Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 15 Cara a Cara

sol2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Martes, Diciembre 15

Cara a Cara

Tema: Buscando Su Rostro Es Tener Una Amistad Con Dios

Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Éxodo 33:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Tesalonicenses 1-5

Versiones De La Biblia:

Éxodo 33:11 (NTV) — 11 Dentro de la carpa de reunión, el SEÑOR hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión.

Éxodo 33:11 (NBLH) — 11 Y el SEÑOR acostumbraba hablar con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

Éxodo 33:11 (LBLA) — 11 Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

Pensamiento De Devoción:

El pasar tiempo en intimidad con Dios es la experiencia mas alta y sublime que uno como ser humano puede tener aquí en la tierra. Solo el saber que es posible para uno tener una relación intima y una comunión a solas con El no cabe en mi mente, ¡que extraordinario es! En La Biblia vemos que Moisés fue uno de los grandes siervos de Dios que tuvieron este gran privilegio. Las Escrituras nos enseña que el tuvo una intimidad única con Dios, “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara” (Deut. 34:10).

Me pregunto, ¿Si Moisés tuvo esta experiencia, es posible tenerla nosotros? ¿Habrá oportunidad para que hoy día yo experimente la misma relación de intimidad con Dios? He llegado a la conclusión que si es posible, mas aun, ¡Dios en su Palabra nos muestra que el desea ser nuestro mejor amigo! Jesús mismo le expreso esta verdad a sus discípulos, “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando” (Juan 15:14). Nuestro relación con Dios puede llegar a ser una amistad intima y real. Podemos llegar a madura y crecer diariamente en nuestra búsqueda de Dios y experimentar su gloriosa presencia con nosotros.

Hoy tenemos el privilegio de poder invertir y desarrollar mas nuestra relación con Dios. ¿cómo podremos hacer esto? La respuesta es muy sencilla, será muy esencial pasar mas tiempo a solas con El. ¡Dios desea tenernos a solas con El! Hay que comenzar hoy, una amistad se fortalece y crece con el tiempo. ¡Pero inicia con una decisión y determinación hacerlo! Es cuando uno dice, yo desea la amistad con Dios mas que cualquier cosa en este mundo. Nada tiene mayor importancia que mi relación con El. Que nuestra meta en este mundo sea ser llamados amigos de Dios, “y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios” (Santiago 2:23)

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Números 12:8 (RVR60) — 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Deuteronomio 34:10 (RVR60) — 10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Deuteronomio 5:4 (RVR60) — 4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Juan 15:14–15 (RVR60) — 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Santiago 2:23 (RVR60) — 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

14 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 15 Cara a Cara

  1. Deuteronomio 34:10 (RVR60) — 10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
    Que bendicion poder ver como esta historia biblica narra que para Dios no hay limites de conversacion con su pueblo. Pero lo mas desafiante es saber el privilegio que tenemos nosotros de poder hacercarnos al senor y poder disfrutar de intimidad con el.
    Que cada manana hay algo fresco ennla presencia de Dios .
    Le pido a Dios mas hambre por el

  2. Señor le doy gracias por el privilegio que me ha dado cada día en mi oracion de poder tener una comunión con usted que me ha enseñado a ser obediente y saber que tengo un Gran Padre y un Gran Amigo que cada mañana experimento su precencia en mi oracion con usted fortaleciendo mi Fe y Fortaleza cada día agradeciendo sus promesas.Santiago 2:23 Y se cumplió la escritura que dice;Abraham creyó a Dios,Y le fue contado por justicia,y fue llamado amigo de Dios.

  3. Deuteronomio 34:10 (RVR60) — 10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
    Deuteronomio 5:4 (RVR60) — 4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

  4. Feliz y bendecido dia! No existe nada mas grandioso que sentir la presencia de Dios. Una paz que invade nuestro ser y un abrazo de amor que solo el Señor nos puede hacer sentir! Nos hace sensibles al Espiritu Santo para creser mas en Fe y bendecirnos! Mi Oracion es que tenga el gran privilegio de que Dios sea mi mejor amigo. Juan 15:14–15 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

  5. ¿Qué es la lección?

    Si no pasas el examen entonces hay otra oportunidad de tomar otro examen. Bueno, yo tengo que pasar este examen y vámonos. Estuve escuchando alguien decir que es muy importante tener paz en las relaciones. Que el perdón es esencial para el alma y el espíritu. A mí se me seca el amor y puedo seguir adelante. Mas ahora algo está pasando en mí. Tengo que pensar y entender que las cosas pasan y hay un propósito. Talvez no es la otra persona, si no yo.

