Palabra Para Hoy: Jueves, Diciembre 24 Implorar El Favor De Jehová

armsraised-flare

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Diciembre 24

Implorar El Favor De Jehová

Tema: Buscando El Rostro Del Señor Para Implorar Su Favor

y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

Zacarías 8:21 (RVR60)

 Plan De Lectura Diaria

1 Pedro 1-5

 Versiones De La Biblia:

Zacarías 8:21 (NVI) — 21 que irán de una ciudad a otra diciendo a los que allí vivan: ‘¡Vayamos al SEÑOR para buscar su bendición! ¡Busquemos al SEÑOR Todopoderoso! ¡Yo también voy a buscarlo!’

Zacarías 8:21 (NTV) — 21 La gente de una ciudad dirá a la gente de otra: “Vengan con nosotros a Jerusalén para pedir que el SEÑOR nos bendiga. Adoremos al SEÑOR de los Ejércitos Celestiales. Yo estoy decidido a ir”.

Zacarías 8:21 (DHH-LA) — 21 Entonces los de una ciudad se dirigirán a los de otra, y les dirán: ‘¡Vamos a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que nos bendiga!’ Y los otros les contestarán: ‘¡Nosotros también iremos!’

 Pensamiento De Devoción:

El día de hoy el Señor nos hace una invitación personal a buscar su rostro. En esta mañana, así como en los tiempos de Zacarías Dios nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre a venir y implorar su favor. ¡Que imagen mas bella la que leemos! Una muchedumbre de gente y de pueblos yendo al templo de Jerusalén a buscar la ayuda de Dios.  Me recuerda de la porción en Isaías 2:3 donde nos dice, “y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas.”

Me pregunto, ¿qué es lo que ellos buscaban de Dios? La Biblia nos enseña que ellos buscaban el rostro de Dios para poder implorar de su favor sobre sus vidas. Había en ellos un gran anhelo, amor y celo por ir a buscar la ayuda y la bendición de Dios. Era tan grande este sentir que aun ellos fueron movidos a invitar y convencer a los demás de buscar a Dios. ¡que mover tan precioso de su Espíritu! Esto si que es avivamiento, cuando se logra ver un gran mover dentro de su pueblo a buscar el rostro de Dios.

 ¿Qué de nosotros en esta mañana? ¿tenemos este mismo sentir de buscar el rostro de Dios? Yo personalmente creo que hoy mas que nunca debemos implorar el favor de Dios sobre nuestras vidas. Necesitamos que Dios intervenga de una manera real y genuina en nuestra situación. Somos diariamente enfrentados con situaciones difíciles que a los ojos naturales parece imposible. Momentos donde solo el favor de Dios podrá obrar para que las cosas cambien o se mejoren. Su favor será lo único que lograra hacer lo que nosotros no podemos. Es por esta razón que al buscar su rostro estamos implorando su ayuda, socorro y amparo. Busquemos a Dios juntos el día de hoy, y seguramente veremos su favor en los días venideros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 26:19 (RVR60) — 19 ¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?

1 Samuel 13:12 (RVR60) — 12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.

2 Reyes 13:4 (RVR60) — 4 Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía.

2 Cronicas 33:12 (RVR60) — 12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

Zechariah 7:2 (RVR60) — 2 cuando el pueblo de Bet-el había enviado a Sarezer, con Regem-melec y sus hombres, a implorar el favor de Jehová,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Diciembre 24 Implorar El Favor De Jehová

  1. y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Zacarías 8:21 (RVR60) Yo tanvien iré. A vuscar el rostro del Señor.

