR60) — 61 Y entregó a cautiverio su poderío, Y su gloria en mano del enemigo.

1 Samuel 7:2 (RVR60) — 2 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.

13 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Enero 16 Traspasada Es La Gloria De Israel

  1. Se olvidaron que al momento que “se marcha Dios, se marcha su gloria y, con ella, la fuente de todo bien” (M Henry).

    Dios promete restaurarnos y regresar su gloria sobre nosotros. Oremos que nunca lleguemos a vivir ni tan solo un día, ¡sin la arca de Dios en nuestras vidas!

    SI,QUE ASI SEA, QUE NUNCA NOS OLVIDEMES DE QUIEN Y POR QUIEN ES NUESTRO VIVIR !!!!!!

  2. Señor perdone mis pecados , pq no quiero perder su presencia quiero que su gloria vaya conmigo en todo tiempo tener ese privilegio de su precencia pq no quiero ni un instante perder el arca de Dios .1 de Samuel 4:2 Dijo pues traspasada es la gloria de Israel, porque ha sido tomada el arca de Dios.

  3. Señor no Permitas que camine sin tu Presencia !!
    Porque entonces caminaría en mi Propia Voluntad y desiciones y eso Fue lo que causó mi destruccion y fracaso antes de que tú te hicieras real a mi vida ayúdame mi Dios a Caminar contigo Siempre !!
    Bendiciones !!!

  4. Este 2016 mi mayor deseo es tener la presencia de Dios con migo, reconocer que lo más importante es cuidar de hacer lo que a Dios le agrada para no contristar su Santo Espíritu, nada como la presencia del Señor morando en nuestras vidas.
    Bendiciones.
    (Pr.2:4-5). ” Si como a la plata la buscares,
    Y la escudriñares como a tesoros,
    5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
    Y hallarás el conocimiento de Dios.”

  5. Que bendición es disfrutar de la presencia de Dios. No hay nada que se compare a su presencia, por algo el salmista decía que prefería estar un día en sus atrios que mil fuera de ellos, yo quiero disfrutar de su presencia todos los días de mi vida.

  6. “se marcha Dios, se marcha su gloria y, con ella, la fuente de todo bien” (M Henry).

    Cuan Importante es cuidar la presencia de Dios sobre nuestras vidas, nada puede suplir el favor y la proteccion de Dios sobre nuestras vidas. “Si la fuente de todo bien” (M Henry), no se encuentra hemos perdido esperanza, pues solo Dios y su presencia sobre nuestras vidas puede hacer la diferencia.

  7. Feliz y bendecido dia! No permitas que nos quedemos sin tu presencia mi Señor seria una vida miserable y sin proposito. Perdona cada mal desicion que tomamos que no sea de tu agrado! Salmos 78:61 (RVR60) — 61 Y entregó a cautiverio su poderío, Y su gloria en mano del enemigo.

  8. Bendiciones: La presencia de Dios sobre nosotros es la que a causado la diferencia en nuestras vidas, nos a trasformado, cambiado, y a llenado el básico que había en nuestro ser. Alegarnos de su presencia es tomar una decisión que afectaria nuestro caminar con El, Señor ayúdame a que cada día pueda vivir en tu precencia…

  9. BENDICIONES. COMO HIJOS DE DIOS. NUESTRA ORACION Y EL ANHELO DE NUESTRO CORAZON DEVE SER QUE NO PERMITAMOS QUE LA PRESENCIA DEL SENOR SE BALLA DE NUESTRO LADO. NO DEVEMOS PERMITIR .QUE EL PECADO .O CUALQUIER ESTORBO.,Y QUE NADA NOS IMPIDA.QUE EL ARCA ,LA GLORIA DE DIOS .SE ALEJE COMO LO HIZO CON EL PUEBLO DE ISRAEL. OY NUESTRO SENOR NOS LLAMA A RECONCILIARNOS CON EL QUE BUSQUEMOS DE SU PRESENCIA . CUIDAR NUESTRA RELACION CON EL .Y AGRADARLE.QUE TODO LO QUE AGAMOS QUE SEA SU SANTO ESPIRITU. QUE NOS DE SABIDURIA Y DIRECCION PARA. NO EQUIBOCARNOS .PARA CAMINAR A SU PERFECTA VOLUNTAD, AMEN

  10. Mi petición es poder tener la presencia de Dios en mi vida todos días de mi vida. Si un día su presencia del Señor no no esta conmigo creo que el enemigo puede tomar ventaja, y yo no quiero vivir como antes, de lo contrario mi anhelo es ver la gloria de Dios en mi presente y en mi futuro, se que lo mejor esta por venir. Señor te pido que me perdones toda falta.
    1 Samuel 7:2 (RVR60) — 2 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.

  11. DIOS LOS BENDIGA …………………………………………………………………………………………………..VIVIR EN LA GLORIA DE DIOS ES UN PRIVILEGUIO QUE DIOS NOS DA ESTAR SIN DIOS O VIVIR SIN LA PRECENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS ES TRISTE POR QUE DIOS ES EL UNICO QUE NOS PUEDE GUIAR CON SU ESPIRITU SANTO PARA SER DE BENDICION EN ESTA TIERRA, PERO ES GRACIAS A DIOS POR QUE POR NOSOTROS MISMOS NO PODREMOS HACER NADA BUENO SALMOS DAVID DIJO AL SENOR MAS VALE UN DIA EN TUS ATRIOS QUE MIL FUERA DE ELLOS. ES MEJOR ESTAR AL LADO DEL BENSEDOR QUE FUERA DE EL, GRACIAS DIOS POR AVERNOS ENCONTRADO TU A NOSOTROS Y AHORA PODER SER ALGO EN TUS MANOS Y PODER IR AUN CIELO ETERNO GRACIAS PADRE POR TU HIJO JESUS POR QUE GRACIAS A TI AHORA SOMOS BENCEDORES AMEN

  12. ¡3 comidas!

    Hoy mi vecina me regalo un caldo de pollo, mi colega en la escuela de manejo me regalo un pollo frito y mi clienta me regalo un sándwich de pollo. Trabaje 10 horas enseñando a manejar y es un privilegio para mi dar clases. Sé que es un trabajo muy importante porque hay más de un millón de accidentes al año. Más estando en el volante me da hambre y mire que Dios me dio 3 veces comida. No incluyendo que en la noche salí con alguien a merendar algo ligero. Gracias, Dios mío por tu amor y gracia sobre mi vida.

    Números 12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

    María y Aarón critican a Moisés
    • María la profetisa
    o Fue la instigadora de las quejas contra Moisés
    o Su actitud antes la autoridad de Moisés y Dios
    o Salió del campamento por una semana
    o Núm 12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

    • Aarón como intérprete de Moisés hablando por el al Faraón
    o Cuando ve a María con lepra ruega por perdón inmediatamente
    o Le pide a Moisés que tenga piedad de ellos
    o Núm 12:13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.

    La lepra es como el pecado
    • Contamina espiritualmente
    • Nos hace indiferente
    • Nos aleja de la presencia de Dios
    • Nos da una muerte espiritual

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s