Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 8 Bendito El Varón Que Confía En Jehová

mawad1360221854

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Enero 8

Bendito El Varón Que Confía En Jehová

Tema: El Peligro De Poner Nuestra Dependencia En Otras Cosas

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Jeremías 17:5

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Jeremías 17:7

Plan De Lectura Diaria

Genesis 24-25

Versiones De La Biblia:

Jeremías 17:5–7 (NTV) — 5 Esto dice el SEÑOR: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del SEÑOR. 6 Son como los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada. 7 »Pero benditos son los que confían en el SEÑOR y han hecho que el SEÑOR sea su esperanza y confianza.

Pensamiento De Devoción:

¡Que contrasté puede haber entre dos personas! Hay aquellos que confían en Dios y aquellos que confían en la ayuda del hombre. Para aquellos que deciden confiar en el hombre la Biblia los declara, “malditos”. Que palabra mas fuerte, que triste consecuencias hay para aquellos que deciden confiar en el hombre. Ellos llegan a ser como, “los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada” (v.6 NTV). Me pregunto, ¿porqué caer en el error de confiar en el hombre? Cuándo tenemos a un Dios en quien podemos depender y depositar nuestra confianza.

La Biblia nos declara “benditos” cuando decidimos confiar en Dios. Somos bienaventurados al poder descansar en Dios. Sabiendo que el tiene todo bajo control. Que en medio de la situación que enfrentamos, ¡no tenemos porque temer! No tenemos porque correr y solicitar la ayuda del hombre. El hombre nunca podrá hacer lo que sólo Dios hace. El brazo del hombre siempre caerá corto comparado al auxilio de Dios. Como nos dice el Salmo 33:16–17, “El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.”

En el 2016 podemos decidir poner el 100% de nuestra dependencia en Dios. El fin de ello será poder experimentar la bendicion y provision de Dios a lo máximo. Al hacer esto cuidaremos nuestro corazón a no apartarse tras otras cosas que al final será la derrota segura. Si deseamos tener las bendiciones de Dios venir a nuestras vidas, es necesario depender en las promesas que Dios nos a hecho. El no nos fallara, el vendrá pronto a socorrernos en medio de nuestra crisis. El Senor nos llevara a un lugar de bendición y prosperidad. Seremos como aquel cual nos habla el Salmo 1:3, ” Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 9:16 (RVR60) — 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Salmos 33:16–17 (RVR60) — 16 El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. 17 Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

Salmos 127:1 (RVR60) — 1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Efesios 2:8–9 (RVR60) — 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Enero 8 Bendito El Varón Que Confía En Jehová

  1. Gloria a Dios ! No hay como confiar y depender en Dios nuestro Senor. Sea prueba, tribulacion, enfermedad, finanzas o los hijos..yo se que mi confianza esta puesta en Dios.
    Como dice en Salmo 121:2 Mi ayuda viene de Dios,
    creador del cielo y de la tierra.
    Salmos 71:5
    porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud.
    La carne del hombre tiende a querer correr al hombre por ayuda, pero el espiritu de aquel que cree en Dios , clama , se refugia y confia en el Senor. Bendiciones.

  2. El Señor les bendiga en esta hermosa Mañana
    El confiar en Jehova nos trae gran bentaja y seguridad una garantía completa por qué él no es variable ni se le olvida de lo que nos promete
    Con el tenemos todo lo que necesitamos
    Por qué si seguimos confiamos en él Seremos como esos árboles que siempre está verde y con mucho fruto
    Plateados junto a las corrientes de las aguas
    Señor que podamos hechas nuestras raíces profundas en esa roca firme que eres Tú para seguir teniendo vida
    Bendiciones

  3. Salmos 127:1 (RVR60) — 1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
    Efesios 2:8–9 (RVR60) — 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.

  4. Que Dios no ayude a siempre poner nuestra confianza en él y no en el hombre. El hombre falla pero Dios siempre permanece fiel.
    Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
    Jeremías 17:5

  5. AMEN !!! ES UNA BENDICIÓN PODER DEPENDER Y PONER NUESTRA COMFIANZA EN UN DIOS TODO PODEROSO Y QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE RARA EL Y QUE NUNCA NOS DEJA ABAJO Y SIEMPRE LLEGA A TIEMPO!!!
    PRA QUE COMFIAR EN FUERZAS HUMANAS LLENAS DE IMPERFECCIÓNES

  6. Feliz y bendecido dia! Confiamos en tu fidelidad mi Padre Celestial por tu bondad eres misericordioso con el hombre au que este te sea infiel! Nuestra mirada esta puesta en ti y guardaremos nuestro corazon porque tu no eres hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta! Gracias Señor por tu Amor y bondad para quien cree en ti!Efesios 2:8–9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.