  2. Gracias señor jesucristo por tu grande Amor .y tu infinita misericordia.te Ruego.padre celestial no me sueltes de tu mano.permiteme ir a tu lado, solo esa es mi oracion esta mañana.Gracias por mandar a tu hijo a salvarme,de mi pecado.Gracias por mi señor y salvador Rey de Reyes.y señor de señores.celebro por que un Dia hace mas de 2000 Años Nasio,y te Agradesco por haverlo embiado.a salvar este humanidad de su pecado.por que entre esa jente,estamos,mi Familia y Yo.Gracias.no tengo como pagarte .solo con mi vida.te entrego mi señor mi corazón todo mi ser.celebro no solo en este dia.de Navidad,si no todos los Dias yo celebro.tu Nacimiento por que has Nacido en mi corazón,solo te Doy gracias ,Gracias mi Dios.Amen.Bendiciones .Feliz Navidad

  3. Que invitacion Tan pero Tan Importante !! El ir a Vuscar del Rostro del Señor !! El que es misericordia,Amor,Fiel,Todo lo que nosotros
    Necesitamos!!
    Yo También iré a Vuscar de ti mi Dios 🙏🏻🙌🏻🙏🏻🙌🏻
    Zacarías 8:21
    BENDICIÓNES!!!

  4. No hay nada mas hermoso que buscar al Señor, El es tan real que se ha manifestado a mi vida en los tiempos más difíciles que yo he pasado. Como no he de buscar su rostro si Mi Señor nunca me ha dejado, El ha sido fiel conmigo aunque yo le he fallado. Gracias Señor eterno por dar tu vida por mi en la Cruz del calvario. Bendiciones.

  5. BENDICIONES. GRACIAS DAMOS AL SENOR POR ESA INVITACION PERSONAL Y TAN HERMOSA QUE NOS HACE Y SI YO Y MI FAMILIA NECESITAMOS DE SU FAVOR SOBRE NUESTRAS VIDAS Y YO EN MI ORACION LE PIDO AL SENOR QUE NOS DE ESA PASION PARA INVITAR A OTROS , Y QUE SU SANTO ESPIRITU TOQUE SUS CORAZONES .Y CONOSCAN .EL PERDON .EL AMOR.LA GRCIA.Y MISERICORDIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO , GRACIA .DIOS. PORQUE NADIE ESTA FUERA DEL ALCANCE DE TU AMOR SI BUSCAMOS TU ROSTRO .[2 DE CRONICAS 33-12] PERO AL SER SOMETIDO A AFLICCION, ORO DELANTE DE YAHWEH SU DIOS, Y MOSTRO GRAN REVERENCIA ANTE YAHWEH, DIOS DE SUS PADRES, AMEN

  6. Siendo un caballero El Senor siempre nos ‘invita’ a acercarnos a El ,a orar, a aceptarlo en nuestro corazon , a caminar con El, a creer en su palabra! Gracias Dios bendito lleno de Amor por tu gran misericordia en enviar a Tu Hijo Jesus por nuestra salvacion! Hoy y siempre celebrare el nacimiento del Senor Jesus y dare gracias a Dios por el mejor ‘regalo’ que alguien puede recibir que es JESUS en su corazon.
    Es un privilegio poder acudir al Senor implorando su favor y sabiendo que El nos escuchara. Bendiciones y Feliz Navidad.

  7. DIOS LES BENDIGA.
    1 PEDRO 1:5
    QUE SOIS GUARDADO POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN QUE ESTA PREPARADA PARA SER MANIFESTADA EN TIEMPO POSTRERO. .

  8. No confíes en el hombre

    Hoy me entere de algo tan terrible y me recordé que yo leí en la Biblia, “maldito sea el hombre que confié en otro hombre…”
    Bueno, ya lo aprendí y lo que más me costó es aceptarlo y resignarme. No es tanto lo material si no que la confianza se pierde. Señor mío, te pido fortaleza y dame un corazón de aceita para poder dejar esto que me consume resbalarse dentro de mí. Que sea como la mantequilla y ayúdame para poder salir de esta situación. Gracias por tu gracia.

    2 Crónicas 33:12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

    2 Crónicas
    • Un libro de fe
    o Nos recuerda de sus bendiciones y como la separación de Dios nos hace caer en maldiciones
    o
    • La obra del Espíritu de Dios – 2 Crónicas (15:1)
    o La presencia
    o La esencia
    o El poder – (Jn 14:16–17)
    o Su adoración – (Jn 4:23–24)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s