Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 9 No Entristezcan Al Espíritu Santo

glass-of-water-on-lake

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Diciembre 9

No Entristezcan Al Espíritu Santo

Tema: El Pecado Nos Separa De Una Comunion Intima Con El Espiritu Santo

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Galatas 1-3

Versiones De La Biblia:

Efesios 4:30 (NTV) — 30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.

Efesios 4:30 (NVI) — 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30 (PDT) 30 No hagan poner triste al Espíritu Santo, quien es la garantía para su completa liberación en el día señalado.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo es una persona, la tercera persona de la trinidad. La Biblia nos enseña que nosotros como creyentes podemos entristecer al Espíritu Santo por medio de nuestras palabras y acciones. Que terrible y lamentable es cuando llegamos a conducirnos de tal manera que en igual de agradar a Dios, nos encontramos afligiéndole y ofendiéndole. Esto a sido la condición del hombre desde su caída, en Génesis 6:3 nos dice, “y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”

En ocasiones pensamos que nuestras acciones no tienen consecuencias, que lo que hacemos, ¡Dios no lo mira, o aun ni le interesa! Que equivocados estamos, como hijos de Dios de pensar de esta manera. Debemos comprender que El Espíritu Santo no tan solo mira, pero debemos reconocer cuanto le duele su corazón al ver nuestra condición espiritual. Hoy es necesario desechar todo lo que no agrada a Dios, ni por un día mas hay que caminar con cosas en nuestras vidas que no agrada Dios. En Efesios 4:22–23 nos exhorta a caminar despojados de todo pecado, “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente.”

Dejemos hoy el mal habito de entristecer al Espíritu Santo. De siempre estar viviendo fuera de comunión con El, a raíz del pecado que esta en nuestro corazón. Cambiemos de dirección y determinémonos a caminar agradables a Dios, ¡lo ultimo que quisiéramos hacer es entristecer al Espíritu! Pero será necesario orar la misma oración que David oro cuando el le fallo a Dios, ¡No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu! (Salmos 51:11). El perder la intimidad con el Espíritu Santo es lo mas triste que nos pueda suceder. Hoy la invitación es, ¡regresa una vez mas en comunión con Dios! Permite que la Sangre de Cristo te lave y te limpie de toda maldad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 63:10 (RVR60) — 10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

1 Tesalonicenses 5:19 (RVR60) — 19 No apaguéis al Espíritu.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Génesis 6:3 (RVR60) — 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Diciembre 9 No Entristezcan Al Espíritu Santo

  1. Debemos recordar que fue su Santo Espíritu quien trajo convicción a nuestras vidas para arrepentimiento y el comienzo a una vida nueva, la comunión con el Espíritu Santo es muy importante pues él es nuestro ayudador, nuestro guía y quien opera en una forma sobre natural, nuestra cercanía y comunión con él debe ser una prioridad y nuestra conducta debe ser una que siempre le agrade a Él.
    Bendiciones.

  2. Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

  3. Hechos 7:51 (RVR60) — 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Amen

  4. Que mi conducta sea agradable a ti todos los días, cambiar mi corazón para que siempre sea agradable a ti oh Espíritu Santo cuanto te anhelo le pido Gracia para se renovada de ese viejo hombre , en mi oracion le pido no eches de mi su Santo Espiritu,Salmos 51:11 No me eches delante de ti,Y no quites de mi tu Santo Espiritu.

  5. ¡Que no se te apague el fuego!

    1 Tesalonicenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.

    No paguéis
    • El fuego en ti
    • El anhelo de buscar más de Dios
    • Confiar más en El que tus problemas

    El Espíritu
    • Se entristece
    • Se lastima

    Dios mío aviva el fuego dentro de mí para poder buscar más de ti.

