Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 18 Mi Alma Tiene Sed De Dios

merendahkan-diri

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Diciembre 18

Mi Alma Tiene Sed De Dios

Tema: La Llave Para Buscar A Dios

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Salmos 42:2 (RVR60)

Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

Salmos 63:1 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Timoteo 1–4, Tito 1–3

Versiones De La Biblia:

Salmos 42:2 (DHH – LA) — 2 Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo volveré a presentarme ante Dios?

Salmos 63:1 (DHH – LA) — 1 ¡Dios mío, tú eres mi Dios! Con ansias te busco, pues tengo sed de ti; mi ser entero te desea, cual tierra árida, sedienta, sin agua.

Pensamiento De Devoción:

Debemos en este día meditar en nuestra condición espiritual. Hay que preguntarnos ¿cómo esta nuestro apetito espiritual?, ¿en verdad tenemos una hambre y sed por Dios? Venimos a la realidad que sin ello, sin una búsqueda y anhelo espiritual nunca llegaremos a ver todo lo que Dios tiene para nuestras vidas. En este tiempo el Señor desea que experimentemos su presencia en una manera real y palpable. Pero para que esto suceda necesitamos tener una sed insaciable por más de Él. Un fuerte deseo y anhelo como nos dice el Salmos 84:2, “Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.”

Yo he venido a la conclusión que el dejar de tener hambre y sed por Dios lo llevara a uno a la tibieza, indiferencia y finalmente la muerte espiritual. Este es una de las más tristes condiciones para un cristiano. El caer en la tibieza espiritual. Llegamos a un punto en nuestra vida donde las cosas espirituales dejan de tener valor, brillo e importancia. Perdemos el deseo de leer, de orar y pasar tiempo a solas con Dios. Por esta razón no debemos permitir que nada nos disminuya el profundo deseo por las cosas de Dios en nuestras vidas. Que no nos suceda lo que nos dice Jeremías, “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (2:3).

En mi jornada como creyente he visto que hay cosas que pueden lograr llevar a uno a disminuir y perder toda hambre y sed por la presencia de Dios. Cosas que logran reprimir el hambre y la sed por Dios. Remover por completo el deseo por experimentar su gloria en una manera fresca. Pregúntate, ¿Qué cosas te están reprimiendo el hambre y sed por Dios en mi vida? Puede que sean los afanes del mundo, la atracción por las cosas pasajeras, la pereza, la falta de disciplina espiritual, etc. Hay tantas cosas que si no nos cuidamos llegamos a vivir en un estado de indiferencia y anémicos de la vida de Dios.

Para incrementar nuestro deseo y anhelo por Dios va tomar ser intencionales. Hay que resolvernos y tomar una decisión firme, tal y como lo hizo el Salmista, “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” (Salmos 27:4). Debemos orar esta mañana que no pase un día sin que estemos en su presencia. ¡Tome lo que tome! Vamos a determinarnos a pasar tiempo con Dios. Son estos tiempos con el Señor que nos dará mayor hambre y sed por su presencia.

Hay que comprometernos a buscar a Dios si es posible lo más temprano del día que podamos. Para mí yo he formado un habito y costumbre de hacerlo diariamente por la mañana. Este es el tiempo ideal para mí. Antes de comenzar mi día, antes de hacer cualquier cosa, mi anhelo es estar tiempo con Dios. Esto lo he encontrado muy claro en las Escrituras:

Proverbios 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

Salmos 5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Oremos que nunca perdamos el hambre y sed por Dios. ¡Hay que tomar una decisión de aumentar tu deseo por más de Dios!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Salmos 84:2 (RVR60) — 2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

Salmos 84:7 (RVR60) — 7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.

Salmos 27:8 (RVR60) — 8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;

Salmos 36:9 (RVR60) — 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Job 23:3 (RVR60) — 3 ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.

Salmos 27:4 (RVR60) — 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Diciembre 18 Mi Alma Tiene Sed De Dios

  1. Mi corazón busca su rostro oh Jehova de los ejércitos le doy gracias a Dios por que me da el privilegio de tener esa comunión con usted todas las mañanas, me ha enseñado a ser cada día diferente he aprendido a perdonar , a quitarme toda amargura y tristeza de mi corazón ahora se que tengo el padre que no tube que Dios ha trabajado en mi vida a ser humilde a no fallar en mis diezmos y ofrendas y recordar siempre que la confianza y mi Fe esta en el Señor y que sin el no somos nada, que sus promesas siempre llegan a tiempo pq con el Señor esta en el manantial de vida, pq al abrir por la mañana mis ojos usted está primero en mi lugar secreto Gracias Señor por tanta bondad. Salmo 84:7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion

  2. BENDICIONES. SALMOS 5-3 OH JEHOVA .DE MANANA OIRAS MI VOZ. DE MANANA ME PRESENTARE DELANTE DE TI.Y ESPERARE EN ESTA LINDA MANANA MI ORACION Y MI DESEO MAS GRANDE ES VIVIR Y TENER ESA SED Y AMBRE Y VIVIR CADA DIA EN LA PRESENCIA DEL SENOR .PORQUE LA COMUNION CON DIOS ES FUNDAMENTAL .PARA NOSOTROS Y SIERTAMEMTE ES NECESARIO NOSOTROS NECESITAMOS COMUNICARNOS CON EL DIARIAMENTE Y TAMBIEN CON LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS Y ASI FORTALECERNOS ESPIRITUALMENTE QUE ES LO QUE NUESTRO SENOR DESEA QUE NOS ASERQUEMOS Y LE BUSQUEMOS PORQUE , ASI COMO LA VIDA DE UN SIERVO DEPENDE DEL AGUA, NUESTRAS VIDAS DEPENDEN DE DIOS , AMEN.

  3. Salmos 27:4 (RVR60) — 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

  4. Este es mi deseo que permanezca en los caminos del Señor todos los día de mi vida, Salmos 27:4 (RVR60) Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

  5. El Señor les bendiga
    Creo que ese a sido nuestro mayor anhelo en nuestro caminar con Dios es Hacer una morada cerca de su habitación para estar cerca de Él
    Y disfrutar de su linda precencia todo el tiempo Como los pajarillos cuando hacen sus nidos en un refugio seguro
    De esa misma manera nosotros estar serca de nuestro Padre Celestial
    Por qué reconocemos que nuestra alma necesita ser saciada de esa agua viva que solamente él sabe dar
    Por qué reconocemos que sin él nada somos sin su espíritu seriamos como personas caminando sin vida
    Él es el que hace la diferencia en nosotros el brillo de la vida de Dios
    Señor ayúdanos a estar cada día más junto a Ti
    Bendiciones

  6. El Corazón me dice:

    Y yo, Señor
    Busco Tu Presencia .
    Salmo 27:8 ( DHH )
    Que sería de mí sin Vuscar del que me dio vida cuando estaba muerta y sin esperanza y sin Propósito alguno, El agradecimiento hacia mi Dios me lleva a buscar de su Rostro cada día de m Vida !!
    BENDICIONES !!!

  7. Es verdad no debemos dejar de buscar al Señor por las cosas de este mundo, la disciplina creo que es una área en la que yo estoy tratando día día porque si no disciplino mi carne me quedaría muchas veces sin buscar el rostro de mi Padre celestial. En lo personal, las pruebas han sido las que me han hecho más fuertes para seguir clamando al Dios de mi Salvación, por eso le doy gracias a Dios que a pesar de los tiempos difíciles estoy aquí porque definitivamente mi Señor Jesucristo me ha ayudado.
    Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” (Salmos 27:4).

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

