Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 7 Fe Es Por El Oír

candle-light-reading-2-1056013-640x458

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Jueves, Enero 7

Fe Es Por El Oír

Tema: Fe Viene Por Su Palabra

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Genesis 21-23

Versiones De La Biblia:

Romanos 10:17 (NVI) — 17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

Romanos 10:17 (NTV) — 17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.

Romanos 10:17 (BJL) — 17 Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la palabra de Cristo.

Pensamiento De Devoción:

Si algo debemos desear en el 2016 es poder crecer diariamente en nuestra fe. El Señor nos a preparado otras dimensiones de fe para nosotros, aun cuando nos sentimos que nuestra situación es imposible. Hay momentos en la vida donde nos podemos sentir incompetentes frente a las situaciones difíciles y imposibles que nos rodean. Me recuerda del padre del muchacho endemoniado que  al oír a Jesús clamo en gran voz, en Marcos 9:24, “E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.” A el nadie pudo ayudarle, aun los discípulos de Jesús no logran liberar al joven de su opresión.

¡Cuantas veces  no nos sentimos que nuestra fe esta mesclada con la duda! Por un lado creemos en Dios, pero si somos sinceros por otro lado la duda habita en nuestro corazón y mente. ¿qué podemos hacer para salir de este dilema? La Biblia nos enseña la salida, ¡Su Palabra! La fe solo vendrá a nosotros cuando la Palabra del Señor tome raíces en nuestros corazones y mentes. Su Palabra hará la diferencia entre la incredulidad y la fe. Por medio de la Palabra nuestra vida será transformada, “porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

¡Su Palabra es viva y eficaz! Cuando nos sumergimos en ella, nuestras vidas son transformadas de lo mas profundo de nuestro ser. Ya no somos los mismos, el efecto de su Palabra se mostrara en el fruto que ella da. El fruto y resultado será fe, fe, y mas fe. Llegaremos a experimentar otro nivel de fe y seguridad como nunca antes lo hemos experimentado. ¡Gloria a Dios por ello! Oremos en esta mañana que seamos aquellos que oímos su Palabra diariamente.  Que nunca descuidemos nuestro tiempo en su Palabra.  El Señor no la a dejado con el propósito que lleguemos a otro nivel de fe.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 2:22 (RVR60) — 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Salmos 19:7 (RVR60) — 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 119:130 (RVR60) — 130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.

Proverbios 8:34 (RVR60) — 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.

Lucas 11:28 (RVR60) — 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…  

18 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Enero 7 Fe Es Por El Oír

  1. Su palabra es viva y eficaz ,cuando pasamos por tormentas y recordanos su palabra como nos habla nos conforta y nos da valentia para afrontar cualquier problema pq nuestra Fe esta firme y mi confianza siempre esta en el Senor Lucas 11:28 Y el dijo antes Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

  2. El Señor les bendiga en esta hermosa mañana de lluvia 🌨💧☔️
    Algo tan importante y necesario que vamos a necesitar en este Año 2016 es la fe
    Por qué la fe es la que nos mantendrá creyendo confiando y esperando lo que ya Dios nos prometió para nuestras vidas
    Señor auméntanos la fe que nuestra fe valla a otro nivel para mirar lo que no emos visto
    Proverbios 8:34Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
    Bendiciones

  3. Atravez de su palabra podemos vivir una vida que realmente le agrade y construir de igual manera una fe que nos llevara a creerle a El por lo imposible. Su palabra es la que no falla y nos va a llevar este nuevo anio a creer que lo mejor esta por venir.

  4. Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  5. En este nuevo año si queremos conocer más a Dios a otro nivel debemos saber a escuchar su voz y tener fe en toda situación. Creer a Dios en todo y el nos bendecirá a su tiempo.

  6. Señor que este año 2016 Tu Palabra se haga más y más real a mi Vida
    Yo sé que ella a sido la que ha tansformadl mi vida asta el día de hoy pero sé que aún ahí mucho más y yo quiero más y más de ti
    Señor !!
    BENDICIONES !!!!

  7. Feliz y Bendecido dia! Dios nos a dado el privilegio de ser escojidos y ser portadores de la semilla del Señor. En nuestras manos esta hacer que nuestra familia, amigos etc sean personas de Fe por el oir de su Santa Palabra. En nuestra vida Cristiana crezcamos por medio de la palabra y poder hablar con sabiduria!Lucas 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

  8. Amen !! Que este año 2016 pueda experimentar otras dimensiones de fe y ser sensitivo a su voz por medio de su palabra y que le pueda creerle en lo imposible o cuando me sienta incompetente

  9. Que privilegio tener la Palabra de Dios accesible a nosotros. Muchas veces he batallado sola por no apegarme a la Palabra o me ha faltado la fe por no darle Su lugar en mi vida, es mi oración que éste año mi vida en Su Palabra sea más profunda y que el fruto sea fe, fe y más fe.