  7. AMEN !! QUE BENDICIÓN PODER DEPENDER DE UN DIOS TODO PODEROS QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA EL EL NUNCA NOS DEJA ABAJO Y SIEMPRE LLEGA A TIEMPO !!! PARA QUE CIMFIAR EN FUERZAS HUMANAS Y LLENAS DE IMPERFECCIONES

  8. Bendiciones: La mejor seguridad que podemos tener es cuando nuestra Miranda esta en Jesus y no en las cosas terrenales, cuando tenemos la seguridad que nuestras vidas dependen de Dios dejaremos de mirara lo que el hombre puede hacer por nosotros. Es por eso que nuestra confianza debe de permanecer en El, en el 2016…

  9. R. NO TE EQUIVOQUES
    SALMOS 1

    De que lado estas ? Hay dos tipos de personas de quienes confian en Dios y los que confian en el hombre ( sus fuerzas ,trabajo,poseciones ) Pero si se ponen a pasar todo te lo a dado DIOS

    NO TE EQUIVOQUES

    Pon tu confianza en Dios no en el hombre por que siertamente somos polvo .
    Bendiciones

  10. Gracias a Dios por su palabra, la dependencia total hacia Dios, nos va asegurar lo mejor por venir este 2016. Mi oracion esta manana es realmente depender de Dios y todo parte con el amor hacia nuestra Padre.

  11. BUENOS DIAS GRACIAS SENOR POR HABLARNOS Y TENEMOS QUE RECONOCER QUE TODO EL TIEMPO DEPENDEMOS DE EL PORQUE EN EL ESTA LA FORTALEZA LA VICCTORIA Y LA SALVACION EN TIEMPOS DE PRUEVAS ,DIFICULTADES ,Y PROBLEMAS .ES NUESTRO SENOR QUIEN ESTA SIEMPRE A NUESTRO LADO.AUNQUE AVECES COMO HUMANOS NOS EQUIVOCAMOS .PERO QUE TRISTE. CUANDO LAS PERSONAS PONEN SU CONFIANZA EN EL HOMBRE .EN TIEMPOS DIFICILES DICE EL SENOR QUE SE EMPOBRECEN Y SERAN DEVILES MUERTOS ESPIRITUALMENTE.ASI QUE NO TENDRAN FUERZAS A QUIEN RECURRIR .PERO SIN EMBARGO QUE HERMOSO Y DIFERENTE ES QUIENES CONFIAN EN NUESTRO SENOR JESUCRISTO.TENDRAN ABUNDANTE FORTALEZA .NUTRICION PORQUE ENTRE MAS AGUA VEVE UNO MAS CRECE Y NUESTRAS RAICES SE FORTALECEN DE FE Y AMOR , SENOR AYUDANOS A CONFIAR SIEMPRE EN TI Y PONERTE A TI COMO FUNDAMENTO.Y LA BASE DE TODO LO QUE HACEMOS .Y NUNCA EQUIVOCARME. QUE MI CONFIANZA SIEMPRE SEAS TU SENOR JESUS, JUAN 15-5 YO SOY LA VID.VOSOTROS LOS PANPANOS EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN EL.ESTE LLEVA MUCHO FRUTO. PORQUE SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER

  12. DIOS LES BENDIGA.
    GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TU MISERICORDIA Y TU FEDELIDAD EN SOLO EN TI PODEMOS CONFIAR EN TI PONEMOS NUESTRA FE Y SABEMOS QUE TODO BIENE DE TI MI DIOS POR TI SOMOS SALVOS Y PEDONADOS NUESTRO PECADOS NO AY PORQUE CONFIAR EN EN HOMBRE. SOLO CONTIGO PODEMOS TENER DIRECCIÓN ACIA LA VIDA ETERNA. AMEN.

  13. DIOS LOS BENDIGA……………………………………….DONDE ESTA NUESTRA CONFIANZA ? UNA BUENA PREGUNTA EN QUIEN CONFIMOS CUANDO ESTAMOS EN SITUACIONES DIFICILES ? SENOR MI ORACION SEA QUE TODA MI CONFIANZA ESTE PUESTA EN TI MI DIOS ETERNO Y QUE SIEMPRE CORRA A TUS PIES Y DERRAME MI ALMA DELANTE DE TU PRESENCIA ES MI ANHELO Y DESEO , GRACIAS SENOR POR AMARNOS TANTO POR QUE EL AMOR QUE MOSTRASTE EN ESA CRUZ DANDO TU VIDA POR NUESTROS PECADOS Y NOSOTROS PODER SER SALVO COMO NO CONFIAR EN EL DIOS VIVO, CUANDO TODO LO AS HECHO TU MI DIOS QUE NUESTRA PLENA CONFIANZA SIEMPRE ESTE PUESTA SOLO EN TI MI CRISTO HERMOSO EFESIOS 2:8,9 POR QUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE Y ESTO NO DE VOSOTROS PUES ES DON DE DIOS 9: NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE AMEN

  14. Muy bien Hnos por todos sus comentarios los leí todos !!
    Que sería de Nosotros si nuestra confianza estuviera en el hombre ???
    Lo Precioso de esto es que Dios se hizo Real a nuestras Vidas y día a día estamos conociendo más y más y nuestra dependencia y confianza crece más y más cada día !! Sigamos adelante Porque LO MEJOR ESTÁ POR VENIR A NUESTRAS VIDAS 👏🏻👏🏻
    Rom.9:16
    Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que Tiene Misericordia !!!
    BENDICIONES !!!

  15. Amen….gracias señor jesus,por que me has dado esa confianza.creo en ti señor.perdoname por todos los errores que cometo dia a dia ,no soy perfecto pero un dia tu ,me haras ,por que me has comprado tu señor.y pagastes con tu vida.gracias gracias.por verme limpiado de todo pecado .graciasEfesios 2:8–9 (RVR60) — 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe. Amen.bendiciones.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s