Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 13 Hasta Que Hayáis Quitado El Anatema

topic

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Enero 13

Hasta Que Hayáis Quitado El Anatema

Tema: Hay Que Remover El Anatema Para Ver Mejores Días

Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Josué 7:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 35-36

Versiones De La Biblia:

Josué 7:13 (DHH-LA) — 13 Levántate y convoca al pueblo. Diles que se preparen para presentarse mañana delante de mí, porque yo, el Señor y Dios de Israel, digo así: ‘Tú, Israel, has tomado lo que debió ser destruido por completo, y mientras no lo destruyas y lo eches fuera de ti, no podrás hacer frente a tus enemigos.’

Josué 7:13 (BTX) — 13 Levántate, santifica al pueblo y diles: Santificaos para mañana, porque así dice YHVH el Dios de Israel: ¡Hay un anatema en medio de ti, oh Israel! ¡No podrás hacer frente a tus enemigos hasta que quites de tu seno a los malditos!

Josué 7:13 (NVI) — 13 ¡Levántate! ¡Purifica al pueblo! Diles que se consagren para presentarse ante mí mañana, y que yo, el SEÑOR, Dios de Israel, declaro: “¡La destrucción está en medio de ti, Israel! No podrás resistir a tus enemigos hasta que hayas quitado el oprobio que está en el pueblo.”

Pensamiento De Devoción:

Siempre que Dios esta por hacer algo en nuestras vidas, La orden previa es, ¡sepárense y conságrense! Hoy como en los tiempos de Josué el llamado es el mismo. Ves tras ves las Escrituras nos enseñan que antes que el Señor haga cosas grandes en su pueblo, el nos llama a remover todos los estorbos, todo pecado que sea un impedimento para recibir su bendición. ¡El llamado es uno de arrepentimiento y contrición de corazón! Tal como nos dice Lamentaciones 3:40, “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová.” Un llamado a la examinación espiritual, a volvernos una vez mas a Dios en oración, ayuno y arrepentimiento delante de El.

En esta ocasión vemos que a Acan después de la conquista de Jericó tomo las riquezas para si mismo, cosa que claramente Dios había ordenado a no hacer, “Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis” (Josué 6:18). Y como resultado directo de su pecado y desobediencia, ¡la derrota fue segura en su futuro! Vemos que el anatema representaba maldición, desobediencia, era el pecado oculto que Acan aguardaba pensando que nadie sabia que el escondía, pero la realidad era que Dios si sabia! y las consecuencias terminaron siendo muy graves!

Hoy nosotros tenemos que ser sinceros con Dios, no hay razón porque esconder cosas de su presencia. ¡Si alguien conoce nuestro verdadero estado es el Señor! En Josué 7:11 nos dice, “Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.” Comprendamos que su Palabra es como una lámpara, una lumbera en nuestro corazón que ve todo lo que escondemos de los demás. Acan en igual de obedecer decidio caminar en desobedecía, y su futuro fue trágico, el murió por guardar el anatema.

Hoy para nosotros aun hay esperanza, su promesa es que lo mejor esta por venir para nuestras vidas. Pero va ser necesario remover todas las cosas que nos van a detener de servir a Dios. ¡No hay campo para el anatema en nuestras vidas! Dios nos da una oportunidad mas para cambiar nuestro futuro y experimentar todo lo que el nos a prometido.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Josué 3:5 (RVR60) — 5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

Éxodos 19:10 (RVR60) — 10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,

Lamentaciones 3:40 (RVR60) — 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

Joel 2:17 (RVR60) — 17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

Joshua 7:11 (RVR60) — 11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

1 Corintios 5:13 (RVR60) — 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Joshue 7:20–21 (RVR60) — 20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. 21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Enero 13 Hasta Que Hayáis Quitado El Anatema

  1. Señor le pido perdon por mis pecados le pido que cada dia pueda limpiar mi corazon de todo lo que no le agrade le pido de su gracia para poder caminar con honradez en mi vida espiritual,pq solo usted conoce mi vida y quiero vivir todos los dias en obediencia pq lo mejor esta por venir y mi eaperanza esta en usted creyendo siempre en sus promesas. Josue 3:5. Y Josue dijo al pueblo santificaos pq Jehova hara mañana maravillas entre nosotros.

  2. Señor sigue santificando a tu pueblo, que estemos preparados para todo lo que va a hacer en nuestros medios, danos ambre de tu palabra, deleite en la oración y un espíritu de ayuno, as lo que tengas que hacer con mi vida pero prepárame. Amen Josué 3:5 (RVR60) Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

  3. Que importante es caminar en obediencia y guardarnos de hacer nuestros propios deseos haciendo lo malo ante los ojos de Dios, la verdad es que no habrá prosperidad mientras vivimos ocultando las cosas, solo experimentaremos derrota ante nuestro adversario, este 2016 debemos de escudriñar nuestro corazón y proponernos agradar a Dios para que sus promesas sean reales en nuestras vidas.
    Bendiciones.

