Palabra Para Hoy: Miercoles, Enero 6 Renovación De Vuestro Entendimiento

5216331387_57e05e47fc_z

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miercoles, Enero 6

Renovación De Vuestro Entendimiento

Tema: La Transformación Inicia En Nuestra Mente

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Genesis 18-20

Versiones De La Biblia:

Romanos 12:2 (DHH-LA) — 2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Romanos 12:2 (NTV) — 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Pensamiento De Devoción:

La transformación de acuerdo al texto que leyemos, ¡tiene su inicio en nuestra mente! Debemos comprender que nuestra forma de pensar, tiene una consecuencia directa en quien somos y como nos conducimos. En Proverbios 23:7 nos dice, “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él [hombre]…” Lo que necesitamos hoy es una renovación de nuestra mente. Una nueva forma de pensar, ¡una mente como la de Cristo! tal y como nos dice 1 Corintios 2:16 (RVR60) — 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

La renovación de nuestro pensamiento es un proceso muy importante que debe estar sucediendo en nuestras vidas en el 2016 . Es verdad que nos va tomar tiempo y esfuerzo, pero el fruto será que veremos un verdadero cambio en nuestras vidas. Para que esto suceda nuestra mente se debe llenar de cosas que van a edificar nuestra vida espiritual, tal y como nos declara Filipenses 4:8, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

No podemos solo pasar nuestro día ocupando nuestra mente con cosas que no edifican, como dudas, temores o cosas que pertenecen a la carne. En Romanos 8:6 nos advierte, “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Hoy debemos determinarnos a no perder el tiempo en pensamientos que nos van a traer abajo espiritualmente, al contrario ¡debemos llenarnos de la Palabra de Dios! El plan de Dios es que diariamente seamos renovados y cambiados por medio de la renovación de nuestra mente. Solo de esta manera es que experimentaremos una transformación completa y total en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Efesios 4:23 (RVR60) — 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

1 Pedro 1:13 (RVR60) — 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

Colosenses 3:12 (RVR60) — 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Romanos 8:6 (RVR60) — 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…  

16 responses to “Palabra Para Hoy: Miercoles, Enero 6 Renovación De Vuestro Entendimiento

  1. El Señor les bendiga en esta hermosa mañana
    Cuan importante es renovar nuestra mente
    Disciplinarla a poder ser personas optimistas
    Pensar positivamente
    Con fe etc
    Y se ligra únicamente atravez de la palabra de Dios
    Por qué si no la mente baga sin control ni disciplina
    Creo que lo mejor está por venir pero primero tenemos que creerlo en nuestra nente
    Luego creerlo en nuestro corazón para poder mirarlo y vivirlo
    Que el Señor nos ayude a ir renovando nuestra manera de pensar día a día
    Bendiciones

  2. Que el Señor les bendiga, esta mañana podemos ver que la voluntad de Dios es que podemos renovar nuestra mente para llevarnos a tomar posesiones de de todo cuanto nos ha prometido y a destinado para cada uno de nosotros, debemos estar conscientes que en nuestra jornada habrá obstáculo que vencer para posesionarnos y tomar nuestro lugar en Dios y uno de los mayores obstáculos es nuestra propia mente la cual solo podemos renovar leyendo la palabra de Dios y dejando que está nos cambie y nos transforme en ganadores y victoriosos hijos de Dios.
    Bendiciones.

  3. Amen. Que bendición esta mañana saber que Dios nos reta a renovar nuestra mente pero también pone a nuestro alcance las herramientas necesarias para hacerlo. Él esta interesado en que este año vayamos a otro nivel en nuestra forma de pensar y de actuar y se conducirnos. Gracias Señor por la oportunidad que nos das de este año ser diferentes. Bendiciones

  4. 2 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
    Efesios 4:23 (RVR60) — 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

  5. Gracias a Dios esta mañana por la renovación de nuestra mente. Si algo queremos cambiar al inicio de este año debe ser nuestra mente. La renovación y el cambio de nuestra vida comienza por dentro.

  6. Bendiciones, creo yo que Vivir una vida bajo la transformación de la mente es la mejor manera de vivir, porque el plan del diablo siempre es estar ocupando nuestra mente con sus dardos para no dejarnos vivir una vida victoriosa. Tenemos que vivir nuestras vidas ocupando nuestra mente con cosas que edifique para no darle lugar al diablo con su mentiras. Señor ayúdame a no vivir una vida ocupada con cosas que traen duda o temores, sino vivir confiando en ti…

  7. Viene a mí mente la escritura de 2 Co. 10:4
    Que dice: llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo !!
    Creo sinceramente que Para dejar que el Señor renueve nuestra mente debemos llenarla de la Palabra de Dios y Y tener la autoridad y el discernimiento Para deshacer todo Pensamiento que viene!! del diablo y de la carne !! En lo Persona para mí esta escritura es mi escritura cuando mi mente empieza a divagar en tonterías que para nada aprovechan !!
    Señor renueva mí mente día con día gracias mi Dios !!
    BENDICIONES !!!

