Palabra Para Hoy: Sabado, Enero 9 Lo Que Es Nacido Del Espíritu

born-again-jesus

PALABRA PARA HOY por PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Sabado, Enero 9

Lo Que Es Nacido Del Espíritu

Tema: La Vida Espiritual Es Obra Del Espíritu Santo

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Juan 3:6 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Genesis 26-27

Versiones De La Biblia:

Juan 3:6 (NTV) — 6 El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.

Juan 3:6 (DHH-LA) — 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.

Pensamiento De Devoción:

La vida espiritual es esencial si en verdad deseamos tener una vida abundante, una vida tal y como Cristo nos la ha prometido. Su Palabra nos dice “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Gracias a Dios que en el 2016 tenemos la oportunidad de disfrutar una vida abundante en Cristo. ¡llena de bendiciones espirituales! Esto es lo que el Señor desea que todos logremos alcanzar en esta vida, y que podamos vivir en ella diariamente.

Pero debemos comprender que la vida espiritual nunca se lograra solo por coincidencia o casualidad, ¡tendrá que ser una obra interna del Espíritu Santo en nosotros! El único que puede producir vida espiritual en nuestro ser es el Espíritu Santo. Recordemos que fue el Espíritu Santo que inicio el nuevo nacimiento en nosotros, y será el único capaz de producir la vida espiritual como lo declara Juan 3:6, “El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo” (NTV). Una vida nueva en Cristo, caminando en El, experimentando todo lo que su Palabra nos a prometido.

En el 2016 el Espíritu Santo desea obrar en una manera especial en nuestros corazones. ¡El desea engendrar de su vida en nuestros corazones! Es solo cuando le permitimos por completo que El obre en nuestras vidas que vamos alcanzar otro nivel de vida espiritual. Una renovación completa como nos dice Tito 3:5, “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.” Oremos que su renovación se logre llevar acabo en nuestro ser, ¡hoy necesitamos su vida en abundancia en nosotros!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 3:3 (RVR60) — 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:5–7 (RVR60) — 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Romanos 8:11 (RVR60) — 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Tito 3:5 (RVR60) — 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Palabra Para Hoy: Sabado, Enero 9 Lo Que Es Nacido Del Espíritu

  1. Que bendicion es tener la llenura fe su Santo Espiritu , solo el nos da fuerza para seguir en el camino que nos trajo un dia, solo con su misericordia nos renueva y nos da esa paz que el Senor nos brinda y fortalece y todos los dias nuestra Fe.Pq el que no naciere de nuevo no vera el reino de Dios .

  2. Tito 3:5 (RVR60) — 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

  3. Feliz y bendecido dia! Dejemos que el Espiritu Santo produsca vida Espiritual en nuestro ser. Abundancia de Paz vendra a nuestra vida y bendiciones caeran sobre nosotros. Juan 3:5–7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

  4. R. NO TE ENGAÑES
    Juan 3:3
    Gracias Dios por tu palabra , Como humanos solo podremos reproducir humanos y cosas humanas y una de las mentiras mas communes de Los humanos Es el decir que no necesitan de ir aka iglesia o de Dios para dejar de tomar o fumar por ejemplo , que Es una decision .
    Pero lo que nunca podremos Es tener una vida espiritual si no nacemos al espiritu de Dios ,y Como se dice Es una decision Asi que toma esa decision hoy en este dia y podras esperimentar el nacer en el espiritu y poder disfrutar las cosas espiritules de Dios y un dia poder estar con tu creador Juan 3:6-7
    Juan 3:15-17

  5. Una bendicion el poder tener a un Dios fuerte y poderoso a nuestro lado y todo lo hay que hacer es mantener una relacion estrecha con El, atravez de nuestras disciplinas espirituales. Mi oracion es no olvidar lo aprendido.

  6. BENDICIONES. GRACIAS AL SENOR POR SU MISERICORDIA Y DARNOS UNA VIDA NUEVA Y EN ABUNDANCIA. PORQUE ANTES DE CONCER A NUESTRO SENOR JESUCRISTO ANDABAMOS MUETROS . PERO CRISTO NOS TRASLADA DE UNA VIDA LLENA DE PECADOS ,A UNA QUE ES GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO SENOR GRACIAS Y AYUDANOS QUE TU SANTO ESPIRITU NOS SIGA LIMPIANDO Y RENOVANDO .NUESTRAS VIDAS CONTINUAMENTE Y QUE SEAMOS OBEDIENTES A TU VOS Y DIRECCION .Y BUSCAR MAS DE TU PERESENCIA, PARA SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE Y PODER. AGRADARTE , AMEN

  7. DIOS LOS BENDIGA…………………………………………………SER ESPIRITUAL DEBE SER NUESTRO GRAN DES EO Y ANHELO EN ISAIAS 43 EN ADELANTE DIOS HABLA ASU PUEBLO DE ISRAEL POR QUE TENIA DIOS TRISTEZA DE SU PUEBLO POR DECADENCIA ESPIRITUAL Y HASTA HOY EN DIA DIOS SIGUE EN TRISTEZA POR QUE AUN HAY MUCHA DECADENCIA ESPIRITUAL EN NOSOTROS ES TRISTE TENER MUCHAS METAS ARTUFICIALES COMENSANDO UN ANO, PERO YO SI CREO QUE HAY HNOS QUE SUS METAS ES SER MAS ESPIRITUALES Y SOLO PODER AGRADAR A DIOS Y LOCREO POR QUE YO SOY UNO DE ESOS POCOS HNOS , Y SOLO PIDO ADIOS QUE LEBANTE MAS HOMBRES Y MUJERES QUE LO ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD JUAN 10: 10 NUESTRO ENEMIGO SOLO VIENE PARA MATAR ,URTAR Y DESTRUIR PERO JESUS DIJO EVENIDO PARA DAR VIDAY VIDA EN ABUNDANCIA.AMEN

  8. Gloria sea al señor.
    Tito 3:5 (RVR60) — 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
    Gracias por verme guardado de la muerte.por que tengo esperanza.por que si no hubierasido asi no se donde estubiera.te pido perdon ,perdoname te lo ruego en El nombre de tu hijo Amado jesùs Amen.bendiciones.

  9. Es muy cierto que si cedemos al Espíritu Santo que guíe nuestras vidas podremos crecer en nuestra vida espiritual. Mi oración es que yo anhele crecer día día y pueda tener una vida espiritual en abundancia. Gracias Señor porque tenemos al Espíritu Santo que no nos deja solos. Te alabo Padre mio.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s