Palabra Para Hoy: Martes, Enero 5 Estemos Contentos Con Esto

satisfied

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Estemos Contentos Con Esto

Tema: Satisfechos y Contentos En El 2016

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

1 Timoteo 6:6–8

Plan De Lectura Diaria

Genesis 13-17

Versiones Del Texto:

1 Timothy 6:6–8 (NTV) — 6 Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 7 Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. 8 Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos.

1 Timothy 6:6–8 (DHH – LA) — 6 Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero solo para el que se contenta con lo que tiene.7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos;8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos.

Pensamiento De Devoción:

Vivimos en un mundo donde constantemente estamos siendo impulsados para adquirir y obtener más cosas que las que en verdad necesitamos. Vemos diariamente como el materialismo ha invadido nuestra sociedad por medio de la variedad de fuentes de comunicación incluyendo la televisión, la radio, el periódico, y las revistas. La mayoría de estos anuncios son con el propósito y la intención que uno pueda adquirir más mercancía, ropa, carro, mueble, etc. En si, un sinfín de cosas que si lo pensamos bien, la mayoría de estas cosas no las necesitamos. Pero lo triste de esto es que algunos somos impulsados a hacer compras con el fin de solo tenerlas y sentirnos realizados en la vida.

El Apóstol Pablo llega a recordarnos que como seres humanos no trajimos nada a este mundo y aun nada nos llevaremos con nosotros a la eternidad. Que desafío será esta verdad para aquellos que permitan que la semilla de avaricia brote en sus corazones. A ellos les recordamos una vez más esta declaración, ¡entramos a este mundo sin nada, y saldremos de este mundo sin nada! Oremos esta mañana que es Señor nos ayude a nunca dejar que la avaricia domine nuestros corazones y mentes. Hagamos un esfuerzo personal de no permitir ser influenciados por la corriente de este mundo en el 2016. Pidamos a Dios por una determinación firme de ir aun contra la corriente.

Cuando todos parecen solo ir con lo que este mundo les impone, debemos tener la voluntad de ser diferentes. Romper con ¡una cultura de avaricia! Oremos que dentro de nuestros corazones podamos tener un clamor sincero al Señor. Un clamor para ser libres de toda avaricia que haiga podido hacer raíz en nuestros corazones. Y por ultimo, Le invito a dar gracias a Dios por lo que tiene esta mañana. No solo pensemos en lo que no tenemos y nos falta. Pero que nuestro corazón siempre este agradecido por lo que tenemos. Pablo lo dice, “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. ¡Gracias Señor!

Estructura A Fondo:

Salmos 37:16 (RVR60) — 16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

Proverbios 15:16 (RVR60) — 16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.

Filipenses 3:7–8 (RVR60) — 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Lucas 12:31 (RVR60) — 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Eclesiastés 5:15–16 (RVR60) — 15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

17 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Enero 5 Estemos Contentos Con Esto

  1. Salmos 37:16 (RVR60) — 16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.
    Amen gracias a Diosbpor su palabra de poder cuidar el corazon de contaminarse de avaricia en lo personal. Le pido al senor caminar enamorado de Dios

  2. Gracias por romper la cultura de la avaricia,que mi clamor sea siempre seguir a Dios que su palabra sea el alimento a mi corazon,Salmo 37:16Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

  3. Amen
    Asi Es por que la carne y Los deseos no se Sacian Siempre quieren mas y mas Cada vez
    Pero que el deseo sea mas de Dios de su espiritu de su precencia para este Año 2016
    Bendiciones

  4. Filipenses 3:7–8 (RVR60) — 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

  5. Gracias a Dios por todo lo que tenemos y todo lo que nos permite tener. Dios mismo es quien nos bendice y proveer para lo necesario pero aún nosotros no hay que tomar ventaja y obtener lo que no necesitamos al momento. Hay que ser diferentes a este mundo.

  6. Lucas 12:31
    Más buscad el reino de Dios . Y todas estas cosas os serán añadidas
    Señor que mi Prioridad sea siempre buscar de Ti, porque yo sé que tú te encargarás de todo lo que me haga falta a mi !!!
    Gracias Señor Porque tú has Proovisto todo asta el día de hoy !!
    BENDICIONES !!

  7. Contentos con lo que tenemos, gracias a Dios por su palabra a tiempo donde nos advierte de esa raiz de avaricia. Saber que con lo que hay es mas que suficiente para poder seguir contentos en nuestra vida.

  8. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 1 Timoteo 6:6–8

    Señor gracias por tu promoción.