  6. El Espíritu Santo se entristece por nuestro pecado. En esta mañana le pido al Señor que me perdone mis faltas, todo pecado que haya en mi vida no quiero que su Espíritu se aparte de mi, de lo contrario quiero que me guíe siempre y pueda oír su voz todos los días de mi existencia. Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  7. DIOS LES BENDIGA.
    1 TESALONICENSES 5:19
    NO APAGUEIS.AL ESPÍRITU.
    DIOS TE PIDO QUE EL ESPÍRITU SANTO SIEMPRE ESTE EN FUEGO. QUE NO SE APAGUE Y SIEMPRE ESTE EN MI Y QUE ESE FUEGO ARDIENTE DE BUSCAR MÁS DE TU PRESENCIA PADRE CELESTIAL. GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TU MISERICORDIA. AMEN.

  8. Buenos Dias 🌞
    Doy gracias a Dios por su santo espiritu el cual nos ayuda y guia nos da dirreccion 🙌 En todo tiempo.
    Mi oracion Es poder ser obediente ser atenta a tu voz Dios. Ayudame a no entristeser al espiritu santo
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Amen!
    BENDISIONES 😘

  9. DIOS LOS BENDIGA ALELUYA GLORIA A DIOS SALMOS 51-10 CREA EN MI OH DIOS UN CORAZON LIMPIO Y RENUEVA UN ESPIRITU RECTO DENTRO DE MI , SI SENOR YO TE PIDO CON TODO MI CORAZON AL IGUAL QUE EL REY DAVID QUE TU SENOR NOS LIMPIES DESDE ADENTRO QUE NOS PURIFIQUES NOS LIMPIES EL CORAZON Y EL ESPIRITU PARA TENER PENSAMIENTOS Y DESEOS BUENOS NUEVOS PORQUE RECONOSEMOS QUE LA BUENA CONDUCTA SOLO PROVIENE DE TI CON UN CORAZON Y UN ESPIRITU LIMPIO AYUDANOS PADRE HERMOSO ASER OBEDIENTES Y QUE TU SANTO ESPIRITU NOS SIGA GUIANDO POR EL CAMINO CORRECTO Y SEGURO Y GRACIAS POR TU AMOR Y MISERICORDIA, AMEN

  10. Feliz y bendecido dia. Padre Celestial Yo siempre quiero vivir en comunion con el Espiritu Santo y agradarte a ti! Que mi vida Espiritual siempre este en Oracion para sentir tu poderosa presencia y no intresteserlo! 1Tesalonicenses 5:19 (RVR60) — 19 No apaguéis al Espíritu

  11. BENDICIONES ……………………………..QUE TRISTE ES IGNORAR EL ESPIRITU SANTO Y MAS TRISTE ES K MUCHAS VESES SOMOS CONSIENTES DE LO K HACEMOS, Y LO DESECHAMOS O DESPRECIAMOS Y NO DEJAMOS SER DIRIJIDOS X EL, NO DEJEMOS K NUESTRA MANERA DE CONDUSIRNOS NOS QUITE EL PRIVILEJIO DE SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO,QUE NUESTRA ORACION SEA K SIEMPRE ESTEMOS LLENOS DEL ESPIRITU Y DAVID DICE EN SALMOS 2;4UNA COSA HE DEMANDADO AH JEHOVA,ESTA BUSCARE QUE ESTE YO EN LA DE JEHOVA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA K ESTE SALMO SEA NUESTRA ORACION Y SER TOTALMENTE YENOS DEL ESPIRITU SANTO AMEN

  12. SALMOS 27:4 UNA COSA HE DEMANDADO AH JEHOVA,ESTA BUSCARE QUE ESTE YO EN LA CASA DE JEHOVA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARA CONTEMPLAR LA HERMOSURA DE JEHOVAY PARA INQUIRIR EN SU TEMPLO AMEN

  13. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30 (RVR60) Señor ayúdame a nunca contristar tu Santo Espíritu, es muy triste cuando sus atributos no están activos en uno, te amo Señor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s