Palabra Para Hoy: Sábado, Enero 2 La Gloria Postrera Sera Mayor

god-images-photos-prayer-worship-arms-raised (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Sábado, Enero 2

La Gloria Postrera Sera Mayor 

Tema: Reflexiones Para El Año 2016

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Haggai 2:9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Génesis 4-6

Versiones De La Biblia:

Hageo 2:9 (DHH-LA) — 9 Este segundo templo será más hermoso que el primero. Entonces haré que haya paz en este lugar. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.”

Hageo 2:9 (NVI) — 9 El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera—dice el SEÑOR Todopoderoso—. Y en este lugar concederé la paz”, afirma el SEÑOR Todopoderoso.»

Hageo 2:9 (NTV) — 9 La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria —dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales— y en este lugar, traeré paz. ¡Yo, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, he hablado!”».

Pensamiento De Devoción:

El deseo del Señor continuamente es manifestar su gloria dentro de este Nuevo Año 2016. El se deleita en derramar su presencia sobre nuestras vidas. Pero uno se puede preguntar, ¿cómo es que se describe la gloria de Dios? La Escritura nos enseña que la gloria de Dios es su divina presencia manifestada en una manera real y genuina. Es cuando El decide revelarse en toda su riqueza, esplendor, honor y belleza. ¡Nada se compara a la gloria de Dios! Algo poderoso sucede cuando la gloria de Dios inunde nuestra vida!

Es por esta razón que Hageo desafiaba al pueblo a creerle a Dios por una gloria mayor. El profeta Hageo reconocía que el propósito primordial porque el templo debería ser reedificado era para que la Gloria de Dios habitare en medio de ellos. La promesa de Dios era muy clara, “La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria” (NTV). La belleza del tempo iba consistir en que la presencia real de Dios habitare en sus medios. ¡fuera de esto, solo iba ser un edificio! La presencia de Dios era lo que iba ser la diferencia.

Hoy día este es el propósito primordial porque edificamos, ¡todo lo que deseamos es que Dios habite en nuestros medios! Sin su gloria en nuestros medios no habrá resultados, fruto, ni éxito en lo que hacemos. Por mas que nos esforcemos para hacer y avanzar en este año, al fin del día vamos a fracasar. Es solo su presencia la que traerá provisión y bendición a nuestras vidas. Es por esta razón que debemos comenzar este día a reedificar nuestras vidas, familias y ministerio. Si lo hacemos el Señor se asegurara que la gloria futura sobre nosotros será mayor que la primera, ¡nuestro futuro será mas glorioso que nuestro pasado!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 85:9 (RVR60) — 9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.

Esdras 3:12 (RVR60) — 12 Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.

Hageo 2:3 (RVR60) — 3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?

Ezequiel 43:5 (RVR60) — 5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Enero 2 La Gloria Postrera Sera Mayor

  1. El Señor les bendiga
    Amen creemos que lo mejor está por venir
    Que la gloria postrera será mayor que la primera
    estamos con la expectativa de que Dios hará grandes cosas en medio de nosotros
    bendiciones

  2. Amen. Bienvenida sea la gloria de Dios en mi vida , casa y iglesia. Donde esta la presencia del Senor, alli esta su gloria. Sea El quien nos edifique y haga brillar su resplandor sobre nosotros. Esperando grandes cosas para 2016!
    Gracias al Senor y Rey de reyes que nos ah bendecido y guardado hasta aqui , permitiendonos recibir el 2016 en su presencia. Bendiciones.

    • Amén Hna Queta !!
      Bienvenida sea la Gloria del Señor a nuestras Vidas Familia Iglesia y
      Ministerio !! Nuestra búsqueda y Rendimiento Hacia el Señor es lo que Atraerá esa Gloria a nuestras Vidas y estamos dispuestas ha esforzarnos Para ir a otro nivel Para conocer más del Señor !!! Que Dios nos ayude en este 2016 PORQUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR “”
      Bendiciones !!

