Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 14 Mi Presencia Irá Contigo

tupresc

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Enero 14

Mi Presencia Irá Contigo

Tema: Lo Mejor De Dios Vendrá Cuando Su Presencia Nos Dirija

Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Éxodo 33:13–15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 37-39

Versiones De La Biblia:

Éxodo 33:13–15 (TLA) — 13 Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que este pueblo es tuyo y no mío. 14 Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo. 15 Moisés le dijo: —Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí.

Pensamiento De Devoción:

Es cuando habitamos en la presencia de Dios que el nos habla y nos instruye para tomar las decisiones y los pasos correctos en nuestras vidas. ¡no hay razón porque andar sin dirección! Dios ha prometido estar con nosotros en nuestra jornada del 2016. Cada paso que tomamos hacia nuestro futuro el desea ir frente nosotros dirigiendo nuestro camino. Así como lo experimento el Pueblo de Israel, “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche” (Éxodo 13:21)

Hay momentos en nuestra vida que no conoceremos que decisiones tomar. Los sentimientos de inseguridad y incertidumbre desearan poseer nuestras vidas, al ver nuestro futuro. Es en estos momentos que debemos conocer que Dios nunca nos abandonara. ¿Qué fue lo que ayudo a su siervo Moisés cuando el enfrentaba esto? Fue su relación con Dios, El conocía a Dios de una manera personal y especial. La Escritura nos enseña que. “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Éxodos 33:11). ¡Moisés tenia una amistad con El Señor! Fue esta relación que lo hacia fuerte y seguro para llevar acabo la comisión que Dios le había dado.

Debemos orar esta mañana que la presencia de Dios siempre vaya por delante de nosotros. Su presencia es la que va abrir las puertas de bendición y provisión. Nuestra responsabilidad es solo asegurar que Dios vaya delante de nosotros como poderoso gigante. En Jeremías 20:11 nos dice, “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán…” En este día ¡no podemos adelantarnos de Dios! Solo Dios conoce el momento y el tiempo perfecto para traer todo lo que deseamos tener en nuestras vidas. Hay que depender completamente en Dios, Si su presencia va delante de nosotros, ¡ciertamente lo mejor esta por venir!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 25:4 (RVR60) — 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.

Éxodo 13:21 (RVR60) — 21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

Josué 1:5 (RVR60) — 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Salmos 32:8 (RVR60) — 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Mateo 28:20 (RVR60) — 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

20 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 14 Mi Presencia Irá Contigo

  1. Jeremías 20:11 nos dice, “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán…” En este día ¡no podemos adelantarnos de Dios!

    QUE BELLO DIOS ES TAN TAN BUENO!!!!WOW QUE YIEMPOS MAS GLORIOSOS!!!THE BEST IS YET TO COME!!!LOVE U FAMILY!!

  2. El Señor les bendiga en esta hermosa mañana
    Es todo lo que necesitamos en esta vida la Precencia de el Señor
    Con el tenemos todo caminaremos seguros y con garantía que todo estará bien
    Por qué sin el somos como carros sin control ni frenos directos a un desfiladero
    En este Año 2016 necesitamos urgente mente Que tu precencia valla por delante
    de nosotros para así poder ver lo mejor que está por venir
    Bendiciones

  3. AMEN !!! ES CUANDO ABITAMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS QUE EL NOS HABLA Y NOS INSTRUYE PARA TOMAR LAS DESICIONES Y LOS PASOS CORRECTOS EN NUESTRAS VIDAS ASÍ COMO MOISÉS CONOCÍA A DIOS DE UNA MANERA PERSONAL Y ESPECIAL DEBEMOS ANELAR CONOCER A DIOS MÁS Y MÁS ,SU PRESENCIA ES LA QUE HACE LA DIFERENCIA

  4. Salmos 25:4 (RVR60) — 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.
    Gracias a Dios por siempre ir delante de nosotros guiándonos en su perfecta voluntad.

