Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 11 La Luz De La Aurora

man with the arms open over sunset

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Enero 11

La Luz De La Aurora

Tema: El Año 2016 Sera Un Tiempo De Aumento

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Proverbios 4:18 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 30-31

Versiones De La Biblia:

Proverbios 4:18 (DHH-LA) — 18 El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor.

Proverbios 4:18 (NTV) — 18 El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.

Proverbios 4:18 (NVI) — 18 La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.

Pensamiento De Devoción:

Nosotros el día de hoy somos llamados a ser lumbreras en un mundo obscuro. En medio de una humanidad que anda sin dirección o propósito, ¡nosotros somos diferentes! En Filipenses 2:15 nos dice, “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.” Que bendición tenemos de ser luminarias en medio de tanta obscuridad. Muchos en este mundo andarán a ciegas, pero nosotros andaremos en la luz sabiendo el camino que tenemos que trazar en el 2016.

Hay una confianza en nosotros que nuestro camino en este año esta bien iluminado por el Señor. ¡no hay lugar para la confusión o obscuridad de nuestras vidas! El Señor esta obrando y llegaremos a ver todo lo que el a planeado para nuestras vidas. En 1 Juan 3:2 nos dice, “amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” Cada día que caminamos en su luz veremos sus planes y su voluntad para nosotros cumplirse. Su obra es segura, y ciertamente veremos el cumplimiento de sus grandes planes en el 2016.

Nosotros no vamos a disminuir, o aun opacarnos en nuestro caminar con el Señor, al contrario seremos como la luz del sol y brillaremos la gloria de Dios en nuestras vidas mas y mas diariamente. Iremos de gloria en gloria, de poder en poder hasta ver todo lo que Dios nos a prometido a cada uno de nosotros. Gocémonos porque viene un nuevo día sobre nuestras vidas, y ¡lo mejor aun esta por venir!

En Proverbios 4:18 nos recuerda una vez mas, “El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor (DHH-LA). Aun nos queda mas brillo, mas de su poder, mas de su gloria por manifestarse en nosotros. Nuestros mas gloriosos días no están en nuestro pasado, al contrario están frente a nosotros en el 2016.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Job 11:17 (RVR60) — 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.

2 Samuel 23:4 (RVR60) — 4 Será como la luz de la mañana, Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.

Filipenses 2:15 (RVR60) — 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Mateo 5:14 (RVR60) — 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 13:43 (RVR60) — 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Juan 8:12 (RVR60) — 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Enero 11 La Luz De La Aurora

  1. Le doy gracias a Dios por. su palabra todos los dias,, saber que soy del mundo y que no pertenezco a el me llena de paz y de gozo que he aprendido a tener bendicion y que el Senor ilumina mi obscurudad y que sus planes se cumpliran en nuestra vida con nuestra obediencia y fe irenos de gloria en gloria pq el es la luz del mundo.Job 11;17 La vida te sera mas clara que el medio dia .Aunque obscureciere sera cono la manana.

  2. El Señor les bendiga en esta hermosa mañana
    2 Samuel 23:4 Será como la luz de la mañana, Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.
    Así será en este 2016
    Lo mejor está por venir
    Lo creo y lo declaró
    Gloria a Dios
    Alelulla Dios siempre es fiel

  3. Es un privilegio muy grande ser llamados justos, justificados por la sangre del cordero, para ser lumonares en este mundo, donde hay gran necesidad, mi oración es que este año pueda ser útil en las manos del Señor para hacer su obra y alcanzar las almas que se encuentran necesitadas de Cristo. Quiero estar en la voluntad del que me llamo, el autor de mi salvación, el que dio su vida por mi y por todo el mundo. Deseo que mi vida sea como la aurora que va aumentando hasta alcanzar todo su esplendor. Juan 8:12 (RVR60) — 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

  4. Que bendición tenemos de ser luz en medio de este mundo obscuro. El Señor nos a llamado y el ejido por un propósito y ese propósito y plan él ya lo tiene preparado y ordenado ora nosotros.
    Filipenses 2:15 nos dice, “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”

  5. Amen !!! Que nuestra luz alumbre en medio de la oscuridad por que somos luz del mundo y una ciudad asentada no se puede esconder y nuestros más gloriosos días no están en nuestro pasado, al contrario están entente de nosotros en este 2016

  6. Que bendición es saber que Dios tiene mas planes y bendiciones para nosotros este 2016, cosas que se revelarán conforme el año continúa desenvolviéndose y así nuestras vidas podrán como dice la escritura brillar de menos a más, gradualmente se ira viendo lo que Dios predestinó para nosotros y se requiere que seamos fieles para ver que eso suceda, gracias a Dios por la gran bendición de estar en Sus planes, de ser sus hijos, de estar salvos, que El siga trabajando en nuestras vidas y yo pueda ver su gloria es mi oración.

  7. Siendo luz en tinieblas, Dios nos da la posibilidad y el privilegio de ser diferentes, trayendo motivacion y esperanza a quienes quisa no la tengan alrededor nuestro. Saber que somos sal de la tierra nos deveria llenar de gozo, somos diferentes para traer gloria y honra a Dios.

  8. Feliz y bendecido dia! Que maravilloso es ver como el Señor Ilumina cada dia nuestras vidas y nos da la gracia de poder ser esa Luz que uilumina las vidas del necesitado el que anda en la oscuridad sin proposito! Este 2016 brillaremos y reflejaremos al Señor y seremos mas que vencedores para la Honra y Gloria de Dios!! Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

  9. Gracias a Dios por su luz admirable… que cubre nuestras vidas y guia nuestros pasos hacia lo que esta por delante y ser testimonio de luz a otros que no le conocen…es un privilegio ser luz representante del Altisimo. A El sea la Gloria y Honrra…… nuestras vidas van en aumento asta el Dia perfecto. En Jehova….. porsu Amor y misericordia en Cristo jesus…. Amen.

  10. Bendiciones, que bendición es saber que Dios a puesto un resplandor sobre nuestras vidas que nos lleva por el camino de bendición. Señor ayúdame a siempre estar resplandeciendo para mira lo que tú vas a ser en este 2016…

  11. Siértamente nuestros mas gloriosos Días no están en el Pasado están frente a nosotros para ser conquistados en este 2016, Yo lo creo que Lo mejor esta por venir en el nombre de Jesus!!

  12. BENDICIONES GRACIAS A NUESTRO SENOR POR SEGUIR ALUMBRANDO NUESTRAS VIDAS Y POR SU MISERICORDIA EN NUESTRAS VIDAS Y POR SACARNOS DE LA OSCURIDAD DONDE ESTABAMOS PERO AHORA EL SENOR NOS LLAMA ALUMBRAR LLEVAR ESA LUZ A OTROS ATRAVES DE SU PALABRA.DIRECCION PORQUE ES NUESTRO SENOR JESUCRISTO EL QUE TRAE LA PRESENCIA .LA PROTECCION Y LA GUIA DE DIOS. Y OY NOS MANDA .SER ESE FARO DONDE AY NESECIDAD .Y ESTAN EN TINIEBLAS ,DONDE TODAVIA NO MIRAN LA LUZ TAN HERMOSA,DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO DONDE ESTA LA VIDA Y LA RESPUESTA. JUAN 8-12 OTRA VEZ LES HABLO DICIENDO..YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.EL QUE ME SIGUE .NO ANDARA EN TINIEBLAS SINO QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA, AMEN

  13. Mateo 13:43 (RVR60) — 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.Juan 8:12 (RVR60) — 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. AMEN.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s