Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 23 Ni Buscan A Jehová

anbeten-gottes-wort-aussprechen

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Diciembre 23

Ni Buscan A Jehová

Tema: Obstáculo Para Buscar a Dios: El Mundo

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Isaías 31:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Santiago 1-5

Versiones De La Biblia:

Isaías 31:1 (NTV) — 1 ¡Qué aflicción les espera a los que buscan ayuda en Egipto! Al confiar en sus caballos, en sus carros de guerra y en sus conductores; y al depender de la fuerza de ejércitos humanos en lugar de buscar ayuda en el SEÑOR, el Santo de Israel.

Pensamiento De Devoción:

Hay una realidad muy triste que existe cuando miramos hacia otras cosas para nuestra ayuda en tiempos difíciles. El pueblo de Israel en esta ocasión optaron por buscar la ayuda de Faraón, en igual de buscar y depender de Dios. Ellos cometieron el error de descender a Egipto para encontrar su protección y seguridad. En el verso siguiente, Isaías 30:2 nos dice, “que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.”

Hoy debemos tomar una decisión firme, si aun no la hemos tomado, ¿buscaremos a Dios?, o ¿correremos al mundo? para encontrar nuestra ayuda y seguridad. Las consecuencias son graves y serias cuando dejamos que el mundo sea un obstáculo o impedimento en buscar a Dios. En Isaías 64:7 nos declara que el Señor esconderá su rostro, “nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.” ¡Que triste es correr al mundo para nuestro socorro! Cuando el Señor nos ofrece su ayuda y apoyo sin tan solo le buscamos.

Oremos en este día que nunca dejemos que nada nos separe de buscar el rostro de Dios. ¡De seguro habrá muchas distracciones y obstáculos! El enemigo hará todo lo posible para que no busquemos la ayuda de Dios. Pero tenemos que decidirnos a buscar su rostro y presencia mas que cualquier otra cosa. Que logremos hacer lo que nos dice el Salmo 20:7, “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” ¡Gloria a Dios! nosotros confiaremos en El, buscaremos su favor, ayuda y socorro. Para nosotros no hay opción, solo una decisión, ¡buscarle a El mas que cualquier otra cosa!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 30:2 (RVR60) — 2 Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Isaías 36:6 (RVR60) — 6 He aquí que confías en este báculo de caña frágil, en Egipto, en el cual si alguien se apoyare, se le entrará por la mano, y la atravesará. Tal es Faraón rey de Egipto para con todos los que en él confían.

Isaías 64:7 (RVR60) — 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 23 Ni Buscan A Jehová

  1. Nada es bueno sino tienes a dios, correr al mundo es ser cortado de la viga Soy el pampano y buscando a Dios y mirar su poder me agrada y amarlo con todo mi mente es mi peticion

  2. Señor le doy gracias por el privilegio de saber que cuando busco su rostro esta ahi,solo le pido Gracia todos los días y recordarme que no hay nadie como tu que es mi Padre y que cuando le necesito me estira su mano para darme dirección, y que no necesito ir a nadie para tener mi comunicación con usted todos los días ,eso me da Fortaleza y mi Fe es cada dia mas grande,sabiendo que tengo donde ir y que nada me distraiga de sus caminos pq usted es mi ayuda y mi socorro.Salmo 20:7 Estos confían en carros y aquellos en caballos Más nosotros del nombre de Jehova nuestro Dios tendremos memoria.

  3. BENDICIINES…………………DAMOS GLORIA Y HONRRA A NUESTRO DIOS X DARNOS EL PRIVILEGIO DE PODER ESTAR EN SU PRECENCIA CUANDO EN LOS TIEMPOS PASADOS NO SE PODIA HACER, Y AH HORA QUE SE PUEDE NOLO HACEMOS K TRISTE ES VIVIR SIN DIOS LA VIDA NO TIENE SENTIDO SI DIOS NO PARTE DE NUESTRAS VIDAS, MI ORACION ES K YO PUEDA PASAR MAS TIEMPO CON DIOS Y PUEDA CONOCERLE MAS Y MAS Y SILO AGRADARLE AH EL NO PERDAMOS TANTO PRIVILEGIO K SENOSDA AHORA Y BUSQUEMOS MAS AL SENOR K ESO SEA NUESTRO RETO PARA 20016 MIENTRAS OTROS COMFIAN EN CARROS Y CABALLOS NOSOTROS COMFIEMOS EN EL PODEROSO DE ISRAEL AMEN