  5. No hay nada mejor en esta vida que tener la presencia de Dios dirigiéndonos y dándonos de su protección en nuestro caminar, con el sabemos que cualquier obstáculo que se presente estamos seguros, tenemos la garantía de que llegaremos a nuestro destino y que a nuestro paso encontraremos las bendiciones que Dios ha preparado conforme a su fidelidad.
    Bendiciones.

  6. Salmos 25:4 (RVR60) — 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Gracias a Dios por siempre ir delante de nosotros guiando nuestros pasos en su voluntad.

  7. La presencia de Dios para tener esa direccion que necesitamos, que bendicion poder contar con Dios nuestro Padre, el que nos guia y lleva por donde devemos de ir..Mi oracion el poder estar en su voluntad y realmente ser dirigido por Dios.

  8. Bendiciones: que bendicion es de tener la seguridad que Dios está dirigiendo nuestros paso, una manera de asegurarce es de cada mañana estar bajo su presencia para que Dios nos ayude a tomar buenas decisiones en nuestras vidas y así mirar la bendición de Dios sobre nosotros…

  9. Feliz y bendecido dia! Si es una bendicion que Dios siempre este por delante de nuestra vida y caminar seguros y confiando que nada nos faltara. Nuestra obedencia asi a la direccion de nuestro Señor nos llevara de Gloria en Gloria! Mi Oracion es que Dios nos use en su tiempo y en lugar que sea su perfecta voluntad. Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

  10. R. DEJA QUE DIOS TE GUIE
    EXODO 13:21

    Deja que Dios Te guie en este año, Pero aseguremonos de que hagamos lo que el nos pide
    Por que si el guiaba a su pueblo mi pregunta es
    ¿Por que entonces les tomo años para llegar si solo era de dias el camino?
    les tomo todos esos años de proseso Por que aun que salieron de EGIPTO en su corazon vivia
    DIOS SACO A SU PUEBLO DE EGIPTO PERO DEL CORAZON DE ELLOS ESTABA EN EGIPTO
    Que en este año le entregemos todo a Dios, y este Camino que tenemos Por delante no nos tome años , solo este año y podamos esperimentar lo que Dios tiene para nuestras vidas bendiciones

  11. BENDICIONES .NO AY NADA MEJOR QUE ESTAR BAJO LA DIRECCON DE NUESTRO SENOR PORQUE SOLO EL CONOCE EL CAMINO QUE DEVEMOS TOMAR, Y QUE GRAN EJEMPLO DE MOISES QUE EL HABLABA .CARA A CARA CON DIOS , PORQUE EL TENIA ESA RELACION INTIMA PERSONAL Y ESPECIAL CON NUESTRO SENOR EL TENIA LA SEGURIDAD DE QUE DIOS IVA IR POR DELANTE Y OY DIOS NOS DA ESA MISMA SEGURIDAD A NOSOTROS ,PORQUE EL VA Y ESTA CON NOSOTROS ATRAVEZ DE SU ESPIRITU SANTO .Y ATRVEZ DE SU PALABRA LA BIBLIA. ALGO QUE LOS ISRAELITAS. NO TENIAN CUANDO SALIERON DE EGIPTO. TAMBIEN TENEMOS QUE LEER LA PALABRA DE DIOS PARA TENER LA SEGURIDAD DE SU LINDA PRESENCIA.LOS ISRAELITAS MIRABAN LA COLUMNA DE NUBE Y FUEGO NOSOTROS DEVEMOS ORAR Y LEER SU PALABRA DIA Y NOCHE PARA SABER QUE EL ESTA CON NOSOTROS ,AYUDANDONOS Y DANDO .DIRECCION EN NUESTRO CAMINAR DE TODOS LOS DIAS SENOR AYUDANOS A PONER NUESTRA PLENA CONFIANZA Y QUE TU NOS DES SABIDURIA Y DIRECCION Y QUE ESA RELACION INTIMA SEA ESPECIAL Y PERSONAL Y QUE AUMENTE EN NOSOTROS . MATEO 28-20 Y ENSENELES QUE GUARDEN TODO LO QUE LES HE ORDENADO .HE AQUI YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DIAS ,HASTA EL FIN DEL MUNDO, AMEN

  12. DIOS LES BENDIGA

    MATEO 28:20
    ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODO LAS COSAS QUE OS HE MANDADO Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.

    GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TU PROMESA Y TÚ PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS. OY ESTÁ MAÑANA MI ORACIÓN ES QUE YO BUSQUÉ MÁS DE TI SEÑOR QUE TU PADRE CELESTIAL SIGAS OBRANDO EN MI VIDA ESPIRITUAL SÍGUEME DANDO DIRECCIÓN Y ASÍ PODER LLEGAR A TU TRONO CELESTIAL YO NESESITO.MAS DE TI PADRE CELESTIAL

  13. BENDICIONES …………………………………………………………………………………………………..GRACIAS A DIOS POR DARNOS A SU ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA CON SU PODER PERFECTO, MUCHAS DE LAS BESES NOS EQUIVOCAMOS AL NOSOTROS TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES PENSANDO K DIOS NOS GUIA Y NO ES ASI , YO ESTOY APRENDIENDO A CAMINAR CON DIOS Y A SOMETERME A EL Y TRATO DE AGRADARLE CON MI OBEDIENCIA A UN K NO ES FACIL POR K AVESES QUEREMOS HACER NUESTRA BOLUNTAD NO LA DE EL, PERO SI SE ALGO QUE CON CRISTO JESUS EN MI VIDA LO LOGRARE MI ANHELO ES PODER AGRADARLE SOLO A EL POR K SIN EL MI VIDA YA NO ES NADA SALMOS 25:4 MUESTRAME OH JEHOVA TUS CAMINOS, ENSENAME TUS SENDAS AMEN

  14. Que bendición saber que Dios es el que dirige nuestras vidas, yo en el me siento confiado y mientras él me siga dirigiendo yo lo voy a servir de por vida. Alleluia Éxodo 33:13–15 (TLA) Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que este pueblo es tuyo y no mío. 14 Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo. 15 Moisés le dijo: —Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí.

  15. En todo tiempo será necesario que el Señor dirija nuestras vidas. Así como Moisés dijo que necesitaba de su compañía porque él sabía que solo no podría salir de Egipto. Ayúdame Señor nesecito que siempre tu presencia mi guíe, te amo Señor. Éxodo 13:21 (RVR60) — 21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

  16. Perdóname por haberme desviado ….

    Estoy volviendo al corazón de la adoración. Te busco y te imploro mi Padre. Tengo hambre de ti y más de tú presencia mi amado Jesús. Mi corazón llora por estar en tú presencia. Mi alma sabe que tú eres mi aliento y tú abrazo me sostiene. Tú eres el alfa y el omega. El principio y el fin. Mi príncipe de paz.

    Éxodo 33:14 Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

    Presencia
    • La gloria de Dios – “Shekinah” significa “morada de Dios”

    o Su grandeza
     Poder – (Ez. 1:26-28)
     Majestad – (Hab. 3:3-5)
     Esplendor – (1 Cr. 29:11)
     Santidad

    Los que vieron la gloria “Shekinah de Dios”

    • Moisés en una columna de nube y de fuego (Ex. 13:21)
    • Ezequiel en el templo de Dios (Ez. 10:4)
    • Habacuc vio su gloria que cubrió los cielos y la tierra se llenó de su alabanza
    • Los pastores de Belén en el nacimiento de Jesús (Lc. 2:9)
    • Los discípulos en la transfiguración de Cristo (Mt. 17:2)
    • Esteban en el momento de su martirio (Hch. 7:55-56)
    • En la dedicación del templo de Salomón (2 Crónicas 5:14)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s