  9. Solo quiero darle Gracias a Dios por suplir mis necesidades y las de mi familia…. GRACIAS SENOR RECIVE LA ALABANZA Y GLORIA !!!!!!!AMEN…

  10. Qué bueno asido Dios, dándonos no todo lo que queremos pero si lo que nesecitamos, ayúdame Señor a vivir contento con lo que tengo y quita de mi toda avaricia…

  11. SER FELIZ
    Vale mas tener buena fama y reputacion, que la abundancia de oro y plata Proverbios 22:1

    Gracias Dios por tu palabra, el solo despertar y tener buena salud y fuerzas para trabajar Es mas que suficiente Pero el mundo te enseña a entre mas Tienes mas vales y tambien nuestra carne no solo desea tener mas Pero quiero tambien poder , dominio etc
    Que este año Dios nos de un Nuevo corazon recto y confirme a su voluntad Es mi oracion
    POR QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR y si nuestro corazon no esta listo perderemos lo que Dios tiene para nuestras vidas , bendiciones

  12. Le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado, yo testificó de su fidelidad y su provisión, de un Dios que nunca me ha dejado y a la vez pido que guarde mi corazón de la avaricia, que mi mayor deseo en este mundo sea su presencia por qué teniéndolo a Él yo sé que nada me faltara.
    Bendiciones.

  13. DIOS LES BENDIGA.
    MI ORACIÓN EN ESTA MAÑANA ES PARA QUE MI PADRE CELESTIAL QUITE TODA AVARICIA DE TENER COSAS QUE NO SON NESESARIA.EN NUESTRAS VIDAS Y PONGA EN MI Y LLENE EN MI DE SU SANTO ESPÍRITU LE DOY GRACIAS POR TODO LO QUE ME A DADO Y POR LA FELICIDAD EN MI VIDA ……………..

    LUCAS 12:31
    MÁS BUSCAD EL REINÓ DE DIOS Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS …….

  14. BENDICIONES .DAMOS GRACIAS AL SENOR POR SU GRAN AMOR Y MISERICORDIA Y POR UN SOPLO MAS DE VIDA ,Y POR HABLAR A NUESTRAS VIDAS DONDE NOS LLAMA A VIVIR UNA VIDA CONFORME A SU VOLUNTAD .Y QUE GRAN EJEMPLO DEL APOSTOL PABLO .QUE EL A PESAR DE LO FUE Y TENIA ANTES DE CONOCER DE NUESTRO SENOR EL LO ABANDONO TODO .LO DIO POR PERDIDO Y LO TENIA POR BASURA ,Y AY MUCHOS DE NOSOTROS QUE AVECES TENEMOS COSAS QUE NO SIRVEN Y SON VASURA Y NOS DUELE .DESACERNOS DE ELLAS. Y ESO ES MUY TRISTE PARA NOSOTROS PORQUE NOS QUITA .Y APARTA DEL PROPOCITO DE DIOS , Y YO Y MI FAMILIA LE PEDIMOS AL SENOR EN ORACION ,COMO DICE LA PALABRA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO ,EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DANOLOS OY, Y QUE AL IGUAL QUEL APOSTOL PABLO NOS AYUDE A VIVIR Y A ESTAR CONTENTO Y AGRADECIDOS CON NUESTRO SENOR EN ABUNDANCIA,ESCASES Y EN TODO PERO A SU PERFECTA VOLUNTAD. EL APOSTOL PABLO DICE QUE NADA DE ESTE MUNDO Y LO QUE UNO A LOGRADO EN LA VIDA TIENE VALOR Y NADA SE COMPARA CON EL CONOCIMIENTO DE CRISTO Y LA VIDA EN NUESTRO SENOR JESUCRISTO., PROVERBIOS 30;7-9 DOS COSAS HE PEDIDO DE TI NO ME LAS NIEGUES ANTES DE MORIR APARTA DE MI .LA VANIDAD Y EL HABLAR MENTIROSO. Y NO ME DES POBREZA NI RIQUEZA CONCEDEME LO SUFICIENTE PARA VIVIR ,NO SEA QUE ME SACIE Y DIGA MINTIENDO , QUIEN ES YAHWEH?O NO SEA QUE EMPOBRESCA Y HURTE Y PERJURE.EN EL NOMBRE DE MI DIOS, DIOS LOS BENDIGA

  15. Feliz y bendecido dia! Gracias Padre Celestial por tu fidelidad en mi corazon e invade una gratitud por todo lo que haces en mi vida! Mi Oracion es que nunca llegue la avaricia a mi porque es vivir miserablemente y sin gozo! Tener de tu presencia en mi vida soy mas Rica que tener lo material y vivir pobre espiritualmente! Filipenses 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

  16. Le doy gracias al Señor por todas las bendiciones que me ha dado, no tengo como pagar lo mucho que El Señor me ha dado. Todo lo que tengo es porque a El le ha placido dármelo, mis hijos me los ha prestado y me ha bendecido con mi esposo y todavía me permite tener a mi madre y mis hermanos. Gracias Padre por todo. Te amo Señor mío. Lucas 12:31 (RVR60) — 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s