  8. La mente debe ser usada únicamente en las cosas del Señor, si no tomamos esta postura vamos a tener problemas, porque la mente en algo tiene que estar pensando, alguien dijo una mente desocupada el diablo la ocupa, y eso es muy cierto, entonces hay que renovar nuestra manera de pensar diariamente, para conocer la verdadera voluntad de Dios, que es agradable y perfecta, bendiciones. Filipenses 4:8, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

  9. Conocer la voluntad de Dios, atravez de nuestra renovacion de mente, cambiando nuestra forma de pensar. Le doy gracias a Dios por su palabra la cual nos da esperanza y oportunidad de cambio.

  10. AMEN !!! HOY DEBEMOS DETERMINAR NOS A NO PERDER EL TIEMPO EN COSAS QUE NOS VAN A TRAER ABAJO ESPIRITUAL MENTE ,AL CONTRARIO DEBEMOS LLENARNOS DE LA PALABRA DE DIOS ,EL PLAN DE DIOS ES QUE DIARIA MENTE SEAMOS CAMBIADOS Y RENOVADOS EN NUESTRA MENTE Y MANERA DE PESAR .

  11. YA NO MIRES IGUAL
    Efesios 4:23
    Gracias Dios por tu palabra

    No podemos seguir igual en este Nuevo año, tenemos que renovar nuestro entendimiento apesar de las cituaciones que afrentemos o que estan enfrente de uno.

    En la biblia podemos ver de Los espias cuando fueron y reconocieron la Tierra solo dos de ellos miraron de diferente manera que sus compañeros numeros 14:6-9

    Tenemos que mirar diferente este año (renovados ) en nuestro ministerio , conyuge, hijos ,trabajo etc , si no queraremos en las mismas bendiciones

  12. Feliz y bendecido dia! Esta mañana al despertar me siento bendecida con nuestro devocional porque nos permite renovar nuestra mente y Dios usa grandemente a nuestro Pastor para dirijirnos de una manera savia! Mi Oracion es que sea renovada y transformada totalmente en el nombre de Jesus. Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

  13. DIOS BENDIGA AL PASTOR JESÚS FIGUEROA TRAERNOS DIARIAMENTE LA COMIDA ESPIRITUAL PARA NUESTRAS ALMAS. ……..

    ROMANOS 12:2
    NO OS CONFORMEIS.A ESTE SIGLO SINO TRASFORMAOS.POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO PARA QUE COMPROBEIS.CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA. ……

    YO DOY GRACIAS A DIOS PORQUÉ PORQUE DÍA Y NOCHE SOLO MI PENSAMIENTO ESTA EN EL NO AY PORQUE PENSAR EN OTRA COSA QUE NO TRAE NADA A NUESTRA VIDA SI CON DIOS TENEMOS MUCHO QUE GANAR. ..GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE TU SEÑOR HAS CAMBIADO MI VIDA Y ME HAS RENOVADO OY TE PIDO QUE DÍA A DÍA Y EN CADA SEGUNDO DE MI VIDA TU PRESENCIA Y MISERICORDIA ESTÉN EN MI ….

  14. Romanos 12:2 (NTV) — 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
    Amen.si señor gracias.gracias.Por hablame cada dia,a mi vida .no soy perfecto cometo,Muchos ,errores,Diariamente te fallen por mucho tiempo,te desobedesi,te ofendi,peque.pero solo quiero ,desir que no fui feliz,y es por eso que ahora les hablo,a familiares,y amigos que lo que el mundo ofrese solo es pasajero.me puede dar todas,las riquesas,pero sin cristo en mi corazon soy el mas,miserable,de esta tierra.me dio los deleites,tambien
    Y no era feliz,pero un dia tu me distes la oportunidad,y aqui estoy señorquiero servirte quiero hablarle ala juventud .de lo que fue mi vida sin ti en mi corazon,supe que un joven de mi trabajo ,de 23.años de edad fallesio.el dia 2 de Enero me dolio mi corazón.que estoy haciendo .nada perdoname.perdoname señor.extiende tu misericordia en mi vida señor jesucristo.por que tu palabra lo dice.ahi en……
    Romanos 8:6 (RVR60) — 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
    Amen.Bendiciones

  15. BENDICIONES . GRACIAS DAMOS AL SENOR POR ESTE DIA DE LLUVIA TAN HERMOSA DONDE ESTA LIMPIANDO LA CIUDAD Y TAMBIEN NOS MANDA A QUE LIMPIEMOS NUESTRA MENTE CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA NUESTRA MANERA DE PENSAR Y SOLO NUESTRO SENOR JESUCRISTO LO PUEDE ACER ATRAVES DE SU SANTO ESPIRITU Y APRENDIENDO MAS DE EL EN SUS APLICACIONES EN MI VIDA PERSONAL.MAS TIEMPO EN SU PRESENCIA Y EN SU PALABRA ,YO LE PIDO AL SENOR QUE ME AYUDE A SER OBEDIENTE Y QUE MI MENTE SEAN LAS COSAS DEL ESPIRITU.LAS COSAS DE DIOS .QUE EL ESPIRITU DE DIOS TRANSFORME MAS MI VIDA .Y LA PAZ DE CRISTO GOVIERNE MI CORAZON Y LA DE MI FAMILIA , FELIZ DIA

  16. Mi oración es que este año 2016 yo pueda ocupar mas mi mente en la palabra y que yo no pierda mi tiempo en las cosas que no edifican mi vida.
    Romanos 8:6 (RVR60) — 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

