Palabra Para Hoy: Miercoles, Diciembre 16 Mas Buscad Primeramente

gracia-atardecer-hombre-manos-alzadas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Diciembre 16

Mas Buscad Primeramente

Tema: Buscar A Dios Es Una Prioridad En La Vida

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Tesalonecences 1-2

Versiones De La Biblia:

Mateo 6:33 (NTV) — 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Mateo 6:33 (DHH-LA) — 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.

Pensamiento De Devoción:

Hay que reconocer algo muy importante este día, ¡nosotros somos diferentes! Nuestra jornada aquí en la tierra no es como aquellos que se encuentran sin el conocimiento de Dios en sus vidas. Muchos de ellos buscan tantas cosas en la vida, se afanan en lograr alcanzar las cosas que el mundo ofrece. Viendo esto, es necesario recordar las palabras del Señor en Mateo 6:31–32, “no os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”

¡Gracias a Dios que el conoce nuestra necesidad hoy! El sabe que nosotros tenemos necesidades materiales también. Comprendemos que aunque no somos de este mundo, ¡estamos en este mundo! ¡Nuestra ciudadanía esta en los cielos! Es por esto que no podemos afanarnos, El Señor conoce nuestras necesidades y promete suplir cada una de ellas. Sabiendo esto, es necesario entender que la vida no solo es comida, vestuario y todo lo material. En Romanos 14:17 nos dice, “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” ¡Cuanto necesitamos la justicia, paz y gozo del Espíritu! Estas cosas que el mundo nunca lograra dar.

Sera necesario que este día elijamos buscar a Dios sobre todo lo demás. El buscar su presencia debe ser una prioridad en nuestras vidas. ¡No hay nada mas importante que buscar el reino de Dios! El buscar las cosas eternas y espirituales. Si hacemos esto, Dios nos promete que todo lo demás vendrá a nosotros como añadidura. En otras palabras, ¡no perdamos el tiempo buscando las añadiduras, hay que buscar como prioridad su presencia! Me recuerda la porción de Lucas 10:42, “Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Hoy tomemos la misma decisión que tomo María, ella escogió estar a los pies del Maestro.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 14:17 (RVR60) — 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

1 Samuel 2:30 (RVR60) — 30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Lucas 10:42 (RVR60) — 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Salmos 27:4 (RVR60) — 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

12 responses to “Palabra Para Hoy: Miercoles, Diciembre 16 Mas Buscad Primeramente

  1. Oh bendito Rey de Gloria gracias por su palabra por enseñarme como mi Padre que debo de honrarle primero antes que nada pq estamos en el mundo pero no pertenecemos a el, que nuestra Fe siempre este en usted que el mundo nunca nos dará paz,gozo y justicia si no sólo su Santo Espiritu, cuando ponemos la confianza en usted ,siempre nos recompensa con suplir todas nuestras necesidades ,por eso siempre busco su precencia pq usted premia la obediencia estando siempre con amor y humildad ante los pies de usted .Romanos 14;17 Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida,si no justicia,paz y gozo en el Espíritu Santo.

  2. A medida que buscamos al Señor desarrollamos una amistad que cada día crece más, nuestra confianza se fortalece más a travez del compañerismo que pasamos con El, en nuestro ser hay una profunda necesidad de Dios, siempre habrá cosas que hacer, situaciones que reclamarán una prioridad en nuestras vidas pero ninguna tiene tanto valor como estar a los pies del maestro.
    Bendiciones.

  3. Buscar de la Presencia del Señor Para cada Paso que damos desicion que tomamos y acción que realizaremos es lo más Importante . Porque
    El está en el todo de nuestra Vida . Nos conoce mejor que nosotros mismos y Simplemente Tenemos que ir a el !! Que bendición
    Dice : Más buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas Mateo 6:33
    Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces Jeremías 33:3
    Ahí tenemos las respuestas a nuestras Preguntas !! Que bendición tener un Dios que nos Conoce !!!
    BENDICIONES !!!