  10. Bendiciones, gracias a Dios por su palabra, porque es la que nos alimenta, nos dirigir y nos ayuda a mirar lo imposible, posible. Ayúdame Señor a poder vivir una vida diriguida a través de tu Palabra…

  11. TOMA TU TIEMPO
    Lucas 10:38-42
    En esta vida todos tenemos ocupaciones y deveres, Pero aprendamos que tenemos que hacer tiempo para oir la palabra de Dios .
    Que este año le demos la peoridad ala palabra de Dios (Ir a la iglesia a escuchar su palabra) Pues para todo hay tiempo
    No que no sea importante servir o trabajar
    Pero cuando se tu tiempo ESCHUCHA LO QUE DIOS TIENE PARA TI
    LO MEJOR ESTA POR VENIR

    Solo asi cresera tu FE al oir

  12. DIOS LE BENDIGA PASTOR

    LUCAS 11:28
    Y EL DIJO ANTES BIENAVENTURADO LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN…

    QUE ESTE AÑO 2016 SEA UN VERDADERO CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS NO SEAMOS UNO MAS EN LA CASA DE ADORACIÓN PIDAMOS MÁS A DIOS ..NO NOS CONFORMEMOS CON POCO .1 CADA PALABRA DE DIOS SEA PUESTAS POR OBRA TANTAS ALMAS PERDIDAS Y CON MUCHAS GANAS DE SABER DE NUESTRO PADRE CELESTIAL .QUE NO TENGAMOS VERGÜENZA DE PREDICAR EL EVANGELIO DE DIOS .2 POR UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN NUESTRAS ALMAS QUE NO PONGAMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL TRISTE EL ES COMO TODO PADRE Y NOS CONOCE.A CADA UNO SABE QUIENES PODEMOS .AMARLO EN ESPÍRITU Y EN VERDA Y QUIEN EN VERDA LO ADORA. ….
    ASÍ QUE ESTE AÑO SEA PARA SER RENOVADO Y TRASFORMADO EN ADORARES……….Y QUE NUESTRA FE Y CONFIANZA ESTE PUESTA SOLO EN NUESTRO PADRE CELESTIAL EL DIOS DE MISERICORDIA EL DIOS QUE TODO LO PUEDE. .AMEN…

  13. Mi oración en esta mañana es que Dios me de ambre de su palabra como nunca la he tenido, que estire mi sombríos de fe, y las cosas que no he logrado, las pueda lograr en este año 2016, El sea toda gloria por todo lo que va a hacer en mi vida.

  14. Que el Señor les bendiga, qué importante es leer su Palabra es por medio de ella logramos conocer a Dios en una manera más íntima, nuestras dudas desaparecen y nuestra confianza aumenta al mirar su grandeza y maravillas registradas en la Biblia, no hay duda que el Dios que servimos es poderoso y que no ha cambiado, Él sigue siendo el mismo para con nosotros que somos su pueblo.
    Bendiciones.

  15. BENDICIONES………………FE , FE ES LO QUE NOS HACE PERMANESER POR QUE HAY ESPERAZA PARA YEGAR A UNA VIDA ETERNA Y CUANDO UNO SE ENCUENTRA EN LA DUDA DIOS ESTA ATENTO HA DIRIJIRNOS CON SU VERDAD QUE ES SU PALABRA Y YA NOSOTROS DESIDIMOS A QUE VOZ ESCUCHAR PERO QUE NUESTRO RETO DE ESTE ANO SEA LLENARNOS DE LA PALABRA DE DIOS Y ORACION Y COMO DIJO EL PASTOR JESUS Y AYUNO Y VEREMOS LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS DIOS ES GRANDE Y HERMOSO YO QUIERO SAVER Y APRENDER MAS DE EL. LUCAS 11:28. BIEN AVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN AMEN

  16. bendiciones…………………………..FE , FE es lo que nescesitamos en nuestras vidas mi reto en este ano es que mi FE pueda creser mas y llenarme de palabra oracion y ayuno poder tener una entrega mas a Dios y yose que con cristo jesus lo lograre por que fiel es el que a empesado la buena obra en mi y familia gracias Dios por todo lo que has hecho y segiras haciendo LUCAS11:28 BIEN AVENTURADO LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN AMEN

  17. BENDICIUONES. DAMOS GRACIAS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR SU PALABRA. EL ALIMENTO ESPIRIRUAL DE TODOS LOS DIAS DONDE PODEMOS RECONOCER QUE SU PALABRA ES PODEROSA PARA MOLDEAR NUESTRAS VIDAS YNUESTROS CORAZONES . ROMANOS 10-17 ASI QUE LA FE ES POR EL OIR Y EL OIR .POR LA PALABRA DE DIOS . PORQUE ANTES DE QUE UNA PERSONA CREE EN CRISTO DEVE OIR JESUCRISTO. Y SU PALABRA . GRACIAS SENOR Y AYUDAME DAME ESA PASION ESA HAMBRE SED POR TU PALABRA. PORQUE TU PALABRA ES LA VOZ QUE ME HABLA CADA MANANA. AY UNA ALABANZA QUE AMI ME MINISTRA MUCHO Y DICE ,TU PALABRA ES COMO ACEITE EN MIS ERIDAS.TU PALABRA ES EL AGUA EN EL DESIERTO Y EL CALOR EN EL INVIERNO ,TU PALABRA ES MI CONSEJO CADA DIA.EN LAS TRISTESAS ES MI ALEGRIA Y EN LA SOLEDAD MI COMPANIA. ES COMO DULCE MIEL PARA MIS LABIOS. GRACIAS SENOR POR TU HERMOSA PALABRA PORQUE EN LAS PRUEVAS EN MI VIDA . TU PALABRA SIEMPRE ME SOSTENDRA, AMI Y MI FAMILIA , MATEO 4-4 PERO, EL RESPONDIO ,DICIENDO. ESCRITO ESTA NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS, AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