  3. Feliz y Bendecido dia!! Maravilloso es nuestro Padre Celestial que nos promete una Gloria mayor que inundara nuestra vida! Declaramos que este año 2016 el Señor se deleitara en derramar su presencia en nuestra vida!Ezequiel 43:5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.

  4. Solo su precencia traerá bendición y provisión a nuestras vidas ,pq su Gloria postrera será mejor que la primera pq donde esta su precencia esta su gloria,pq el decide revelararse en toda su riqueza,esplendor honor y belleza.Gracias Señor pq me da el privilegio de amarle solo a usted la Gloria y Honra.

  5. Salmos 85:9 (RVR60) — 9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra
    Gracias a Dios por este dia
    Es solo lanpresencias de Dios que produce cambio en la vida del sel ser humano y en situaciones adversas es por eso que hoy en este 2016 mas que nunca hay nesecidad de buscar el rostro del del senor su presencia

  6. Que precioso es entrar en un año nuevo y saber que Dios no a terminado con mi vida, donde él me promete a través de su palabra que su gloria va a ser mallor este año, yo creo que en lo personal Dios me va a llevar a otro nivel de crecimiento espiritual el cual nunca lo he visto en mi vida, en mi familia yo sé que El va a hacer un milagro poderoso y lo que el enemigo a querido para mal Dios lo va a traer para bien, que diré del ministerio que El me a confiado, el home, voy a poder ver hombres ser levantados como nunca, su gloria va a ser palpable una presencia mayor, y de los grupos vida, cuidado porque jamás se a experimentado una gloria con la magnitud conque la vamos a ver es este tiempo, lo que ojo no a visto ni oído a oído es lo que Dios tiene preparado para todos los que nos propongamos a ver esta gloria mayor que El tiene para nuestras vidas. Aleluya

  7. Que el Señor les bendiga, esta mañana le doy gracias a Dios por sus promesas y de ante mano por todo lo que hará, por qué es solo su presencia obrando moviéndose en nuestros medios, no hay otra manera en que podamos esperar que cosas sucedan, este 2016 si vamos a ver la gloria de Dios llenar nuestras vidas como nunca antes es por la entrega y rendición de nuestras vidas hacia su Santa Presencia, por la obediencia ha su voluntad.
    Bendiciones.

  8. BENDICIONES………………….LA GLORIA POSTRERA SERA MEJOR QUE LA PRIMERA YO LO RESIVO Y ASI SERA POR QUE NUESTRO DIOS LO ARA QUE NUESTRA ORACION SE ESO SER MEJOR EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA Y AGRADARLE SOLAMENTE A EL.GRACIAS POR LO QUE VIENE POR DELANTE SENOR GRACIAS TE DOY Y ASI SERA LA GLORIA POSTRERA SERA MEJOR QUE LA PRIMERA AMEN.

  9. BENDICIONES GRACIAS DMOS A NUESTRO SENOR POR SUS BENDICIONES Y PROMESAS .PORQUE SU SANTO ESPIRITU ESTA EN MEDIO VUESTRO , SU SANTO ESPIRITU ES UNA DADIVA PERMANENTE A VOSOTROS .Y NOS LLENA DE AGRADECIMIENTO ,Y EL DICE MI GLORIA LLENARA ESTE TEMPLO ,QUE SOMOS NOSOTROS . ES EL ANHELO DE MI CORAZON QUE YO Y MI CASA NOS RINDAMOS .Y NOS LLENEMOS .BUSCANDO DE SU PRESENCIA .ADORANDOLE.OBEDECIENDOLE. AGRADANDOLE Y SERVIERLE.Y PODER VER LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS . MINISTERIOS Y NUESTRA IGLESIA, AMEN

  10. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera. Lo creo, porque mi Dios es fiel, a mi me toca comenzar a reedificar lo que esta a mi alrededor. Mi oración es que yo busque su presencia y que pueda oír su voz haciendo los cambios en todas las áreas de mi vida y que nunca deje de ser agradecida con mi salvador. Quiero estar en su voluntad, no en la mía.
    Salmos 85:9 (RVR60) — 9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s