    Deuteronomio 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

    Cara a cara
    • Amistad
    • Confianza
    • Amor

    Hablo con Jehová
    • Estaba con el Padre
    • Con su confiador
    • Su amigo
    • Su amo

    En medio del fuego
    • De la prueba
    • Del gozo
    • Del presente

  6. El Señor les bendiga
    Que maravilloso es nuestro Dios que que desde el principio siempre El se a interesado en tener esa comunión esa sercania con el hombre
    Podemos ver como con Moises que ablaba cara a cara con el
    Que nosotros de esa misma manera anhelemos estar serca de El
    Por qué son los momentos más hermosos y maravillosos cuando estamos junto a nuestro Padre amoroso .
    Bendiciones

  7. Gracias,señor jesucristo.por que tu habres tus brazos para darnos esa Confianza,de Amistad, Gracias señor quiero que seas mi señor,mi Dios,mi AMIGO.señor gracias bendito padre celestial.Gracias.solo quiero darte las Gracias ,te Amo.y te Bendesire,hoy y siempre…Amen

  8. Y hablaba Jehova a Moisés cara a cara.
    Es un privilegio único estar en la presencia de nuestro Dios aun El nos considera como sus amigos. Y que debemos comenzar hacer ?Se toma determinación y decisión para buscar su dulce presencia.
    Gracias a nuestro padre celestial que nos permite estar a su lado en cualquier momento que nosotros nos acercamos a El. Como podemos pagar este gran privilegio. Santiago 2:23 (RVR60) — 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

  9. Gracias a Dios que nos da el privilegio de ser llamados su amigo. No hay como poder correr y refugiarnos en El ,y contarle nuestras penas y victorias. Platicar con El al paso de cada dia y pedir su direccion y consejo como si lo hiciera cara a cara con mi mejor amiga, El Senor se deleita que lo hagamos a El el primero en nuestro diario vivir. Nuestra relacion con El sera tan profunda y intima como nosotros determinemos que sea.
    Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando” (Juan 15:14)

  10. BENDICIONES , GRACIAS AL SENOR POR DARNOS ESA BENDICION . PORQUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO ES SENOR Y AMO.DEBERIA LLAMARNOS SIERVOS .PERO NOS LLAMA AMIGOS QUE HERMOSO Y CUAN GRANDE CONSUELO Y SEGURIDAD NOS DA QUE EL SENOR NOS HAYA ESCOJIDO COMO AMIGOS DE CRISTO. Y ESA ES MI ORACION QUE YO LO CONOSCA MAS Y QUE PASE YO MAS TIEMPO EN SU PRECENSIA CON EL , JUAN 15-14 . AMEN

  11. DIOS LES BENDIGA.
    ….SANTIAGO 2:23
    Y SE CUMPLIÓ LA ESCRITURA QUE DICE ABRAHAM.CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA Y LLAMADO AMIGO DE DIOS. ……

    ES UN GRAN PRIVILEGIO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS CUENTE COMO SU AMIGO EL ES QUIEN NOS GIA NUESTRO CAMINO NOS ES LUZ ENTRE MEDIO DE LA TINIEBLA NOS DA CUANDO MÁS LO NESESITAMOS DE SU MISERICORDIA NOS DA DIRECCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE GRACIAS SEÑOR POR TU GRAN AMOR AMI .AMEN

  12. BENDICIONES …… ……………..PODER TENER UNA RELACION CON DIOS COMO LO TUVO MOISES ES EL DESEO DE MUCHOS CREYENTES CREO YO A MI SI MEGUSTARIA TENERLO Y ES MI DESEO Y YO SE QUE NO SERA FACIL X Q NUESTRA CARNE ES EL NUMERO 1 PARA OPONERSE PERO SI MOISES LO HIZO TAMBIEN NOSOTROS PODREMOS SANTIAGO 2:23 YSE CUMPLIO LA ESCRITURA K DICE ABRAHAN CREYO A DIOS Y FUE CONTADO X JUSTICIA Y FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS AMEN

  13. Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Éxodo 33:11 (RVR60) Que bendición es tener discípulos que permanezcan agarbados del Señor, y mi oración es que Dios levante muchos potenciales que se deleiten en el tiempo de oración, y que crezcan en comunión con El.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s