  4. Lamentaciones 3:40, “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová.”
    Siempre hay que buscar y correr a Dios en todo momento. Gracia Dios que siempre tenemos acceso a él.

  5. Mi oración en esta mañana es que el señor limpie nuestro corazónes. Y que cortamos a se a el.
    Lamentaciones 3:40 (RVR60) — 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

  6. Mi oración en esta mañana es que el señor limpie nuestro corazónes. Y que cortamos a se a el.
    Lamentaciones 3:40 (RVR60) — 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová

  7. Si de alguien no nos podemos esconder es de Dios !!!
    Señor escudriña mi Corazón porque yo quiero lo nuevo de ti !!
    BENDICIONES !!!

  8. AMEN !!ES MUY IMPORTANTE QUE NUESTRAS VIDAS SEAN LIBROS ABIERTOS ANTE LOS OJOS DE DIOS ,QUE NO HAYGAN RESERVAS EN NUESTRAS VIDAS QUE CADA DÍA OREMOS QUE NOS PURIFIQUE Y SANTIFIQUE POR QUE LAS PEQUEÑAS SORRAS HECHA A PERDER LAS GRANDES VIÑAS POR UNA PEQUEÑA COSAS QUE PODAMOS TENER PUEDE IMPEDIR LO QUE DIOS QUIERE HACER EN NUESTRAS VIDAS

  9. Gracias a Dios por su palabra de advertencia, el realmente vivir una vida libre de todo estorbo, poder comenzar esta carrera y estar livianos para poder recorer una vida cristiana que agrade a nuestro Padre, mi oracion poder recivir este 2016 limpio en corazon.

  10. Del Señor no podemos esconder, El nos conoce, escudriña nuestra mente y conoce que hay dentro de nuestro corazón. Esta mañana mi oración es que perdone mis faltas y todo lo que no le agrada. Si nos santificamos podremos hacer frente a nuestros enemigos. Gracias Padre porque nos enseñas a caminar en santidad para que seamos bendecidos nosotros tu pueblo. Josué 3:5 (RVR60) — 5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.
    Bendiciones a mis hermanos en Cristo Jesus.

  11. BENDICIONES. GRACIAS SENOR POR TU PALABRA Y MSERICORDIA Y POR LA ESPERANZA QUE NOS DAS DE ACERCARNOS A TI Y DE AGRADARTE Y AYUDANOS .A SEPARAR Y AREMOVER TODO ESTORVO Y OBEDECERTE YCONSAGRAR NUESTRAS VIDAS ,APARTARNOS PARA SERVIRTE A TI SOLAMENTE .PORQUE SABEMOS QUE TU SENOR DESEAS QUE HAGAMOS LO BUENO SIEMPRE. DANOS UN ESPIRITU DE OBEDIENCIA .PARA ELIMINAR TODO PENSAMIENTO.PRACTICA O POSESION .QUE ENTORPEZCA NUESTRA DEVOCION CONTIGO SENOR . Y LIMPIANOS DIA A DIA .SEGUIR BUSCANDO DE TU PRESENCIA Y AGRADARTE . AMEN

  12. Feliz y bendecido dia! Que importante es analizar cada una de nuestras vidas porque al hombre lo podemos engañar pero a Dios NO porque el ve todo por mas que escondamos el pecado y encubremos al pecador el Señor se encargara de sacarte a relusir tus verdaderas intensiones! Que Dios tenga misericordia!! Josué 7:11 nos dice, “Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.”

  13. R. NO IMPORTA LO QUE HAGAS
    Josue 7:20-21

    No podremos nunca esconder nada de tu presencia o Dios de Los cielos, limpia nuestros corazones y ayudanos a estar limpios delante de TI
    Salmos 139 :1-4

  14. Un besito de un angelito….

    Fui a ver a un niño de 3 años al hospital. Ya lleva más de una semana en cuidados intensivo. Cuando me vio me tiro un besito. Le dije que Dios está con él y que necesito que le haga caso a las enfermeras y doctores. Que las inyecciones son buenas para él y si le duele es porque la medicina está haciendo efecto. Él es un buen niño y todos amos a ese niño. Me tiro otro beso y su Mamá solo se le quedaba viendo. Yo sé que él me entiende. Dios mío manda tus ángeles a cuidar a este pequeño niño y derrama un rio de fortaleza a su mami.
    Lamentaciones 3:40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

    Autoengaño
    • Hacer creer que todo está bien y nada está bien
    o Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

    o Malaquías 3:7 …. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

    • Nada nos hace falta
    o Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

    o Uy, Señor estas palabras están bien crudas

    • Tener pecados oculto y pensar que nadie lo sabe
    o Salmos 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad…

    o Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    o Hageo 1:6 – Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.

    o Salmos 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
    Pruébame y conoce mis pensamientos;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

