Palabra Para Hoy: Jueves, Diciembre 10 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

background_home1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Diciembre 10

¿A dónde me iré de tu Espíritu?

Tema: El Espíritu Santo Esta Presente Siempre

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 139:7–8 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Galatas 3:6

Versiones De La Biblia:

Salmos 139:7–8 (NTV) — 7 ¡Jamás podríaescaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! 8 Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú.

Salmos 139:7–8 (DHH-LA) — 7 ¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? 8 Si yo subiera a las alturas de los cielos,allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí;

Pensamiento De Devoción:

Entre mas pasa el tiempo nuestra experiencia y relación con el Espíritu Santo debe crecer y aun fortalecerse mas. ¡nuestro anhelo debe ser el ir de gloria en gloria conociéndole! Uno comprende cada día, la inmensa bendición de disfrutar su Presencia continuamente. El Salmista conociendo esto hizo una declaración muy cierta, ¡donde me esconderé de tu presencia! Esto no tanto que David deseaba huir de El, pero comprendía que aun si así fuera, seria imposible. La promesa de Jesús era que el Espíritu Santo estaría siempre con nosotros, “El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:17).

Desde un principio siempre fue así, antes que hubiera todo lo que vemos hoy, Génesis 1:2 nos declara que el Espíritu Santo llenaba la faz de la tierra, “y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” El Espíritu Santo siempre desea manifestar su presencia a cada uno de nosotros. El no se esconde de nosotros, si le buscamos el ciertamente se manifestara en nuestro lugar secreto de oración. El anhela llenarnos de su gloria y su poder, ¡si tan solo le damos su lugar en nuestras vidas!

Recordemos que el Espíritu Santo no es tan solo una emoción, o un sentimiento, ¡El es una persona! El es la tercera persona de la Trinidad que hoy habita en los corazones de aquellos que han creído y confesado a Jesucristo. El es omnipresente, o sea ¡el siempre esta presente! En cualquier momento o lugar que sea, su presencia se puede dejar sentir y manifestar. En Jeremías 23:24 nos dice, “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” Tomemos un tiempo hoy para levantar nuestros corazones y anhelar tener una comunión intima con aquel que lo lleno todo en todo, ¡El glorioso Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Jeremías 23:24 (RVR60) — 24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿Nolleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Jonás 1:3 (RVR60) — 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Génesis 1:2 (RVR60) — 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

16 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Diciembre 10 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

  1. Oh bendito Padre le doy gracias por enseñarme a tener esa hermosa experiencia y relación con el Espíritu Santo,y fortalecer mi vida en mi comunión cada mañana,jamás podría huir de ti pq.donde yo iría ahí estas tu Espíritu Santo mi corazón se llena de gozo aprendiendo cada mañana que vamos de gloria en gloria, pq no necesitamos mirar para saber que usted esta aqui pq el Espíritu Santo esta con nosotros en todo tiempo pq se siente y se manifiesta pq mi comunión íntima con usted lo llena todo.
    1 Corintios 3:16 ¿ No sabesis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ?

  2. Gracias a Dios que tenemos el
    Privilegio de poder tener y mejorar una relación con su Espiriu Santo. Algo que me llena de gozo es el saber que El nunca se dará por vencido si no que al contrario su obra en mi vida es de día a día. Es algo hermoso poder sentir su presencia. Bendiciones.

  3. saías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
    Gracias al senor por su Espiritu santo que nos hayuda en todo y nos lleva de victoria en victoria y atravez del proceso siempre nos hayuda proveendo dirrecion

  4. Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

  5. Cómo huir de alguien que habita en mí ? ??
    No se Puede !!! Es una labor inútil !!
    Si un día le dijimos que entrará en nuestro Corazón él lo hizo !!
    Si un día queremos que salga de nosotros !! Somos nosotros mismos que lo podemos apagar con el Pecado que Practicamos !!
    Eso sería Fatal !! Vivir sin vida en esta Tierra es lo Peor que un ser humano Puede experimentar !!
    Es por eso que usted y yo estamos más que bendecidos en que moré en nosotros E.S. Y no nos podremos esconder de él Jamás
    Y qué bueno que no lo podemos hacer porque el nos guarda de Todo !!!
    BENDICIONES !!

  6. Bendito sea el señor hoy y siempre ,Si Gracias señor.por que si hubiera sido por tu Espiritu Santo que me cuido yo no estubiera aqui,mi Alma se hubiera perdido.por la eternity,pero Gracias ,Espiritu Santo por que tu eres,la persona,que cuido de mi ,siempre estubistes en mi ,Redargullendo, haciendo ,hablando a mi corazóna a mi mente ,por que tu me sensivilisastes,todo mi ser,solo te Ruego que que vivas en mi ,que te muebas en mI corazón quiero menguar para que tu crescas amado Espiritu Santo yo se que lo has hecho,Nunca Me has dejado solo ,y quiero siempre estar contigo,te Nesesito Amen.pero quiero te limpies mi cuerpo,para que tu mores en el ,Yo quiero que mi cuerpo sea Donde tu mores.Espiritu santo yo te Anelo.llename,llename.yo quiero desir como el Apostol,Pablo YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI ! Amen Bendiciones

  7. 1 Corintios 3:16 (RVR60) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

  8. Feliz y bendecido dia!! Oh que maravilloso es sentir la precencia del Espiritu Santo a cada momento! Mi corazon se aquebranta y clama por su sentir al Orar y adorable al Altisimo Padre Celestial. Nunca quiero experimentar perder tal comunion con el porque mi vida seria miserable y sin proposito! Espiritu Santo me da compasion, convicion y amor por el projimo. Mi Oracion es que siempre viva en mi! Salmos 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  9. Gracias a Dios por su Espiritu Santo que mora en mi. El es la voz de nuestra conciencia, nuestro consolador, mejor amigo, nos guia, nos advierte de los peligros, nos lleva al arrepentimiento de pecados, y nos dirige siempre a Dios Padre y Hijo..y cuando perdemos el camino el nos reconcilia de nuevo. No quiero ni imaginar vivir sin El , pues seria como muerta en vida. Yo deseo cada dia una communion mas profunda con El Espiritu Santo a quien amo y agradesco su presencia en mi.

