Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 21 Se Esforzará Y Actuará

d3582040f24493973e74916c182b42e9

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Diciembre 21

Se Esforzará Y Actuará

Tema: Hay Que Buscar A Dios Para Conocerlo

Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Daniel 11:32 (b) (RVR60)

En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Salmos 9:10 (RVR60)

Lectura Diaria

Hebreos 8-10

Versiones De La Biblia:

Daniel 11:32 (DHH-LA) — 32 El rey tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios semantendrá firme y hará frente a la situación.

Salmos 9:10 (DHH-LA) — 10 Señor, los que te conocen, confían en ti, pues nunca abandonas a quienes te buscan.

Pensamiento De Devoción:

La Palabra De Dios nos habla de la gran bendición de poder conocer personalmente a Dios. Que privilegio mas grande tenemos el día de hoy como creyentes de disfrutar una relación personal con Jesucristo. El poder acercarnos este dia y pasar un tiempo en su presencia, ¡no hay nada que se compare! No hay ninguna otra cosa que logre darnos la paz y seguridad que Cristo trae a nuestros corazones. El poder confiar que el tiene todo nuestro futuro en sus manos, como nos dice el Salmo 9:10, “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

Dios nos muestra en su Palabra que el desea que le conozcamos. Pensemos en esto por un momento, “Dios desea pasar tiempo conmigo.” En Santiago 4:8 se nos invita, “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” La invitación es hecha por Dios mismo y personalizada para cada uno de nosotros. El desea pasar un tiempo intimo y único con nosotros diariamente. Hay cosas que el desea hacer y formar en nuestras vidas. El antemano sabe que en nuestro futuro habrá momentos difíciles, duros y aun oposición segura del enemigo. ¡En ocasiones no será fácil enfrentar nuestra día!

Es por esta razón que el desea que pasemos tiempo con El. Es en Su Presencia que encontremos las fuerzas y la fortaleza para continuar avanzando hacia enfrente confiadamente. Como el profeta Daniel nos asegura que, “el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación” (11:32, DHH-LA). El día de hoy ten la certeza que, ¡Dios esta contigo! En la intimidad con El es donde encontremos todo lo que necesitamos. La comunión con Dios es lo que hace la diferencia entre la fe y la duda, entre la victoria y la derrota, entre actuar o quedares hundido uno en la misma situación.

Oremos esta mañana que nunca dejemos de ser El Pueblo de Dios que se esfuerce y actué en base de nuestra relación con El. Hoy es tiempo de actuar y cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas. ¡El va delante de nosotros para darnos la victoria!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 31:34 (RVR60) — 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Juan 17:3 (RVR60) — 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Salmos 46:1 (RVR60) — 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Diciembre 21 Se Esforzará Y Actuará

  1. Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Daniel 11:32 (b) (RVR60) Le pido fortaleza a Dios en esta mañana y mi oración es que El aumente mis fuerzas como las del búfalo, yo quiero esforzarme y actuar.

  2. Gracias a Dios por su Amor y fidelidad para cada uno de nosotros…..y por el privilegio de buscar su rosto y sentir su fortaleza. Bendiciones.,

  3. Juan 17:3 (RVR60) — 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    Bendiciones el poder buscar al senor es el proposito por el cual nos a salvado para conocerlo.
    Para cuando llegen eaos tiempos dificiles saber que el aige estando halli bendiciones

  4. Cuando realmente conocemos al Señor Por Todo lo que él ha hecho en. Nuestras Vidas !!! No nos Podremos quedar quietos, Porque Dios mismo Vino he interrumpió nuestra Vida de Pecado y nos Trajo a la luz de la Salvación ( Como no Hacer lo que él nos ha llamado a hacer ???
    Más el Pueblo que Conoce a Su Dios se esforzaran y actuará
    Daniel 11:32
    Que el Señor nos ayude a Ser Fieles a Su Obra y Siempre buscar de su Rostro Para conocerle cada día más y más !!!
    BENDICONES !!!!

  5. Mi seguridad y mi confianza dependen de esa comunión todos días con el Señor saber que el quiere estar conmigo que me da esa paz y seguridad me llena de fuerza para seguir adelante pq solo en su precencia nos da la fortaleza y fuerza para cuando llegan tiempos difíciles el esta ahí dándonos su apoyo pq quiero que cumpla la voluntad en mi vida y la de mi desendencia y buscarle cada día más gracias Señor por mi salvación y por saber que estando contigo tengo la victoria. Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

  6. Es grato saber que El Senor nos invita a conocerlo intimamente. El que no le conoce , no puede confiar en El. Pero el que lo busca de corazon , lo encontrara y asi va aumentando nuestra confianza en el Senor.
    Mi oracion es que El Senor me ayude diariamente a buscar mas su rostro y de sus fuerzas sacar yo fuerza para esforzarme y actuar en todo tiempo.

  7. Bendiciones…………….conoser mas a Dios es mi anhelo tener su mente y corazon y poder ser de bendicion para los de mas, yo quiero mas de EL. Mi oracion es que Dios me ayude a conoserlo mas y agradarle solo a EL NO importando el que diran por que con CRISTO JESUS somos fuertes. SALMO 46:1Dios es nuestro amparo y fortaleza nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones amen

  8. BENDICIONES . DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES, SALMOS 46-1 QUE BUENO ES SABER QUE NUESTRO DIOS ,SIEMPRE ESTA CERCA DE NO SOTROS PARA AYUDARNOS .Y DARNOS PAZ.AMOR . SEGURIDAD.Y VICTORIA .SOLO EL AMOR PODEROZO DE NUESTRO SENOR SALVARA A QUIENES LO BUSCAN .PORQUE SOLO ESTANDO EN SU PRESENCIA ES DONDE PODEMOS ENCONTRAR LA FORTALEZA. EN MEDIO DE LAS TRIBULACIONES Y PRUEVAS Y TEMORES . SU PALABRA DICE . QUE NUESTRO DIOS ES NUESTRO REFUGIO. Y NO ES UN REFUGIO TEMPORAL .ES NUESTRO REFUGIO ETERNO.Y SOLO EL PUEDE FORTALECERNOS .EN TODA, CIRCUNSTANCIA. BENDICIONES ,

  9. Feliz y bendecido dia! Que bendicion ver la Mano de Dios en mi vida y sentir su amor guardando me de todo peligro! Dios es un Caballero que nos deja tomar la decision de permitirle entrar a nuestros corazones intimamente! Oh maravillada estoy Padre Celestial de todo lo que estas haciendo y haras en mi vida Espiritual! Cumplire con tu voluntad y terminare con Victoria!Jeremías 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

  10. Un cheque

    Esta señora me dijo Sophia, “Dios me dijo que te diera un cheque de $800. Yo no sé qué creer y solo me quede callada. Luego me dice, “yo sé que tú tienes que tener tu carro y cuesta mucho para arreglarlo. Tómalo y úsalo para tu carro. Gracias Señor y dame sabidora con mis finanzas.

    Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
    Estar quietos
    • Y descansar en el Señor
    • Rendir nuestras cargas
    • Que Dios tiene el control y no nosotros
    • No en nuestras fuerzas si no en las fuerzas de Él
    o Éxodo 14:14 – “Jehová peleará por vosotros mientras se mantenga en silencio.”

    Conocer a Dios
    • Un encuentro
    • Un convivio
    • Personalmente

    o Juan 14:26, Jesús dice: “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
    o Filipenses 4:7 …. “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”
    o Isaías 30:15 – “en quietud y en confianza”

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s