Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 8 Sino Con Mi Espíritu

dp1841935

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Diciembre 8

Sino Con Mi Espíritu

Tema: El Poder Del Espíritu Santo

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Corintios 10:13

Versiones De La Biblia:

Zacarías 4:6 (NVI) — 6 Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del SEÑOR para Zorobabel: » “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el SEÑOR Todopoderoso—.

Zacarías 4:6 (NTV) — 6 Entonces me dijo: —El SEÑOR dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales.

Zacarías 4:6 (DHH-LA) — 6 Y él continuó: “Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: ‘No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso.

Pensamiento De Devoción:

No hay mayor poder en el mundo, ¡que el poder del Espíritu Santo! Este poder no se compara a ningún ejercito humano, a ninguna fuerza que exista en este mundo. Cuando tenemos al Espíritu Santo habitando en nosotros, ¡hay un poder sobrenatural a nuestra disposición! No hay campo para el desanimo y debilidad en nuestras vidas, al contrario debemos ser una demostración viva del poder de Dios, ¡un testimonio a los que nos rodean! En Hechos 1:8 nos da la promesa de su poder, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

No podemos substituir el poder del Espíritu Santo con nuestras propias estrategias y planes. Muchas veces podemos caer en el error de substituir el poder del Espíritu Santo con nuestro esfuerzo humano. Debemos comprender que ¡hay cosas que nunca se llevaran acabo sin el poder exclusivo del Espíritu! El mundo hoy día necesita ver creyentes llenos del poder del Espíritu Santo en sus vidas. Hombres y mujeres que permanezcan con este poder dentro de ellos, siendo fortalecidos por el Espíritu, como nos dice Efesios 3:16, “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”

En este día, ¿como es que estas peleando tus batallas? ¿con que poder enfrentas los desafíos y retos que la vida te trae? Solo hay una manera que la victoria es garantizada, ¡por medio del poder del Espíritu Santo! Podremos declarar lo que nos dice el Salmo 27:3, “aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.” No hay razón porque correr, o dejar que nuestro corazón desfallezca en medio de la situación que estemos enfrentado. Dios esta con nosotros, su Espíritu nos infundirá el poder necesario para obtener la victoria. ¡Solo revistámonos del Espíritu Santo y lo demás El lo hará!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Oseas 1:7 (RVR60) — 7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

Hageo 2:5 (RVR60) — 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.

Isaías 11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Miqueas 3:8 (RVR60) — 8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Diciembre 8 Sino Con Mi Espíritu

  1. Que bendición es tener la uncion del.Espíritu Santo solo el puede ayudarnos a poder cambiar nuestra vida pq en medio de nuestras necesidades el Espíritu Santo nos ayuda a ver los cambios en cada corazón. Pq el esta con nosotros para obtener victoria, Efesios 3:16 Para que os de, conforme sus riquezas de su Gloria,al ser.fortalecidos con poder en el hombre interior, por su Espiritu.

  2. No sé qué sería de mi Vida sin el Consuelo del Espíritu Santo
    Porque es el que nos anima nos aconseja. Y nos ayuda en cada Nesecidad que Pasamos en nuestro Caminar en esta Tierra !!
    Hoy le doy muchas Gracias a mi Dios Por Pensar en mi !!
    Enviando a su Espíritu Santo y que moré en mi !! Siendo un ser tan imperfecto, Mil Gracias mi Dios !!
    BENDICIONES !!!

  3. Los atributos de un cristiano

    Ayer un joven me dijo no esperes, pero comienza a caminar. Entonces ayer caminé de mi trabajo a las 10:15 p.m. a mi casa y me sentí bien. Mientras caminaba comencé a darle gracias a Dios. Me vuelvo a recordad que Dios tiene un propósito para mi vida.

    Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

    Espíritu de
    • Sabiduría
    • Inteligencia
    • Consejo
    • Poder
    • Conocimiento
    • Temor
    o Habla de los atributos de un cristiano
    o Esto es fuerte