  10. DIOS LES BENDIGA.
    …….ISAÍAS 57:15…..
    PORQUÉ ASÍ DIJO EL ALTO Y SUBLIME EL QUE HABITA LA ETERNIDAD Y CUYO NOMBRE ES EL SANTO YO HÁBITO EN LA ALTURA Y LA SANTIDAD Y CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU PARA HACER VIVIR EL ESPÍRITU DE LOS HUMILDES Y PARA VIVIFICAR.EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS. …..

    PODEROSO PADRE CELESTIAL ERES SANTO POR LA ETERNIDAD GRACIAS PORQUÉ TU ESTAS EN LOS HUMILDES QUEBRANTADO LOS CORAZONES QUE TE AMAN ES ESPÍRITU EN VERDAD SOLO TU SEÑOR TE DEBO TODO LO QUE AHORA SOY PORQUE TU SANTO ESPÍRITU NUNCA SE APARTÓ DE MI ..A TI SEÑOR TE DOY TODA LA GLORIA Y HONRA Y ALABANZAS. ..AMEN. .

  11. AMEN , Y FELIZ DIA SALMOS 139;7-8 ADONDE ME IRE DE TU ESPIRITU ?Y ADONDE HUIRE DE TU PRESENCIA ? V 8 SI SUBIERE A LOS CIELOS ALLI ESTAS TU Y SI EN EL SEOL HICIERE MI ESTRADO ,HE AQUI ALLI TU ESTAS, SI SENOR ES VERDAD DE TU PRESENCIA NADIE SE PUEDE ESCONDER PORQUE TU TODO LO SABES ,TODO LO VES TODO LO PUEDES Y SIEMPRE ESTA PRESENTE ,DIOS ES OMNIPRESENTE ,SU PRESENCIA ESTA EN TODAS PARTES NO IMPORTA LO QUE PASE O.LO QUE VENGA NI LO QUE HAGAMOS NI A DONDE VALLAMOS NUNCA ESTAREMOS SOLOS . GRACIAS ,SENOR POR TU SANTO ESPIRITU Y QUE SEAMOS OBEDIENTES Y QUE TU NOS SIGAS GUIANDO Y QUE PODAMOS SEDER NUESTRA VOLUNTAD A LA VOLUNTAD TUYA Y BUSCANDO MAS DE TU PRESENCIA Y QUE SE AGA REAL EN NUESTRAS VIDAS Y NO, EMOCIONAL , BENDICIONES

  12. ¡Sentí la presencia de Dios cuando miré a un niño!

    ¿Ayer conocí a una Madre que me pregunto, que si yo iba a dar atención médica a su hijo de lunes a viernes? Cuando miré a su nene sentí la presencia de Dios. Que honor de servir a este pequeñito. Que honor de poder hacer la diferencia en su vida. En realidad, el hace la diferencia en mi vida.

    Salmos 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

    No me eches
    • Que feo se oye eso
    • No me apartes
    • No me dejes
    • No me mires de lejos
    o Que importa si hay algunas personas que lo dejen a uno
    o Que falte el dinero
    o Que falte el carro
    o Que falte el celular
     Pero que no se apague el fuego en nosotros

    No quites de mi
    • Tú amor
    • Tú favor
    • Tú bondad
    • Tú perdón

    Espíritu Santo
    • Te necesito
    • Te anhelo
    • Guíame
    • Fortaléceme
    • Dame sabiduría

  13. BUENOS DIAS………………………………A DONDE IREMOS SI EN TODOS LADOS ESTA NUESTRO SENOR, Y PARA MI K BENDICION ES SAVER K DONDE SEA K YO ESTOY AHI TAMBIEN ESTA MI SENOR ESO MEDA SEGURIDAD, SALMOS 51:11 NO ME ECHES DELANTE DE TI ,Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPIRITU. DAVID SAVIA LO K ESTABA PIDIENDO, Y MI ORACION ES LO MISMO K DIOS ME GUARDE DE ESTAR FUERA DE EL, POR K PARA MI ESO SERIA FATAL YO QUIERO ESTAR UN DIA EN SUS ATRIOS K MIL FUERA DE ELLOS, SIN EL SANTO ESPIRITU DE DIOS TODO YA NO TIENE SENTIDO K NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS GUARDE PARA NO ESTAR FUERA DE SU PLAN PERFECTO TE ANHELO MAS ESPIRITU SANTO NECESITO ESTAR LLENA DE TI AMEN

  14. No habrá lugar para esconderse porque donde vayamos ahí estará el Señor.
    Le pido al Señor que me ayude a anhelar mas y mas de su presencia yo no podré vivir si su presencia no esta en mi vida.
    A Dios sea sea la gloria por su gran amor que es derramado sobre toda la humanidad, ese amor que se manifiesta a través de su Edpiritu Santo quien sigue obrando en nuestros corazones.
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s