  4. Salmos 27:4 (RVR60) — 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

  5. Amen que bendición esta mañana saber que el Reino de Dios y su justicia está al alcance nuestro. Que el afán y la ansiedad no deberían apoderarse de nosotros pues somos escogidos para vivir en paz y hacer justicia. Gracias a Dios que El no escondió ni puso su reino en lugares donde no podamos alcanzarlo sino que todo lo que toma es desearlo y buscarlo, viviendo en comunión con nuestro padre. Bendiciones

  6. DIOS LES BENDIGA.
    MATEO 6:3
    MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINÓ DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODA ESTA COSAS OS SERÁN AÑADIDAS. …

    COMO SU PROMESA NOS DICE QUE BUSQUEMOS A ÉL Y TODA ESTAS COSA VENDRÁN AÑADIDAS GRACIAS SEÑOR POR TU FEDELIDAD Y TU MISERICORDIA A MI .TODO ESTO ESTÁ ALCANCE SOLO BUSCARE MÁS DE TU PRESENCIA EN LAS MADRUGADA TODA GLORIA Y HONRA Y ALABANZAS A TI SEÑOR .AMEN.

  7. Que Grande y marabilloso eres Tu Señor,Gracias Por tus promesas.tu eres mi Dios.y solo quiero buscar,de ti Dia a Dia.conoserte ,tener una comunicacion contigo padre celestial,y se que no me dejaras ni me desampararas.quiero estar en tu presencia.nuna alejarme de ti mi señor,quiero ser un siervo tuyo.sepultar el hombre viejo para siempre.menguar para que tu crescas en mi.perdona mis pecado limpiame ,lavame señor,por que tu palabra dice,que sin santidad nadie Vera al señor y yo quiero verte,quiero gozarme,por la Eternidad en tu presencia.Amen
    Salmos 27:4 (RVR60) — 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
    Amen.que la paz y la bendicion de nuestro señor jesucristo este en ustedes hnos.

  8. Tú eres lo que piensas que eres….

    Ayer escuche alguien decir que tú eres lo que piensas. Entonces yo declare que yo soy bendecida. Declare que Dios está conmigo y que este viernes voy a ir a la iglesia. Mi amado Jesús eres maravilloso conmigo.

    Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

    El reino de Dios
    *Justicia
    * Gozo
    * Gracia
    *Perdón

    No es comida ni bebida
    • Es mejor que la soda
    • Es mejor que el menudo
    • Es mejor que las tortillas

    o La palabra de Dios
     Nos nutre
     Nos fortaleza
     Nos da fe

  9. Este es mi deseo el estar siempre en la presencia del Señor Salmos 27:4 (RVR60) Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo

  10. No hay nada importante que buscar al Señor, sabemos que las demás cosas se tienen que hacer, como trabajar, estudiar, y otras cosas mas pero es necesario poner como prioridad buscar al Señor. Le pido al Señor mi salvador que me ayude a poner en primer lugar las cosas de Señor.
    Lucas 10:42 (RVR60) — 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

  11. BENDICIONES………………………BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO BENDRA POR ANANIDURA NUESTRO DEVER ES PRIMERO AGRADAR A DIOS Y EL SUPLIRA NUESTRAS NECESIDADES, MI CORAZON SE INCLINA X AGRADAR A DIOS Y MUCHAS VESES HAY OPOSICION X MI CARNE PERO EL DIOS A QUIEN SERVIMOS MIRA QUE NUESTRO ANHELO ES AGRADARLE A EL Y NOS AYUDA A BENCER TODO OSTACULO K SE INTERPONE POR QUE EL CONCEDE LOS ANHELOS DEL CORAZON Y SALMOS 27:4 UNA COSA HE DEMANDADO A JEHOVA ESTA BUSCARE QUE ESTE YO EN LA CASA DE JEHOVA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARA CONTENPLAR SU HERMOSURA DE JEHOVA Y PARA INQUIRIR EN SU TEMPLO AMEN.

  12. BENDICIONES, MATEO 6;31-33 MI DESEO ES BUSCAR MAS ADIOS SER OBEDIENTE A SU PALABRA Y NO AFANARME POR LAS COSAS DE ESTE MUNDO Y SEGUIR ALIMENTANDOME .Y TRABAJANDO NO POR LA COMIDA QUE PERECE .SINO POR LA COMIDA QUE PERMANECE .PARA VIDA ETERNA.PORQUE EN ESTO .DIOS EL PADRE A PUESTO SU SELLO.PORQUE EL DICE YO SOY EL PAN DE VIDA .Y EL ES EL QUE DA VIDA. PORQUE EL DICE V 31NO OS AFANEIS PUES DICIENDO .QUE COMEREMOS,O QUE BEBEREMOS .O QUE VESTIREMOS, ?PORQUE LA CARNE NO APROBECHA PARA NADA . GRASIAS SENOR POR HABLARNOS Y AYUDAME . A BUSCAR MAS DE TU PRESENCIA. AYUDAME AGRADARTE MAS, AMEN

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