  4. AMEN BUENOS DIAS. ………………………………….NO ES CON ESPADAS NI CON EJERCITO SINO CON SU SANTO ESPIRITU, Y SI ASI SE GANAN LAS BATALLAS NO POR LA ASTUSIA K TENGAMOS O POR LO MUCHO K AGAMOS SINO X EL PODER DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA, POR ESA RAZON UNO DEVE LLENARCE DEL PODER DEL ESPIRITU PARA SIEMPRE ESTAR EN VICTORIA Y ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO VENGAN LOS TIEMPOS DE BATALLA SOLO EL ESPIRITU SANTO NOS MANTENDRA FIRMES PARA NO ESTAR EN DEROTA GRACIAS SENOR POR SER FIEL CON NOSOTROS Y ESTO ME RRECUERDA K JESUS DIJO YO PARTIRE PERO NO OS PREOCUPES POR K NO LOS DEJARE MANDARE UN COSOLADOR PARA K OS GUIE. QUE BENDICION ES TENER UN DIOS TAN HERMOSO K SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE NOSOTROS Y SE PREOCUPA POR NOSOTROS AMEN, ISAIAS 11:2 NOS DICE K TAN IMPORTANTE ES ESTAR LLENO DEL ESPIRITU SANTO AMEN, Y EL PODER DE DIOS EN NOSOTROS.

  5. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6 (RVR60) Es solo atravesar del Poder del Espíritu Samto que vamos ha salir vencedores en todas las batallas que enfrentemos, y mi oración es que Dios bendiga mi vida con una unción especial para poder hacer la obra que El me ha encomendado, bendiciones

  6. No hay fuerza humana que se compare con el poder del Espíritu Santo, entiendo que solo el Espíritu Santo nos capacita para hacer la obra de Dios y nos fortalece para seguir adelante a pesar de cualquier situación que enfrentemos. Mi oración es que el Espíritu Santo me capacite para permanecer en el propósito del Señor todopoderoso, y aún se que solamente el Espíritu Santo me da la victoria en toda circunstancia difícil de la vida. Gracias Señor por tu palabra que llena mi corazón.
    Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.

  7. Gloria sea al señor por que si no fuera por su Espiritu Santo ,que hubiera sido de mi vida.por que atraves de su espiritu santo, siempre estuvo Redargullendo en mi vida ,y fue Por el que no me perdio,totalmente.nunca aparto su mirada de mi ,dice su palabra que mira de lejos al Altivo.Gracias señor.
    Ahora te Ruego,que me llenes de tu Santo Espiritu te nesesito.te Anelo,en mi vida en todo mi ser,quiero menguar para que tu crescas en mi .Gracias por tus promesas,y tu lo prometistes que Derramarias de tu Espiritu Santo,en toda carne que te Busque ,con sinceridad.amen, con todo su corazón Amen.y quiero Sentir ,Quiero ser lleno de tu Santo Espiritu,mi señor Amen.
    Zacarías 4:6 (NTV) — 6 Entonces me dijo: —El SEÑOR dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales.
    Bendiciones

  8. BENDICIONES GRACIAS AL SENOR PORQUE NO AY PODER NI FUERZA QUE SE PUEDA COMPARAR AL PODER DE DIOS QUE CAMBIA TRANSFORMA Y LIBERTA ,EL ESPIRITU DE DIOS ES LA FUERZA EN EL ALMA LA FUERZA DE LA FE PARA CAMINAR COMFORME A SU VOLUNTAD Y PARA CUMPLIR CON NUESTRO DEVER PARA SERVIR PORQUE ES EL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA Y NOS DIRIGE. EL ESPIRITU DE DIOS .NOS DA SABIDURIA .INTELIGENCIA .NOS ACONSEJA.NOS DA PODER .CONOCIMIENTO Y TEMOR A DIOS .GRACIAS PADRE AMADO PORQUE MORAS EN NOSOTROS AYUDANOS Y GUIANOS POR EL CAMINO CORRECTO PARA PODER SERVIRTE Y HACER TU VOLUNTAD, AMEN

  9. Amen que bendición poder reconocer que es por el poder del E S que aún estoy de pie y en victoria a pesar de todas la luchas que he enfrentado y de esos momentos de desánimo y cansancio. No lo niego todo esto lo he te dio que enfrentar pero cuando no he sentido animo ni fuerzas él E S siempre me ha fortalecido. Bendiciones

  10. Divino poder y consuelo es que nos brinda Dios a traves de su Santo Espiritu. Hoy puedo reconocer que desde nina fue su Santo Espiritu que me guiaba, me daba consuelo, advertia de los peligros, me animaba y hablaba a mi corazon mostrandome las cosas que no se alineaban con Dios y me daba un gran celo por las cosas del Senor.
    Gracias a Dios por su Santo Espiritu que hasta hoy me fortalese y protege y tantas otras cosas mas que pudiera escribir un libro. Nunca quites de mi tu Espiritu Santo .. Senor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