  4. BUENOS DIAS GRACIAS PADRE AMADO POR HABLAR A NUESTRAS VIDAS DONDE TU MI DIOS NOS RECUERDAS QUE SOLO DEVEMOS CONFIAR EN TI ,PORQUE A LA VERDAD SI ES MUY TRISTE CUANDO UNO SE ALEJA DEL SENOR .POR EL PECADO .LOS DELEITES DE LA CARNE. Y LAS DISTRACCIONES DE ESTE MUNDO. ASI COMO PASO CON EL PUEBLO DE ISRAEL. POREZO OY NUESTRO SENOR JESUCRISTO NOS DICE . CONFIEMOS SOLAMENTE EN EL COMO ESTA ESCRITO EN SU PALABRA . EN [ SALMOS 20-7 ESTOS CONFIAN EN CARROR Y AQUELLOS EN CABALLO MAS NOSOTROS DEL NOMBRE DE JEHOVA NUESTRO DIOS TENDREMOS MEMORIA ] Y ESA ES MI ORACION EN ESTA LINDA Y FRESCA MANANA QUE PASE YO MAS TIEMPO CON EL SENOR QUE MI CONFIANZA SEA DEPOSITADA EN DIOS SOLAMENTE Y BUSCAR SIEMPRE .SU.FAVOR.SU AYUDA.Y SU SOCORRO . PORQUE SOLO DIOS NOS DARA LA VICTORIA ETRNA. GRACIAS SENOR JESUS, AMEN

  5. La realidad es que sin Dios nada somos y sin Dios nada Podremos hacer
    Qué bendicion es tener acceso a su Presencia y y a su Consejo
    Somos más que bendecidos Es tiempo de Vuscar al Señor Porque el mundo solo trae aflicción y no queremos eso para nosotros Pues Dios es suficiente Para dar todo lo que nesecitamos!!
    BENDICIONES!!!

  6. Isaías 36:6 (RVR60) — 6 He aquí que confías en este báculo de caña frágil, en Egipto, en el cual si alguien se apoyare, se le entrará por la mano, y la atravesará. Tal es Faraón rey de Egipto para con todos los que en él confían.
    Isaías 64:7 (RVR60) — 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

  7. Feliz y bendecido dia! Sin Dios en nuestras vidas viviriamos una vida mediocre y sin proposito. Cada mañana al despertar ya sentimos la gratitud de poder respirar y sentir su presencia al clamar a el. Mi Oracion es que nunca me aparte de buscar de tu presencia Señor! Salmo 20:7 Estos confían en carros y aquellos en caballos Más nosotros del nombre de Jehova nuestro Dios tendremos memoria.

  8. ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! Isaías 31:1 (RVR60) Que tan importante es que ponga toda mi confianza solo en Dios, solo El es digno de confianza, El es El único que no falla, gracias a Dios por su fidelidad que tiene para con mi vida.

  9. Solamente en Dios debemos buscar ayuda, si queremos encontrar seguridad como la hemos tenido hasta hoy. Señor ayúdame a correr siempre a ti. Salmos 20:7 (RVR60) — 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

  10. Que tremendo mensaje ,es muy cierto Enves de buscar al señor todo poderoso ,y Rendirme a El.busque lo que el mundo ofrece.pero savemos que lo que el mundo ofrece es pasajero.Todo el por el momemto,es un gozo temporal,y ademas de eso te lleva ala condenacion eterna.
    Pero Gloria sea al señor por que el es Bueno,si tan solo nos humillamos,a El.y Lo buscamos El nos hayuda,El nos perdona ,El no salva de la condenacion eterna ….YO CONFIE EN EL SANTO DE ISRAEL. Por que su palabra dice..en.
    Isaías 31:1 (NTV) — 1 ¡Qué aflicción les espera a los que buscan ayuda en Egipto! Al confiar en sus caballos, en sus carros de guerra y en sus conductores; y al depender de la fuerza de ejércitos humanos en lugar de buscar ayuda en el SEÑOR, el Santo de Israel.
    Cristo jesùs es Bueno.Feliz Navidad a todos.;Bendiciones

  11. Me dio algo cuando ella no tiene nada

    Hijo, mi corazón palpito cuando esta mujer me dio una bolsa grande y me dijo, “Sophia no es mucho, pero es todo para ti.” Como me da algo cuando ella no tiene trabajo. ¿Dios mío será, que los pobres son más dadivosos que los que tiene que dar?

    Isaías 64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

    Isaías el profeta ora por la
    • La Segunda Venida del Señor
    • La salvación de Israel
    • El arrepentimiento de sus pecados y maldad

    Invocar
    • Clamar
    • Implorar
    • Llorar
    • Suplicar

    Nombre
    *Santo
    *Rey de Reyes
    *Padre
    * Inmutable
    *Infinito
    *Amor
    *Salvador

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s